Hay algún líquido para limpiar toda la grasa de los piñones?. Es que en Mammoth me la dejarón como el día que la compré, sin gota de grasa y creo que no lo hicieron con un trapo y una brocha.
hay varios productos desengrasantes y diferentes formas de desengrasar, desde el que lo hace con desengrasante comun y luego lo quita bien o comprate un botecito de esos que hay en el decatlhon especial para quitar la grasa
Yo he usado esta tarde el KH-7 para quitarle toda la ****** a los piñones, y funciona bastante bien. Despues de echarle hay que darle con bien de agua, pero me los ha quedado muy bien, muy limpitos. Y pa la cadena se le puede dar con un cepillo de dientes... ojo, sólo para eso... :limpiadi:
Por consejo de mi Padre sigo limpiando los piñones con brocha y gas-oil... no se si estare metiendo la pata.. pero muy muy bien... he probado el kh-7 y me gusta mas el gas-oil... si meto la pata profa... corregirme....
el KH-7 es el q yo uso para lavar toda la costra de grasa de la bici, pero si te quieres emplear mas a fondo y dejarlo como la patena hay un producto industrial q se llama "tricloroetileno" q se utiliza en lavanderias para quitar las manchas de grasa, yo probe a meter una cadena y un casette en un cubo con este líquido y lo deje actuar 30 segundos y al sacarlo se habia comido toda la roña, parecian nuevas las piezas, lo malo es q es un producto q ataca a los plásticos y las gomas, si metes un puño como los del manillar en un cubo con este mejunge en menos de un parte minutos no quedara ni rastro del puño :alloreto este producto lo puedes conseguir en drogerias especializadas y es dificil encontrarlo. el bote de un litro de sale a unos 5 euros y te dura para todo un año o mas en limpiezas a la bike xq despues de usar el liquido en limpiar algo no se tira, se guarda en un bote para volver a usarlo, hasta q el liquido no este un poco espeso no se tira xq unque este negro sigue limpiando. solo se debe de usar con metales, si se utiliza en una zona del cuadro donde haya pintura se debera de comprobar antes q no afecte a la pintura ni al barniz. un saludo. :taz
El KH-7 aplícalo directamente sobre los piñones, los rodillos del cambio y la cadena. Déjalo actuar 15 minutos y después frotas todo con un cepillo de dientes y un paño viejo entre los piñones, y acaba aclarando con agua. Y no te olvides de engrasar despues...
si, es toxico y el agua fuerte tambien pero no por ser tóxico se tiene q dejar de usar, si se usa el tricloroetileno ha de hacerse con cuidado y a ser posible con una mascara de esas q utlilizan los pintores para no esnifarse los gases de este liqudo o hacerse al aire libre, vamos q si te esnifas un poco el triclo... no te va a pasar nada, no te vas a morir ni nada de eso. y eso si, te deja las piezas nikeladas y se come la roña mas incrustada en menos de 1 minuto. a por cierto el kh-7 no se debe de dejar actuar mas de 3 minutos ya q ataca a los metales en bajas proporciones pero los ataca. para aclarar yo recomiendo usar una maquina de lavado a presion pero cuidado con las zonas chungas de la bici, no darle directamente con la "karcher" a los piñones q no es bueno. si se le da a los piñones con el agua a presion habra de hacerse en posicion horizontal respecto a el casette. no darle nunca entre corona y corona desde cerca. ok. un saludo. :taz.
Nosotros lo utilizabamos en la fabrica para limpiar piezas com muuuuuucha roña, pero lo tuvimos q dejar de utilizar pq casi nos denuncia el comite de empresa ya q es altamente peligroso y se tienen q tomar medidas muy especiales con ese producto. Ademas NNNNNNNNNO se puede tirar al alcantarillado, ojo con tirarlo a cualquier sitio q te buscan la ruina.
Yo sigo desmontando el cassette del buje y lavando todo con gasolina y todos los piñones desmontados. Una vez limpios los seco y los monto otra vez para después engrasarlos...
Si lo desmontas y le das bien con desengrasante para bicis debería de quedar bien, aunque el KH7 dicen que hace milagros, si usas este último producto quita los piñones porque es muy abrasivo
No creo que tenga mucha importancia dejarlo tan limpio, pero para dejarlos muy limpios, lo mejor es desmontarlos para limpiar...