Mejorar frenos V

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sanzenon, 28 Sep 2007.

  1. sanzenon

    sanzenon Novato

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo el mundo.

    Estamos intentando mejorar un poco los frenos V que tenemos instalados en una RockRider 5XC a la que le damos bastante uso. Sabemos que se pueden montar unos frenos de disco pero en este caso no interesa. Las zapatas, debido al desgaste has sido sustituidas, por unas de calidad y recambiables. Estamos pensando en cambiar los puentes de freno por unos mejores. Hemos visto un par de modelos: Shimano Deore LX y Deore XT que pueden ser interesantes. No tenemos muy claro que ventajas tiene uno sobre otro, si vamos a ganar mucho, poco o nada con el cambio. Si merece la pena hacer el cambio, poner otro modelo diferente o probar alguna otra cosa.

    Muchas gracias por cualquier aportación, reflexión, opinión o lo que os apetezca.
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos te dirán: pon diiiiscoooooos.

    Yo sólo te digo: pon unos Vs Avid SD5 o SD7, notarás la mejoría ;)
     
  3. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que en unos V cuando ganas es cuando los tienes corréctamente colocados, más que por el modelo que sean. Que las zapatas pisen a la vez y realizando el mismo recorrido, que la tensión del cable sea la justa, no que tenga mucho recorrido y todas esas cosas. Supongo que si cambias de un modelo a otro (a no ser que es que lleve uno muy malo de hojalata que se doble con verlo) sólo ganaras al reducirle unos gramos, pero ya te digo que no lo sé.
     
  4. ThomasLanza

    ThomasLanza Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola. para empezar seria interesante saber cuales lleva de serie. pero bueno.
    de los lx a xt varia algo de ligereza inapreciable y sobre todo es que el lx es de sistema sencillo y el xt frena en paralelogramo. yo tengo xtr que va como xt en paralelogramo y funciona de lujo. las ventajas son que tiene mas potencia de frenado. pero otra opcion es el avid single 7, es muy ligerito y es economico. espero haberte ayudado.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Dani Rayo lo ha dicho muy bien, sólo añadir que para mejorar la frenada limar la zapata cada 3 ó 4 salidas (siempre que estén cristalizadas) y una buena limpieza de la banda de frenada hace mucho.
    También decir que cuando hacen más fuerza los puentes es cuando la zapata toca la llanta y los puentes están paralelos.
    Y si esto no funciona... entonces se puede plantear el ganar cambiando puentes. Yo recomiendo AVID.
     


Compartir esta página