Mejorar la forma fisica(entrenamientos)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ZALO*, 13 Jul 2007.

  1. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Haber si alguien me podria indicar algun tipo de entrenamiento(corto) para poder hacer a la salida del chollo antes de ir a comer :rasca 2horitas como mucho,ya que el fin de semana ya suelo salir mas tiempo en plan ruta con los amigos;para rendir un poco mas,¿las series en btt ayudan? si es asi me podriais decir como las haceis :alabando (tiempo de trabajo-recuperacion-etc)
    Gracias:rolf
     
  2. butelobike

    butelobike Coyote

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    27003
    azucar y alimentos que lo llevan ni verlo. Dos horitas y antes de comer, tendrias que hacer de vez en cuando rutas con más tiempo, para hacer fondo, a partir de 3 horas y sin barritas ni otros placebos solo beber, es cuando se consigue pillar fondo. Alterna un dia de cuesta o supercuesta, segun como te encuentres, y llano o poquita cuesta, deja un dia de descanso en las rutas más fuertes. hay que ser constante una buena forma se pierde en una semana sin rular, la alimentación es parte del entreno, Bueno si te sirve un poco algun detalle nuevo que no supieras ya ..... pues ya es algo. Un saludo.
     
  3. butelobike

    butelobike Coyote

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    27003
    Lo de las series con la de monte, no se, donde este una buena cuesta, ya te pone tono y sube pulsaciones a fuego.....:nunchakus
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Una buena opcion para hacer trabajo de calidad es escoger uno o dos circuitos con recorridos de difeente tipo y realizar 3 o 4 rpeticiones, apretando en las zonas de repecho, manteniendo la cadencia de pedaleo;....
    Es una forma facil para hacer un dia a la semana, el resto rodar y/o algo de tecnica y trialeras.
    En este caso es importante el realizar un desayuno potentisimo, para que al lllegar al entreno llgues con reservas. Tambien te puedes pantear el hacer algo mas largo y "comer" en la bici
     
  5. laniñademisojos

    laniñademisojos Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    el entrenamiento de las piernas no solo se limita al empleo de la bici asi que si dispones de poco tiempo trás el trabajo, puedes coger fondo corriendo y puedes coger potencia haciendo diversos ejercicios como subir gradas, series de velocidad,etc. Aunque ya se, ya se... lo nuestro es la bici, ppero en la variedad está el gusto y la salud.
     

  6. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    De fondo creo que estoy bien,lo que quiero es cojer mas fuerza para esos momentos claves:mrgreen: y ser capaz de recuperarme mas rapido despues del esfuerzo.
    Boy a empezar a alternar fuertes subidas con series(1'fuerte-1'relajando-1'fuerte-1'relajando;asi 5 series fuertes seguidas) y tambien escaleras(1'fuerte-1'relajando-2'fuerte-1'relajando-3'fuerte-1'relajando-2'fuerte-1'relajando-1'fuerte) .Este tipo de series me dijeron que ayudaban mucho:biker .
    gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página