Mejorar el comportamiento de una curve

Tema en 'Freeride' iniciado por BoinaVerde, 3 Abr 2005.

  1. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Wenas a todos, como ya he comentando varias veces tengo una Mondraker curve del 2005 , esta bicicleta tiene una geometria totalmente freerider, aunque no se una bici totalmente de freerider duro, en senderos, cortafuegos, saltos y todo tipo de cuestas abajos tecnicas y a gran velocidad la bicileta se comporta estupendamente, pero como esta claro para coger esos senderos, cortafuegos etc... hay que subir primero... y esta bici no esta exo pa eso... cuando hay que subir toda la ladera de la sierra unos 15 o 20 km llegas arriba con la espalda destrozada, x ni decir las piernas de empujar los 18 kg y picos que pesa la *******, y de tirar de esas ruedas 2.35 ke trae.. xD quisiera que me aconsejarais sobre que puedo hacer para cambiar el comportamiento de esta bici en subida, sin alterarlo muxo para la bajada a full, jejeje, yo he pensado en ponerle un bocado algo mas largo para si tener mas distancia del sillin al manillar pero nose si me influira muxo para la bajada. aki os dejo el post, os agradezco vuestros consejos de antemano.


    Saludos Freeriders!
     
  2. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    O mejor aun, bas al gimnasio durante 3 o 4 años te pones mazas y dejas la bici tal y como esta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    La Curve 18 kilos y pico? mas bien creo que son 16 largos eh!! mira yo tengo 2 amigos con Curve del 2004 y suben con ellas por cualquier sitio, eso si, a ritmo tranquilo y sin prisas. Yo mismo tengo una Norco que pesa 20kgs con ruedas de 2,5 y subo por los mismos sitios que subo con la de rally, mas de tranqui y pedaleando de otra forma, tomandotelo de otra manera. Cual es el secreto? pues simplemente pedalear y pedalear, el fallo de mucha gente que hace freeride, descenso, calle, es que no estan acostumbrados a pedalear y cuando salen al monte y tienen que subir primero para bajar despues se cagan por las patas abajo y no les queda mas ******* que subir andando tirando de la bici. Si tienes una bici de DH de 20 y pico kilos no hay forma de subir pero yo creo que de 20kgs para abajo y con las suspensiones que hay ahora con propedal y otros sistemas que practicamente no interfieren en la pedalada se sube a cualquier sitio aunque lo repito una vez mas muuuuy de tranqui y sabiendo que no hay que quemarse en la subida ya que el objetivo es la bajada.

    SALUDOS!! :wink:
     
  4. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    no si subir subo.. pero los dolores de espalda... xD y cuando es una cuesta to empina la geometria de la bici no me deja inclinarme bien acia adelante lo que hace ke este casi toda la cuesta la rueda de alante sin tocar el suelo... es mu shungo tio.. subir subo te lo aseguro jejeje y no tengo miedo a las grandes subidas ke aski no hay mieo

    pero gracias con el consejo ;)
     
  5. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Buenas boinaverde, yo tengo una curve y efectivamente son 16 y pico lo que pesa.
    Aparte de eso te digo que la curve es una freeride bastante polivalente, y de su estilo es de las que mejor suben.Para subir mejor está la foxy, un colega la lleva desde hace poco y es alucinante lo bien que sube y baja esa bici, de todas maneras vamos a lo íbamos.
    Yo con mi curve me casco excursiones de más de 40 Km ,pero como decían los compañeros, a tu ritmo y con bastante platillo (plato pequeño), no es lo mismo tirar de 16´5 kg. que de 14 para el desarrollo y para tus piernas.
    Aparte de eso yo te recomiendo que utilices la posición intermedia del anclaje del amortiguador (120 de recorrido) para subir,se mueve y balancea muchísimo menos cuando pedaleas.De hecho yo si no voy a hacer burradas muy bestias la llevo siempre ahí, no es tan absorbente como en 150 de recorrido pero es un buen compromiso para todo.Saludos y recuerda: para disfrutar primero hay que sufrir.
    A10.
     

  6. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    Crivi1 gracias x tu consejo, eso si hay ke meterle muxo platillo, jejeje, yo lo suelo tener siempre en 150 y ahi si existe bastante balandeo, pero es un coñazo tener ke estar cambiando de posicion el amortiguador cada vez ke tengas ke cojer el descenso y tal...
    Probare a hacer las subidas en 120. aver.

    Muchas gracias por vuestro consejooos!!
     
  7. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    poz te podrias poner el amortiguador de aire o ir al gimnasio a hacer musculatura!!!!! :mrgreen:
     

Compartir esta página