Mejorar MTB de hace 7 años

Tema en 'General' iniciado por Lord_Of_Metal, 3 Jun 2006.

  1. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola ante todo me presento, soy nuevo en el foro, he visitado muchos foros sobre MTB pero este me parece mu bueno y por eso me he registrao.
    Tengo una MTB America X67S del 99, tiene doble suspensión aunke ya casi ni se mueven de lo oxidá que está. La delantera es la típica "Suspension Flyer" de las bicicletas de gama media de esa época. la he ido mejorando poco a poco, le cambié el freno trasero antiguo por un V-Brake de aluminio y el manillar k era muy incomodo por un manillar rockrider de aluminio angulao 6º pa arriba y 5º pa abajo, las manetas de freno originales eran de plastico y le puse manetas de aluminio para V-brake. Ahora el problema eske las ruedas ya no dan para mas, le falatan las mitad de los radios y ayer haciendo un descenso se salió un radio y se me bloqueó la rueda y de milagro estoy aquí escribiendo esto. He visto unas ruedas de radios planos en Deacathlon por 170€,vienen preparadas para freno de disco (que es lo próximo que quiero ponerle), que pensais de este tipo de rueda? y tengo otra duda: se puede poner freno de disco en esta bicicleta con las ruedas adecuadas?(freno de disco mecánico de 75€ Shimano). Mis colegas me dicen k para gastarme 170€ en unas llantas me compre una bicicleta barata pero quiero hacerme "por piezas" una bicicleta un poco profesional. k opinais?
     
  2. elc0nde

    elc0nde Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    puffff, ante todo saludos, yo de esto no se mucho, pero me parece que mejorar tan radicalmente una bici de hace mucho no creo que valga mucho la pena, quizas te convendria estirarte un poco y pillarte algo nuevo.
     
  3. Okulto

    Okulto Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, mi burra tambien es una pieza de museo, una grisley del 96 y hasta donde se, que es muy poco, para acoplar unos frenos de disco necesitaras que el cuadro este adaptado para ello y la horquilla tambien.

    Salu2!!!
     
  4. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Holaa!! Lo mejor, sera que te compres bici nueva. No creo que merezca la pena gastarse 170 por las ruedas (de momento jejej) ni por los discos. Una bici economica del decathlon o alguna otra marca con suspension delantera, pienso que es la mejor opcion, y luego como siempre irla mejorando poco a poco.. Saluds!!!!
     
  5. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    el problema esk no tengo dinero para comprarme de golpe una bici buena de unos 400 - 600€ por eso pensaba lo de ir modificando la mia y luego comprarle un cuadro de segundamano (unos 200€). y así al final tendria una bicicleta totalmente con componentes nuevos (menos el sillin xD). si me compro una nueva y la voy mejorando estaria desperdiciando componentes nuevos reemplazandolos (creo yo).
     

  6. alaintxo

    alaintxo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxtia Okulto!! pensaba q era el unico del foro q tenia una Grisley de esa época! (era mucho suponer con todos los q somos en el foro) q modelo es el tuyo? esq tengo una duda con la direccion de la mia, la mia es una Mega 10 pero mejorada en varios componenetes.
     
  7. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    y hablando del freno de disco... ke tiene ke tener el cuadro para ponerle freno de disco?? he visto que van atornillados en dos agujeros de los cuales mi bicicleta tiene 1. se puede poner en un solo agujero o tendria k hacer una chapuza para hacer el otro?
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo esperaria y me compraba una nueva, para mejorar los componentes no tienes porque desperdiciar nada, los vas mejorando segun se vayan desgastando, y listo
     
  9. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Yo creo que si tu bici tiene solo 1 agujero debe de ser el anclaje para las alforjas.
    En mi modesta opinion te tendrias que mirar una nueva, aunque te tengas que apretar un poco el cinturon, ya que te gastaras menos pasta que renovando la tuya.
    Tambien puedes tirar del mercado de ocasion, donde se pueden enontrar cosas interesante por ese precio.
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Aguanta el "hierro" tal y como esta (con todos los respetos a la "burra" que tan bien te ha ido hasta hoy) y mientras tanto, ahorras un poquito de "pasta" para poder adquirir otra " burra" minimamente digna....por ejemplo, de gama media (como minimo) que ya empiezan a estar bien.Yo creo que cualquier inversion "ahi", por barata que sea, es tirar el dinero de modo ostensible.

    Cuidate.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Aguanta el "hierro" tal y como esta (con todos los respetos a la "burra" que tan bien te ha ido hasta hoy) y mientras tanto, ahorras un poquito de "pasta" para poder adquirir otra " burra" minimamente digna....por ejemplo, de gama media (como minimo) que ya empiezan a estar bien.Yo creo que cualquier inversion "ahi", por barata que sea, es tirar el dinero de modo ostensible.

    Cuidate.
     
  12. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Aguanta el "hierro" tal y como esta (con todos los respetos a la "burra" que tan bien te ha ido hasta hoy) y mientras tanto, ahorras un poquito de "pasta" para poder adquirir otra " burra" minimamente digna....por ejemplo, de gama media (como minimo) que ya empiezan a estar bien.Yo creo que cualquier inversion "ahi", por barata que sea, es tirar el dinero de modo ostensible.

    Cuidate.
     
  13. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    cual me recomendais por unos 400€? me gustan mucho las rock rider pero claro las de gama alta... tampoco pido mucho, k tenga doble suspensión y freno de disco y el resto de los componentes sean aceptables o medio decentes. Eso como bicicleta base para ir mejorando así k lo mas importante va a ser el cuadro que es lo unico que no le cambiaré nunca. voy a mirar el catálogo de decathlon.

    mmmm rockrider 6.3?
     
  14. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    aguanta un tiempo y luego si puedes te pillas un nueva
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hegoland tiene razon (por eso lo ha dicho tres veces, creo yo...)
    De lo que tienes nunca vas a sacar una bici "medio buena", así que te va a tocar gastarte entre 600-900 si de verdad lo que quieres es un cuadro medio decente, unos frenos de disco que frenen y una amortiguación que medio funcione
    Mi consejo es: Pillate unas ruedas de 2ª pata para salir del paso (aqui mismo tienes ruedas mejores que las que dices por unos 100€) y ahorra un poquito o planteate comprar una bici medio "que" si es que de verdad te gusta esto del mountain.
    ¿o es que ya no se va a poder gastarse uno 1000 pavos en un capricho, no te jode???
    un saludo
     
  16. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Si quieres eso, olvidate no lo hay decente por menos de 1200€, yo pasaria de ambas cosas sobre todo de la doble suspension a no ser que te guste mucho bajar, y unos buenos V a no ser que te guste mucho bajar. Los discos no son completamnte necesarios y si los quieres de verdad unos hidraulicos, ale, he dicho!!, saludos
     
  17. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    la doble suspension y el freno de disco no es por capricho es pork lo k mas me flipa es el descenso y heestao a punto de pegarme grandes ****** por culpa de los frenos..
    bueno por ahora voy a estar dos semanas sin coger la bicileta porque estoy de examenes finales y luego ya me pensaré que hago.
    gracias por todas las respuestas.
     
  18. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Si te gusta bajar y quieres un minimo de seguridad, intenta cambiar la bici por que con la tuya un dia vas a tener un disgusto. En el mercado de segunda mano si miras un poco puedes encontrar cosas interesantes. Si te gastas ahora un dinerillo en unas ruedas, mañana en tal y pasado mañana en cual, al final, estaras invirtiendo pasta para perderla. Intenta estirarte un poco, si puedes, y pillate algo mejor, pero bici entera. Un saludo.
     
  19. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    que os parece una rock rider 6.3? está por unos 450€ creo y como bicicleta base la veo bien. luego ya pasaria de frenos me canicoa hidraulicos y todo eso poco a poco.(el bolsillo necesita tiempo pa reponerse)
     

Compartir esta página