Mejorar La Potencia Y Otras Cosas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gromenawer, 2 Feb 2006.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Perdonad mi ignorancia pero si hago esta pregunta es porque no tengo ni p**** idea del tema; ¿para que sirve mejorar la potencia en una bike? en una pieza tan pequeña ¿que favorece el mejorarla o no?, pregunto lo mismo para la tija, ¿es solo cuestion de peso?
    Venga espero vuestras respuestas

    Recibid un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  2. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)



    Se me olvidava, lo mismo pregunto para los bujes (creo que se llama así) de las ruedas.
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    La potencia puede mejorarse (aparte de la cuestión del peso) para adaptar mejor la bici a tu cuerpo según el uso al que vayas a destinar tu bici. Puedes poner una potencia más corta o más larga; con mayor o menor ángulo de inclinación; con medida oversize o normal, etc.

    Con lo de la tija lo mismo aparte del peso. Puedes poner una con retraso, más larga, con mejor agarre a los railes del sillín que otras, etc.

    Los bujes, la mejora es mayor por el peso pero a la larga siempre destacarán unos buenos bujes frente a unos malos. Las condiciones meterológicas o el uso harán que unos malos bujes pierdan en calidad de funcionamiento más rápido que unos de calidad.


    Un saludo!!
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno como ejemplo te comento los cambios que hice yo en los componentes a los que te refieres. Yo cambie la potencia para ir mas estirado en la bici, tenia una potencia de 9 cm y puse una de 11 cm, con lo cual adopte una posicion mas estirada en la bici lo que me permitia ir mas aclopado a ella. Para mi es una posicion tipo ''carretera'' para llanear y subir ''mejor'', y ya pille una potencia Massi ligerilla.
    La tija la cambie ya que tenia una recta por un retrasada, para complementar el tema de la potencia, buscando ir mas estirado en la bici, y lo mismo, puse una pazzaz ligera.
     
  5. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Mejorar? en que sentido? mejorar el peso? la rigidez? la posicion? la comodidad?

    Para algunos mejorar significa bajar el peso perdiendo rigidez, para otros ganar rigidez (aunque se gane peso)... todo depende del uso que haga cada uno de la bici y lo que quiera de ella, no?
     


Compartir esta página