Mejorar o vender Superfly 6

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mimozin, 13 Jul 2016.

  1. mimozin

    mimozin Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas a todos.

    Antes de nada pedir disculpas si "este tema" se ha hablado últimamente (supongo que si, pero no encuentro algo que me ayude).

    El tema es simple, tengo una Superfly 6 2014, aluminio, reba, sram 9 y sram 7, frenos slx, llantas xt y sillín bontrager montrose gel. Bien, hasta el momento todo de lujo ( 100 km 3000 m positivos acumulados cada semana). Me va bien, disfruto y voy comodisimo, pero el dilema es: merece la pena echarle dinero encima? Me refiero a mejora de transmisión y algún componente más. La cosa es que si cambio... obviamente me metería en carbono, componentes de igual o superior calidad... osea unos 2000€ +-

    Opiniones???? Ando más perdido que el barco del arroz, y no me gustaría invertir en algo para no sacar rendimiento.

    Muchas gracias
     
  2. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Yo soy partidario de mejorar siempre.
    Total, luego puedes comprar un cuadro aparte y hacer el "injerto" de componentes
     
  3. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo también soy de mejorar o igualar siempre y cuando se trate de un cambio obligado, es decir, en piezas de desgaste. No me gusta el mercado de segunda mano
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Tienes una buena baste. Buen cuadro, ruedas y horquilla, que es lo mas importante. Yo meteria tija y manillar de carbono chino que los hay que dan buen resultado y no son caros. No solo por el peso, tambien un manillar y tija de carbono te dan algo mas de "comodiad" porque permiten cierta felxión y en un cuadro rigido de aluminio, se agradece. Y tambien montaria una transmisión monoplato. Por unos 100€ lo tienes. Bajaras bastante peso, ganarás simplicidad y tendras una estetica mas actual.

    Por supuesto esto son gustos personales y ahora vendrá alguien a decir que el carbono chino y las transmisiones monoplato son caca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Si fuese otro cuadro igual no pero las aluminio de trek me gustan mucho. Esta ya lleva el eje de 12 no?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     


  6. mimozin

    mimozin Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si te digo la verdad, una de las cosas que necesitaba cambiar platos y piñonera y el tema era que no sabia si invertir en una nueva transmision "decente". No me gustaría pasarme a un monoplato que me vaya a dar peores prestaciones de lo que tengo ahora.

    Efectivamente 12 mm. A mi la verdad que me encanta la estética de la bici. Puede que el manillar desentone un poco pero en general no me disgusta nada.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    En monoplato ahora hay muchas opciones. Los casettes 11-42 (Shimano, Sunrace...) se quedan un pelín cortos de rango para mi gusto. Puedes ir a por un Sram 10-42 o el nuevo Shimano 11-46. Y si quieres ir a lo grande el Sram Eagle 10-50.

    No se... a mi me parece muy guapa tu bici. Es un buen cuadro y ya llevas horquilla, frenos y ruedas decentes. Si quieres y puedes darte el capricho de cambiar por una de carbono, adelante. Pero no esperes milagros, no vas a notar gran cosa. Si vas a gusto con tu bici, te gusta la geometria y tal... yo no la cambiaria. Le metes un grupo Sram 1x11 y mejoras algun componente con carbono y dar pedales.

    Saludos.
     
  8. mimozin

    mimozin Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por la ayuda. La verdad que no andaba muy desencaminado, pero siempre es mejor algo de opinion "objetiva y racional" en lugar de dejarse llegar por el grupete de amigos (este año han cambiado ya por 2 Epics y una Scalpel ).

    Bueno, por cerrar el tema, ¿me podéis recomendar alguna pagina o "calculadora de desarrollos" para ver cual me vendría mejor? ¿algún consejo a tener en cuenta? Para daros alguna idea, mi rango de uso es plato grande y la mitad superior de los piñones y plato pequeño y piñonera completa. muchas veces abuso del plato pequeño llegando a forzar demasiado la cadena al cruzarla. Esto es lo único que me motivaba a cambiar a monoplato.
     
  9. luckys3025

    luckys3025 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, quizás este artículo sea de interés: http://raicesyturron.blogspot.com.es/2014/08/monoplato-ventajas-calculo-de.html
    Para rodar casi exclusivamente por la montaña, el monoplato sugiere ser la mejor opción, porque si nos detenemos un poco, nos daremos cuenta que la mayoría cuando se trata de rodar por montaña, usamos casi solamente un plato, en mi caso concreto cuando ruedo por asfalto llaneando, seguro que echaría en falta un plato grande, pero, ¿acaso no estamos hablando de una máquina off - road?
    Saludos!!!
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo de calculadoras ni idea. Yo voy a la práctica. En una 29 con Sram 10-42 lo ideal es plato de 30t. Y con Shimano 11-46 lo ideal es plato de 32t. Es mi experiencia después de haber probado con platos 30 32 y 34.

    Saludos
     
  11. mimozin

    mimozin Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    De hecho para llanear y carretera tengo la Tarmac. Creo que eso lo dice todo.

    Bueno, pero también dependerá un poco de adaptar y ajustar la transmisión a lo que verdaderamente usas. La transmision que tiene la trek es la de serie, así que creo que más bien sería que yo me he adaptado a ella, no que es lo mejor para mi tipo de cadencia y terreno. ¿no? Ahora mismo llevo 36/22 en platos y 11-36 piñón
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Al final no hay tanta diferencia entre los usuarios. Las transmisiones de 2 platos todas son 24-38 o 22-36 o muy proximo a eso... y todo el mundo se apaña bien con ellas. Con las tramsiones monoplato ocurre parecido. Lo normal y lo que lleva el 95% de la gente es plato de 30 o 32t. Habrán casos extremos de gente que este muy fuerte que usan un 34t y gente muy floja que necesiten un 28t, pero son los menos.
    Yo no me comeria la cabeza. Un plato vale 25 o 30€, pillas un 30t y si te parece poco lo vendes y pillas un 32t. No es una inversión enorme.

    Saludos.
     
  13. mimozin

    mimozin Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Con esa bici vas al fin del mundo y el 99% de gente no necesitamos realmente más, hablando de fiabilidad y funcionamiento, claro. Otra cosa es hablar del peso... A todos nos gusta llevar una rígida de 8.5-9 kilos y es en eso donde si que ibas a notar la diferencia.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Respecto a una rígida de carbono con mismo montaje, 500gr. de diferencia. Quien es capaz de notar 500gr? Yo desde luego que no.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y quien ha dicho nada de mismo montaje? Que yo sepa no ha dicho nada de cambiar solo el cuadro por uno de carbono. Está planteandose cambiar de bici o mejorar esa. Si cambia de bici podría ser que la nueva pesase bastante más de 500 gramos menos, sea de carbono o no. Que le merezca la pena o no ya es cosa suya, porque como he comentado por funcionamiento la suya no nos la acabamos.

    Y 500 gramos no los notarás en según que sitio, pero 500 gramos menos en una horquilla levantas la rueda delantera a la mínima insinuación, y en cubiertas y ruedas...
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Entonces si. Lo de notarse medio kg. debe ser personal. Hace poco cambié las ruedas de 2 kg de serie por unas de 1.550gr. Y me gustaría decir que se nota de la leche, pero no lo tengo tan claro. Poca sensibilidad que tiene uno.
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    O estas muuuuy fuerte y te da igual 8 que 80.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Cachislamar, yo quité la supertacky doble carcasa de 2.35 trasera por una slaughter 2.30 y lo noto. Y son sólo 250 grms. menos. Debo ser megasensible (o flojo)
     
  20. mimozin

    mimozin Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso me planteo yo cuando llevo dos botes de agua en lugar de uno o simplemente he desayunado un bocata de jamón y queso en lugar de 3 galletas y un cafe....

    El peso, nunca diré que no sea fundamental, pero creo que hay que ser capaz de comprender donde se nota y bajo qué circunstancias. Con respecto a componentes está claro que a todos nos encanta mejorar, pero llega un punto que el rendimiento es el mismo y lo que pagas es 1€/gr menos.
     

Compartir esta página