Mejorar o cambiar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mac, 10 Nov 2006.

  1. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Tengo una megamo limited 05, y la verdad, estoy encantado con ella, pero a mi ver tiene 2 puntos débiles. La horquilla, una Rock Shox Judy TT que es un hierro de cuidao, y los frenos, unos fórmula B4 pro (160 y 140mm) que a mi se me quedan muuuy cortitos, amen de que se calientan a una bajada bestia que hagas. Por eso pido consejo, porque no se si es mejor mirarme una horquilla (una Reba del 2006) y unos frenos nuevos (unos avid juicy 7 de 160mm), que sale la gracia por unos 500€, o cambiar de bici...mira que si me meto a mejorarla, cambio las ruedas tambien y dejo las que tengo para hacer carretera. Ains, dudas, dudas...
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La pregunta del millón ¿mejorar o cambiar?
    Yo opino que mejorar, soy de la opinión que, aunque a la larga sale más caro, tienes los componentes que quieres.
    Dificilmente vas a encontrar en una bici nueva todos los componentes que quieres. De poco sirve comprarte una bici nueva, si a los pocos día ya le estás cambiando cosas que no te gustan.
    Además si el cuadro se te queda corto siempre puedes cambiar sólo cuadro.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si es cierto, yo no sabría decirte, creo que estás cuestiones son bastante subjetivas y personales.....si estás satisfecho con el cuadro y es la bici que sigues queriendo, pues a mejorarla, aunque yo los discos, aunque te dices que se te quedan cortos los mantendría y sólo cambiaria la suspensión que es dónde vas a notar realmente el cambio de comportamiento. Los discos ni los tocaria.
     
  4. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hombre, pues los frenos son una patata. Muy ligeritos y tal, si quieres cuando los cambie te los doy.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    jajajaja discos yo ??? con V-Brakes me apaño y si llevo unos montados atrás es porque el cuadro no viene con pivotes, monté unos Hayes mecánicos y de momento sin problemas. Ahora tengo pedida una revelation y estoy obligado a ponerle discos y los que me pedido son unos Avis mecanicos bb7. De todas maneras si haces mucho descenso no digo que no necesites unos buenos discos pero para para un sólo normal yo prefiero los v-brakes. Como te dije antes, esto es un tema muy subjetivo y personal. Para gustos, colores.

    Un saludo,
     


  6. abott

    abott Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de la calidad de tu cuadro.

    Si tienes un buen cuadro y además te gusta estéticamente, yo apostaría por ir mejorando la bici poco a poco, de acuerdo que será más caro, pero pondrás los accesirios que tu quieras. Si en cambio el cuadro es justillo cambia la bici

    Saludos
     
  7. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si el cuadro te gusta y estas contento con el, puedes ir cambiandole cosas poco a poco..............esta claro que comprar un pepino de bici nos gustaria a todos.........pero la pasta manda jejeje.
    Ademas como antes te han dicho, aunque compres una buena bici, siempre le cambiaras algo.
    Yo tengo una spe enduro sport del 2001, el cuadro me encanta y he decidido mejorarla poco a poco..........ya le he puesto un amortiguador trasero fox float r con propedal,sid race,frenos V XTR y manetas XTR,potencia ritchey wcs,direccion bbb rodamientos sellados,sillin carbon decathlon.............y no me arrepiento en absoluto.
    Y en cuanto tenga pasta me traigo de Alemania unas ruedas DT 240s y unas bielas XTR.................y va a quedar de lujo.

    Saludos.
     
  8. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Si te gusta el cuadro yo pensaría en ir mejorando poco a poco, bueno si estás bien de pasta te lo comprar todo de golpe, para que andar perdiendo el tiempo. Lo bueno de mejorar es que te compras lo que te gusta o lo que quieres. Sin embargo en una bici nueva siempre va haber algo que no te convence. Lo que pasa es que te saldrá un poquito más caro.
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Bueno, pues visto lo visto...habrá que ir mirando unos frenos...
     
  10. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    mejorala q mola cada vez q le pones cosas nuevas, es como si t compraras una bici nueva cada dos semanas o cada dos meses
     
  11. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Le pones una horquilla buena, no tiene porque ser una Reba, puede ser una MX ETA.
    Mas unos frenos de disco LX y a tirar km.
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Creo que voya empezar por las ruedas, que me parece que he mandao el núcleo hoy a paseo.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo iría cambiando según se fueran estropeando las cosas, claro que se suelen estropear todas seguidas y llega un momento en que es mejor comprar bici nueva, pero si la tienes desde el 2005 estará nueva. Yo no cambiaría nada, si acaso la horquilla, pero mira a ver si alguien te deja una bici con una horquilla buena a ver si te merece la pena cambiar la tuya.
     
  14. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Esteeee...o sea, si que he probado horquillas distintas (Reba y Mz drop off), y aparte de que van mejor, sobre todo por el rebote, me dió por pesar mi horquilla, y salían como 2´4 kg.
     
  15. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Las Marzocchi MX están 1.700 ó 1.800 gramos, según modelos (hasta 105 mm de recorrido).
    Con esto sólo ganas 600 ó 700 gramos
     
  16. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pero gano en comodidad.
     

Compartir esta página