Mejorar mi BH Coronas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelmb, 14 Sep 2007.

  1. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo una BH Coronas bastante tuneada:
    - Cambios XT
    - Mandos LX
    - Cadena XT
    - Pedalier Hone (Hollowtech II)
    - Llantas Mavic 719 + ejes XT
    - Neumaticos Maxxis Ignitor
    - Horquilla Marzocchi MX Comp 2005
    - Frenos Avid Juicy 7 delante y detras.

    La bici va de **** madre, pero como soy un poco inquieto, me gustaria saber que cosa mejorariais. Tal vez la horquilla?

    gracias!!
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    :sinfotos
     
  3. Grean

    Grean •Which Was Called•

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga, La Union
    Puedes ponerle un casette XT que van muy bien. Que juego llevas de tija, manillar y potencia?

    Unas buenas fundas de cables se notan bastante, tipo nokon o aligator ya que no entra tanta suciedad como en las otras.

    Y la horquilla, bueno... tal vez por estetica porque por funcionamiento las MX comp me encantan

    :eek:la2 Un saludo
     
  4. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Grean, en cuanto al juego de tija manillar y potencia, es bastante cutre. De hecho, la tija de sillin y la potencia son las de origen. El manillar es de doble altura del Decarton ... :cunaoo ...

    De todos modos, me parece que la diferencia que notaria seria poca ... aunque tal vez estoy muy equivocado ... :mrgreen:

    Skaldor, mola tu mensaje ... y ademas tienes razon. Aqui esta la foto ...
     

    Adjuntos:

  5. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... un poco borrosilla, verdad??
     


  6. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy con grean, puedes mirar de cambiar tija potencia y manillar por unos ritchey wcs, lo notarias bastante en el peso.
     
  7. Grean

    Grean •Which Was Called•

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga, La Union
    Bueno, si pone un WCS en peso seguro que lo notas, parece de juguete jeje y es super resistente, pero lo mejor de eso es que esteticamente UFFF que guapos estan.

    Yo despues de verla le cambiaria eso porque el cuadro.. que decir un clasico de BH, pues que mejor que acompañarlo de algo bueno.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el primer cambio que le haría te saldría gratis ¡¡¡Le quitaba los Lizard de la horquilla!!! Que sepas que eso más que proteger lo que hace es arañar las barras. Las barras mejor a pelo.
     
  9. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... la verdad es que los Lizard quedan feos de *******. Pero es que voy por caminos con mucho polvo y despues de cada salida antes llegaba con las barras como croquetas.

    Ahora al menos llego a casa con las barras mucho mas limpias. Igualmente las limpio antes de cada salida, pero creo que deben ir bien ya que no dejan entrar tanto polvo ....

    ... aunque puedo estar equivocado.

    Alguien sabe donde conseguir tija, potencia y manillar wcs a buen precio?? Fizzbikes, Chainreaction, Bike-discount ???

    gracias !!!
     
  10. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ... por cierto, he estado mirando precios de potencias y tijas Ritchey WCS ... y pica bastante (50 euros la tija ...). Seguro que vale la pena esa pasta por 50 gramos ??? ... prefiero ganar esos gramos perdiendo grasa ...
     
  11. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sera bastante mas de 50 gramos. ¿Si vale la pena?, pues bueno, mas por pijeria que por otra cosa, aunque asi poco a poco puedes ir aligerando, que 100 gramos por aqui 100 por alla al final si que se notan.

    Tambien cambiaria el sillin, que ese tiene una pinta de pesado...
     
  12. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    el sillin es un Selle Italia Transam ... muy comodo. No se si sera ligero o no, pero la comodidad no se paga con nada.

    Agradezco vuestras opiniones, pero estoy pensando en venderme la horquilla y pillarme una Reba SL o una Marzocchi XC 600 ... que os parece??
     
  13. rofada

    rofada Eiger man

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo antes de canviar la horquilla, que te costarà una pasta y la que tienes va de *******, compraria tija, potencia, sillin y manillar. Con todo te ahorras medio kilo que lo tuyo parece pesado, pesado!!!
     
  14. angelmb

    angelmb Novato

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    voy a hacer una cosa y asi salgo de dudas sobre el peso. En cuanto llegue a casa, cojo la bici y la peso. Os digo cuanto pesa y asi ya tenemos argumentos para decidir que es lo mejor.

    Que se considera un peso aceptable para una bici de XC normalita?
     
  15. Grean

    Grean •Which Was Called•

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga, La Union
    Bueno yo la verdad el peso no lo sigo, con un montaje medio bueno suele tener un peso aceptable, la mia pesa 11'5 Kg aprox. y me da igual subo y bajo bien.

    Lo de el conjunto tija-potencia-manillar yo lo digo mas que nada por estetica que por otra cosa, ahora si te puedes permitir gastarte pasta pues un WCS, si no, la gama COMP esteticamente esta muy guapa y los grabados no se van tan facil como en la WCS
     
  16. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    yo para el conjunto tija,potencia y manillar le tiraria a los kcnc de good!! kreo que por 129€ tienes las 3 cosas y light a topeeee!
     

Compartir esta página