Qué tal? Bueno, llevo tres meses y 1000km. con una Trek 4900 http://www.trekbikes.com/bikes/2004/mountain/4900.jsp y quisiera ir mejorándolo todo, pero empezando por algo claro. Conseguí reunir 300 leurillos que con todo lo que tengo en mente no dará para mucho pero bueno.... No hago una "conducción" muy deportiva que se diga, pero creo que empezaría por cambiar los frenos que lleva (Promax mod. ??) por unos XT, qué opinais? Si me decidiera a empezar por el cambio del grupo qué partes debería comenzar a cambiar? cambio/desviador primero? bielas/platos? La horquilla ni me convence ni me disgusta, así que sería lo último en cambiar. Agradezco vuestras respuestas.
Por cierto, el link que puse antes es la versión americana del 2004, la española del 2003 es prácticamente la misma a excepción del cuadro que es más pesado y el pedalier que es un Shimano Alivio (el americano es Bontrager)
pues si, yo creo q con esas pelas te podrías cambiar los frenos y algo de la transmisión (yo pondría el cambio) aunq si pones frenos de disco, a lo mejor tienes q cambiar también bujes y eso... la horquilla, úsala, y cámbiala o cuando la petes o cuando te canses de ella, pero yo creo q no es una cosa a cambiar "por capricho"...
Pero XT disco?? si son disco a por ellos, si no son disco dejalos y ponte unos discos, lo siguiente pues una bielas, recomiendo las XT hollotech2 que van con el pedalier incluido y son una preciosidad, luego seguiria por la horquilla ya que esa noe s muy buena que se diga........SaLu2!!
1.- Para empezar cambiale el calzado, las bontrager que trae no agarran nada, si, ya se que son 2.1, pero son un asquito las pobres. 2- Frenos y manetas, indispensable, si te gustan los v brake, mirate unos avid. 3- Horquilla, ponle una que no conoce casi nadie :mrgreen: la marzocchi mx comp. Va de muerte. 4.- Eje pedalier, bielas (las que trae son acera, no alivio), desviador y cambio, todo esto hasta que no pete no lo tocaria.(si tienes pelas, adelante!!) 5.- Sillin. 6.- Llantas. 6.- Tija, Potencia, Manillar aligera todo eso cuando el presupuesto lo permita. Seguro que tu Trek 4900 te lo agradecera :wink: PD: Tengo una igual. jejeje "sa notao"?
yo le cambiaria los frenos, si quieres ponerle v mirate los avid, y despues cambiale el cambio trasero. Saludos
por orden de prioridades : -Frenos.. mm los xt no están mal.. pero si miras algunas webs europeas te sacas unos avid sd7 por menos ke los xt y para mi gusto son mas exquisitos :mrgreen: -Cambio: Si kieres o puedes.. ya ke el deore va sobradamente bien.. pero vamos.. si te puedes sacar un xt baratito a por el -Pedalier.. el xt 2004 va cojonudamente y está guapo -Mandos de cambio.. unos xt van wenos -Ruedas.. si kieres o te cansas de las tuyas.. o las rompes.. pues pilla otras.. ke ganaras ligereza.. eso ya va por gustos mi consejo .. mavic717/dt/buje xt y... luego veremos si no te entran ya ganas de cambiar el cuadro.. XDD la horkilla dejala como está hasta ke no se te rompa o te canses de ella , no está mal
Viendo como viene, yo dejaria el cuadro y la horquilla. Esta ultima es una inversion grande, y conviene hacerla cuando realmente la Pilot se te quede pequeña. Tienes muy buena idea con lo que dices de mantenerla, tu mejora tu conduccion, que a base de $$$ y cm de suspension no se arregla nada. Las cubiertas, cuando se gastes, puedes poner alguna mas maja, pregunta a tus amigos que les va bien, depende mucho de donde y como montes. Los mandos de cambio estan bien, si no dan problemas dejalos, ademas son 8 velocidades, te tocaria cambiar mandos y piñones, mas $$$, y no mejora mucho realmente la cosa. Los desviadores que traes estan bien. El delantero, da igual el modelo mientras nunca tengas que preocuparte de el. El trasero Deore es muy majo, dejale hasta que te pille gran holgura y sea dificil ajustarle. No te recomendaria mas de un LX cuando le cambies. Las bielas son muy majas, dejalas, realmente apenas notarias diferencia. Espera a que se gasten los platos, y entonces si quieres compras unas nuevas (salen mas baratas que comprar platos sueltos). El casete, cuando se gaste puedes buscar un XT antiguo de 8, que son baratos y estan bien. O seguir con SRAM. No me preocuparia de el. Pedales, es alucinante que con todo lo que te han recomendado, nadie los haya nombrado. Shimano 540, baratos y fiables, si te gusta el sistema SPD, sino, Time van bien. Sillin, si no te resulta comodo, prueba y pon uno nuevo. Es un componente de comodidad, asi que elige bien. A veces se encuentran modelos antiguos baratos, yo pille un Flite Ti por 36 euros. Tija, dejala, es buena y resistente. Manillar, si vas comodo con ese, dejale, yo llevo uno similar y me va bien. Potencia, segun quieras la postura, a mi me parece muy elevada, aunque es corta. Puedes probar a invertirla, o si te gusta, dejala como esta. No es mala potencia, asi que no te preocupes de cambiarla si no es por cambiar la posicion. Direccion, ni tocarla, si va bien, olvidate de ella. Frenos, aqui si que puede que notes pasar a unos mejores. Si las manetas van por separado, mete un kit Avid. No pongas nada con paralelogramo. Si no viene con bujes de disco, olvidate de ellos hasta que notes que te hagan falta. Basicamente, deja las ruedas como estan, hasta que dobles una llanta, abolles o similar. Entonces puedes preocuparte de ponerte una rueda nueva, que los bujes ya andaran algo cascados. En bujes si que se nota uno de calidad, los de bolas acaban picandose. Pero si ahora giran suaves, dejalos. Resumen: FRENOS, sillin-potencia-manillar si algo te resulta incomodo y quieres personalizar la postura mas, ruedas cuando las que tienes peten, bielas cuando gastes platos, pedales si aun no has probado los automaticos y te interesan. Las bielas ShimanoXT2 no te haran ir mas rapido que ahora (igual si, por el menor peso de tu bolsillo).
Con las piezas que trae tu bici.... Yo me olvidaría de la horquilla, que, de momento te cumplirá sobradamente porque dices que tu conducción no es muy agresiva..., por lo que a lo mejor aguanta un pico sin cogerte holgura. Toda la transmisión...., cambio, bielas, piñones, mandos..., sólo los cambiaría cuando ya hubiese desgastado los originales, porque si no, a mi juicio, es tirar el dinero. Sillín, y potencia, como te han dicho, yo los dejaría salvo que la postura fuese incómoda. Yo lo primero que cambiaría serían los frenos, manetas y puentes. Con unos AVID, vas a notar una diferencia como de la noche al día. Olvídate de los XT, pesan más, más caros, frenan peor, cogen holguras y el delantero tiende a sonar como la bocina de un camión... (te lo digo por experiencia propia...). El resto del dinero, lo ahorraría para cuando tuviese que cambiar algo por degaste, y aprovechar el momento para mejorarlo. Muy grandes cambios..., tampoco haría, porque viene muy equilibrada de serie, y en algunos casos es preferible ahorrar el dinero, vender la bici, y comprar otra, (ej discos) porque no hay una pieza que despunte tanto como para invertir en revalorizar todos los componentes... Vamos, que coincido mucho con la respuesta de MN. Disfrútala y ya nos contarás!
Pues gracias por las respuestas. Está decidido, voy a invertir en unos frenos decentes y esta semana creo que pondre el kit completo SD5 (me tientan los SD7, pero los veo demasiao premio para mi nivel de globería :roll: ) Espero que a finales de año cambie el grupo completo. Gracias y hasta pronto !!
buena decision!! estoy bastante de acuerdo con el planteamiento de andy joe menos el cambio de horquillas que mientras dure y no te mates en las bajadas ya ira bien... Lo que creo que te deverias cambiar y con importancia son las cubiertas... una amigo las llevaba montadas en una treck tambien y sufria lo suyo... Pillate unas continental vapor.... que para mi hans sido la inversion de mi vida... ( con estas pase de bajar como un **** cagao poniendo el pie en todo... a bajar rapidisimo lo que me pusieran...) Tienen bastante agarre y te indican el limite de agarre...y las tienes por 24 euros las 2 q ladrillo jejeje Saludos :wink:
Yo cambiaria los frenos por los que tu dices,quizas por otros de otra marca (Avid sd5 o sd7) Despues,si me sobraba dinero ahorraria hasta poder conseguir todo el dinero necesario para la transmisiom entera (platos-bielas,cambio,desviador,cadena) y asi montar todo el grupo a la vez.