MEJORAR LAS BAJADAS!!! ALGUN CONSEJO !!!

Tema en 'General' iniciado por juliamak, 16 Mar 2015.

  1. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Mirate este vídeo, compañero

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    ****, genial el video compi!! Ahora va quedando claro. La semana que viene cuento impresiones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Perdón, olvidé comentar que creo que se pueden poner subtítulos y en algunos vídeos traducirlos y probablemente encuentres mas info. en texto (fácil de traducir) en mtbtips.com
     
  4. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Perdón, olvidé comentar que creo que se pueden poner subtítulos y en algunos vídeos traducirlos y probablemente encuentres mas info. en texto (fácil de traducir) en mtbtips.com
     
  5. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    La que acabas de liar ya esta la mente inquieta de mi amiguete Cry -Lin cavilando,esa tija con suspension que tal resultara,abrira hilo en un rato y como siempre le contestare encantado
     
  6. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Jajajajajajajaj
     
  7. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Tengo un problemon la verdad es que ya no se que hacer.
    Cuando llevó poco bajando se me pone el cuadrícula de la pierna izquierda con un dolor ****** que hace que no sepa como ponerme en la bici y acabar frenando toda la bajada.
    La verdad es que ya no se como hacer llevó tija telescópica igual al bajar tanto el caso es que si me siento en el asiento no me encuentro seguro como que voy mejor levantado.
    Un saludo y gracias que la verdad que es un poco frustrante el tema
     
  8. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Cuadriceps? Estira bien antes y despues de salir... Sera que concentras toda la tensión en esa zona... Digo yo.
     
  9. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Prueba a intercambiar el pie que llevas adelantado, puede que estés sobrecargando esa pierna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ruedasdetacos

    ruedasdetacos Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Garrafistán
    Entrena...series de sentadillas y problemón arreglado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Sip lo intento pero no me siento seguro llevando la derecha adelantada no se como explicarlo igual lo hago mal pero es como cuando hacia snow que te sientes mucho más cómodo llevando adelante una de ellas
     
  12. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Probaré a hacer alguna más aunque no creó que sea el problema .mcomo tengo la espalda fastidiada hago ejercicios 3 o 4 veces a la semana depende semanas y en ellos hago 3 series de 30 sentadillas.
    Igual es poco pero en la última serie casi no me puedo levantar jeje.
    Un saludo
     
  13. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Le metes peso a las sentadillas? Si no puedes meter peso en las sentadillas o no quieres, prueba a una pierna la cosa es ir subiendo el nivel de exigencia

    Y yo de ti iria practicando a adelantar la pierna " mala" y seguro que mejora pronto.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Pues la verdad que no metí peso por miedo a lesionarle la espalda y por otra parta en la 3 serie estoy echó polvo y malamente acabó con las 30
    Probaré a llevar la otra adelantada intentar acostumbrarme a ver como voy.
    Eso de pegar las piernas en el sillín no lo había oído abra que probarlo a ver como va.
    Ya OS iré contando gracias por la ayuda muy buen post
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    A ver hay q distinguir si se te cansan los músculos o es q se te sube el cuádriceps por mala postura. Si es lo primero, q suele pasar en bajadas largas, tienes que sentarte con los muslos en el sillín, atrapandolo, en las zonas que no hay baches. Cuando llegas a los baches vuelves a colocarte en posición de ataque soltando el sillín. Normal que te ardan los cuádriceps si no lo haces así ;-) ojo es solo para bajadas rápidas, no trialeras. Sí lo q te pasa es q se te monta el cuádriceps por mala postura, por ir tenso normalmente, se soluciona con el tiempo y la práctica.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Pues lo de los muslos no lo había oído nunca te refieres a no sentarme no? Si no a enganchar los muslos con el sillín manteniendo la postura . yo me pongo en posición de ataque empiezo bien pero al rato me tengo que enderezar las piernas por que no aguanto la postura.
    Yo creo que me pasa en bajadas rápidas mas que en técnicas pero siempre tienen algún bache que yo por pista poco.
    Probare eso de agarrarlo con los muslos que lo que hacia yo es sentarme con la tija bajada pero estaba muy inseguro
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Es una posición en la q digamos q te sientas sobre los muslos, cierras las piernas y echas el peso atrás hasta que apoyas en el sillín con los muslos, quedando el culo aun unos 10 cm por encima del sillin para absorber imprevistos. Eso es sin tija pija, con tija pija bajada quedaria el culete mas alto respecto al sillin pero creo q se puede hacer igualmente. Tb en las zonas rapidas hay q cambiar de postura aprovechando para descansar, o sea cuando venga una zona sin piedras hay q erguirse un poco estirando las piernas pero sin ponerse rígido, ya que hacer una bajada completa en posición de ataque uffff hay q estar muy fuerte!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Esta semana no creó que Subamos mucho pero la que viene subimos el Trigaza y hay bajada rápida intentaré seguir todos vuestro consejos a ver que tal se da.
    Gracias a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sr.Audio

    Sr.Audio Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo decir que estoy siguiendo el hilo para poder mejorar yo también. Mola saber que hay margen de mejora para los que no nacimos "Brian Lopes" sino "Vaya Paquete" :)

    Hoy he bajado acordándome de la frase "pies pesados,
    manos ligeras" y yo diría que hasta se me ha "insinuado" el 'Flow' ese un rato y todo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Gargamello

    Gargamello Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo he hecho muchos años Enduro en moto y cuando la cosa se complica la clave es soltar freno, cerrar los ojos y agarrar fuerte elnmanillar. Ya frenaras mas adelante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página