Mejorar el aspecto fisico ¿como?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rOoLeZ, 16 Abr 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Bueno, tengo unas pequeñas dudas, cuando llega la hora de subir coloco el molinillo y parriba, me marco mi ritmo a 170ppm y voy d pm y subo a dnd sea, pero sin forzar piernas, mi duda es q cuando bajo un piñon y le tiro un poco a las piernas las pulsaciones se me van una barbaridad, y me pongo q se me sale el corazon por la boca y no es q me ponga a plato a subir, como he dicho, con solo bajar un piñon me pasa eso.
    Tras hacerme la prueba de esfuerzo completé la tabla del forero Pontxo q es un Calculador de frecunecia cardiaca q puso en un post y los resultados q da son estos, la FCR es mas o menos esa, aunq ultimamente estoy un poco nervioso y tal y creo q la tengo un poco alta.

    HOMBRES
    EDAD: 24 años
    FCR: 52 ppm

    FCM: 201 ppm
    INTENSIDAD MÁX. (9Oa100%) 186 ppm 201 ppm
    ANAERÓBICO (80a90%) 171 ppm 186 ppm
    AERÓBICO INTENSO (70a80%) 156 ppm 171 ppm
    AERÓBICO MEDIO (60a70%) 141 ppm 156 ppm
    AERÓBICO LIGERO (50a60%) 127 ppm 141 ppm
    ZQGL (80a100%) 171 ppm 201 ppm
    ZQG (60a80%) 141 ppm 171 ppm
    FCUA (80a95%) 171 ppm 194 ppm

    Viendo estos datos no se si seran buenos respecto a un buen estado d forma o malos o no se.........pero bueno, es lo q hay ;)
    La pregunta es la siguiente, q debo hacer para poder subir sin tener q ir a molinillo, puediendo pegar un sprint si me apetece y no volver mi corazon loco ni ponerme q me faltan pulmones para respirar.......?
    Que zonas debo trabajar para cojer potencia y aguante?

    Salu2 y gracias por los consejos ;)
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Mi consejo es que entrenes más la zona aeróbica. Prueba a estar un par de meses entrenando sin pasar de 160 ppm. En montaña se que es dificil, yo lo hago en el rodillo por semana porque tenia el mismo problema que tú. es algo aburrido tambien pero el cuerpo se acostumbra a trabajar en una frecuencia cardiaca baja y luego no sube mucho de pulsaciones al hacer grandes esfuerzos. Mi experiencia es que antes llegaba como si nada por encima de las 185 ppm y ahora me cuesta muchísimo pasar de 177 o 178 ppm.
     
  4. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que debes es entrenar la fuerza y los cambios de ritmo en subidas. Date cuenta que el cuerpo se acostubra todo, y si siempre subes igual, como cabies un poco la forma de subir, tu cuerpo va a notar cambios muy grandes, esta muy bien subir con cadencia a 170ppm como haces tu, pero no debes subir siempre asi, tambien hay que trabajar la zona de intesidad maxima, y los cambios de ritmo y la fuerza con la que subes.
    Como nose en que estado de forma estaras no te puedo decir como entrenar ese aspecto sin que se vuelva contradictorio a los objetivos, lo que si te puedo decir es que un par de dias a la semana metete caña en subida, abusando en algun repecho mas marcado de desorrollo, y llevando el pulso altico, estate unos 10min asi, luego recupera al 65% uno 5min minimo, y vuelve ha hacer la subida fuerte. "Esto no son serie", lo digo para que no esplotes cada vez que tengas que hacer el tramo intenso, solo se trata de recupera bien y de meterse mas caña de una forma un poco controlada.
    Asi poco a poco cogeras forma en subidas, y cuando este mas fuerte, se puede hablar ya de series y demas en subida.

    Salu2 RyoniS.
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    alguna opinion mas?

    salu2
     

  6. FRUTERO

    FRUTERO Novato

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueva con bajar dos piñones alo mejor no te pasaun saludo
     

Compartir esta página