Mejorar Lapierre X-Control 445 Ultimate 2006

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ManuPa, 3 Abr 2007.

  1. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Buenas buenas.

    Pues una vez adquirida mi pedazo de burra andaba yo pensando en como mejorarla / aligerarla, y creo que no hay mejor sitio que este foro para preguntar

    Teniendo en cuenta que lo que yo hago es eduro muy light - rutas largas ¿que proponeis?, sin que sea gastarse una fortuna claro.

    El tubo de la horquilla ya está cortado y la bolsita de herramientas para el verano que no me caben en la mochila pequeña...

    Ahora la bici está en 12,5 kg.

    Listado de componentes y pesos:

    Elemento Peso
    X-Control 445 ............................... 2.750
    Bielas + eje + platos XT hollowtech II .. 849
    Cadena Shimano XTR (creo) ............... 304
    Pedales Shimano M540....................... 352
    Manillar LP ...................................... 188
    Potencia LP .................................... 110
    Sillín fi'zi:k ...................................... 266
    Fox Talas XTT (sin cortar) ............ 1.848
    Puños LP ........................................ 110
    Frenos Formula Oro 24K ..................... 872 (teórico)
    Mandos cambio Sram X0 .................... 450 (teórico)
    Desviador delantero XT ..................... 183 (teórico)
    Cambio trasero Sram X0 .................... 197 (teórico)
    Tija Lapierre .................................... 234
    Cierre sillín ........................................ 46
    Tornillería .......................................... 93
    Ruedas del. MAVIC Crossmax SL 2006 ... 829
    Ruedas tras MAVIC Crossmax SL 2006 1.279 (real con piñones SRAM 9.0)
    Cubiertas Hutchinson Python 2.0 UST . 1.250 (teórico)

    Peso teórico 12.210 (faltan cables y fundas cambio)
    Peso real 12.430 (con notubes)

    Notas:

    - Los pesos que pone teórico los he sacado o de este foro o de las web del fabricante de turno.

    - La rueda delantera completa con notubes 1.670 g
    - La rueda trasera completa con notubes y piñones 2.160 g

    Gracias por vuestras ideas / comentarios.

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  2. -salva-

    -salva- Novato

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    que buen gusto tienes, menudo pepinazo, algun dia tendre yo un bicho de esos.

    si dices q aces enduro light y rutas largas me imagino q no necesitaras cambiar de piñon y/o plato muy bruscamente, podrias montar los , mandos de cambio x0 giratorios.

    es lo unico que se me ocurre, porque si te pones en potencia y manillar te subira de 200 euros.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5721
     
  3. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Gracias Salva. Aunque me atraen los giratorios de momento seguiré con los pulsadores que llevo que son guapisimos y están nuevos.

    Alguna idea?

    Querría cambia la rueda delantera, ¿que le pondríais en 2.1 para un poco de todo?
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    quita potencia manillar y tija y mete algo mas liviano, ya dependiendo de tu presupuesto. el sillin, es pesadote, metele un slr xc ...ahhh y corta el tubo de la horquilla, que te puede suceder una desgracia con eso tan salido...con esos retoques se te queda en 12kg facil....
     
  5. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    mejorarla es dificil, supongo que hablamos de peso principalmente, y eso significa muchos euros normalmente, tornilleria de titanio y componentes de carbono < tija, manillar, sillin, pedales
     


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