En moto por supuesto, con recorridos de suspensión de 45 cm en cada rueda, pero hacer eso con una bici rígida y 80 mm en la delantera es galleta segura... No solo cerrar los ojos jeje sino lo de agarrar fuerte el manillar tampoco aplica, la bici tiene que bailar debajo de ti. Saludos!
ESTOY BAJANDO..........bajo cosas donde antes andaba.... me estoy accccojonando aki pongo cosas con las que he mejorado, por si a alquien le sirve, 1) LO ULTIMO, cubierta 2,25 wild grip, ME va muy bien, pesa poco y agarra que no veas - estoy ganando en seguridad por momentos. Si haces terrenos complicados - no compres cubiertas de XC. Olvidate de larsen, crossmark y cosas de 2.1 con poco taco. 2) pedales mallet cranckbrothers - me funcionan de maravilla, no los cambio por nada. Mi sensacion particuar es que la plataforma ayuda a comprender la posicion del talon en las bajadas 3) control de Buena postura y equilibrio - talones abajo para mejor agarre, relax.......vigilar el **** de equilibrio........esi el dichoso culo va paratras. Punto de equilibrio bajo para bajar pendientes - si hace falta lo gritas 4) buscar el punto de frenada, ir derrapando para experimentar el control en cada terreno 5) si bajas mal.......para.......es que llevas mala postura....adopta la comoda y palante no lo bajo todo.......pero quien ma visto y quien me ve!!!
llevo michelin detras... Hace 3 dias he metido ruedas 27.5 al cuadro ..que me van de maravilla...Tuve que perder la kenda nevegal.. La recordare por "l a cubierta con la que aprendi a bajar algo".....Ahora he vuelto a poner wild gripdetras , en vez de 2,25 he puesto 2.1. Rueda mejor y agarra mas o menos igual. Delante la schshwelbe noby nic 2,25 o alo asi (es la que me venia con las ruedas).... en cuanto pueda le metere 2,25 wild grip delante
A mi la schwalbe NN delante me funciona. No he probado la michelin wildgrip, . Yo ahora bajo peor, mas Flanders, Estoy intentando volver al redil de tomar la vía difícil, pero me está costando, en seco bajo peor, el otro día en una pista de descenso me hice un poco de caquita al ver un tobogán.... Hace unos meses me hubiera lanzado como un mono al espacio... Me estaré haciendo viejo.
Lo de cerrar los ojos entiendo que lo dice en sentido figurado. Y agarrar fuerte el manillar es fundamental. No hay que confundir agarrar fuerte el manillar con ir engarrotado. Tus articulaciones (tobillos, rodillas, cadera, codos y hombros) son la principal suspension de la bici. Desde ese punto de vista el ciclista y la bici forman un conjunto que trabaja al mismo tiempo. Manillar bien cogido y articulaciones relajadas y preparadas para absorber las irregularidades del terreno.
que va... eso lo recuperas seguro, es un tema de sensaciones , hay momentos que nos tira para atrás, por lo que sea, pero a los que nos gusta tirarnos, volvemos a saco, la cabra tira al monte
En mi modesta opinión: No me considero un gran bajador, ni muchísimo menos, pero cada vez son menos las bajadas en las que llegando abajo con la sensación de no haber disfrutado sino sufrido. Antes la mitad de las veces la sensación era agridulce y no tenía la sensación de dominar la bici en todo momento. Ahora voy empezando a contar con los dedos las situaciones en las que no me siento seguro. Algún pie a tierra sigo teniendo que hacer, por desgracia, pero... ya son pocos. Mi recomendación: si podeís, apuntaros a un curso de técnica. Y luego, lo aprendido, practicadlo en las salidas. Una y otra vez. Una y otra vez. Yo he hecho uno con Chus Castellanos en la Fenasosa (2 días) y en el club dedicamos hace poco una mañana a repasar lo básico y repetir varios ejercicios. Y si no podeis hacer un curso con alguien que de verdad sepa (por la razon que sea): que algun colega os grabe en vídeo bajando un escalón y trazando curvas y luego lo veis. Solamente con veros y con las sensaciones vividas en la cabeza os podréis ver algunos defectos típicos que todos comentemos como: - ir demasiado atrás todo el tiempo. Cuando llega el peldaño, la raíz etc ya no tenemos recorrido para hacer el gesto. Hay que ir centrado y echar peso atrás cuando la ocasión lo requiera. - ir demasiado tieso o demasiado flexionado: Hay un momento crítico de la curva que hay que meter un gesto de flexión de rodilla que marca la diferencia por completo. Te afianza el grip y te acelera la salida. Y de la misma forma, al llegar a vaguadas o cambios de rasante, podemos amortiguar con nuestro cuerpo mucho recorrido para mantener la velocidad. Ambas cosas se convierten en gesto natural a base de repetir y para afianzarlas lo mejor es si te las corrige otro (o si te las intentas corrigir tu viendo el vídeo). Y por último: las dos palabras mágicas para mí son "tija telescópica"
Muy interesante. Podrias explicar un poco mas lo del punto critico en la curva y la flexion de rodillas? Gracias
A mi me pasaba igual que a ti compañera. Cambio de ruedas y no queda otra que echarle ganas. Poco a poco voy bajando cosas que antes creía imposible. No se si te habrán dado este consejo anteriormente, pero te daré el que mejor me ha funcionado a mi: una buena rueda delante, que tenga un poco de paciencia y vaya mas despacio.
En la curva hay que flexionar un poco la rodilla al entrar y en donde darías gas en una moto o en un coche (cuando ves la salida) estirar las rodillas. Con ese movimiento le das un acelerón a la bici y clavas más el neumático donde más lo necesitas.
10 consejos muy interesantes que circulan por la red... 10 consejos con los que bajar mejor trialeras (1ª Parte) 10 consejos con los que bajar mejor trialeras (2ª Parte) Un saludo a todos
Aquí explica brevemente el maestro Chus Castellanos la técnica de cortados y escalones (min 10:00) Aquí el paso por curva en el min 11 Y por último: la posición del cuerpo en las bajadas. Minuto 11
sigo mejorando a velocidad vertiginosa........... ESTE FORO, DESDE LUEGO, HA SIDO UN GRAN EMPUJON PARA MI - GRACIAS!!!!!! 1) he roto mis primeros radios ------ esto es una buena señal!!!! 2) me he picado con uno y pase a toda ****** las raices que eran inpensables hace 1 mes. 3) he bajado una cuesta DE RAICES y TIERRA SUELTA que para mi era un reto con una seguridad sorprendente 4) estoy disfrutando de bajadas - por fin!!!!! ------------------------------------------------------- con todo esto , digo que tener un buen material es muy importante para gente insegura. En mi caso tuve que cambiar los pedales a CB mallet 1, las cubiertas, aumentar los discos a 180, poner unas buenas pastillas y poner un manillar de 66 cm (antes 60 con acoples). Ahora no se si cambiar de bici..............
ah! eso que se decia al principio del foro de " buscar el punto de equilibrio en todo momento"..... esto es la clave respecto a eso digo que con los discos de 180 y buenas pastillas prograsivas a mi me sale mejor controlar la velocidad y el punto de equilibrio como consecuencia.
Estoy en la misma situación compi... Empiezo a sonreir cuando bajo por según que sitios cuando antes llevaba cara de pánico.
Gracias a todos, lo primero, pues este hilo me ha sido de gran ayuda. A mi me ha ayudado mucho llevar "protes", me da un plus de seguridad y me envalentona un poco.
Hola, hablando sobre pastillas de freno. llevo los shimano 395 con pastillas originales, he probado otras de otra marca, y por el precio que tienen las originales organicas son las que mejor me van con mis discos de 18. Tengo amigos que me recomiendan cambiar de frenos. (peso 90 kg) y en las bajadas cojo velocidad. aunque no quiera. jajajaja. Si conocéis pastillas mejores que las orgánicas originales para shimano 395 que sean compatibles no estaría mal cambiarlas. es poco dinero y quizá mucha mejora. ¿qué opináis? gracias.