Mejorar respiracion, baja pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por navibel, 28 Feb 2007.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Este invierno y despues de leer en el foro, decide apuntarme a la piscina para mantenerme en forma, ya que los meses de invierno me es imposible coger mi preciada mtb.
    Bueno, pues los comienzo, ahora sigo igual pero mejorando, ya hago tres largos seguidos, pero me cuesta mucho coger el tema a la respiración, me he informado en foros sobre la técnica, y sigo las explicaciones que dan, pero sigo igual me cuesta muchismo expirar tanto tiempo en el agua, doy tres brazadas y saco la cabeza, y luego inspirar en poco tiempo, me da la sensacion de quedarme falto de aire.

    Ahora viene el kit de la cuestion, esta mañana me ido con la bici, día de andalucia, y he usado la técnica de la piscina para respirar, y me he dado cuenta de que cuando lo hago y manteniendo el ritmo, las pulsaciones bajan pero descaradamente, por lo que saco la conclusion que respiro fatal, y mis problemas bajo el agua, no son provocados por el medio, sino que soy yo que respiro mal.

    Mi pregunta es si tiene sentido lo que me sucede, y me podeis confirmar la conclusion que he sacado, que respiro fatal.
     
  2. killo98

    killo98 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tema superinteresante, porque yo corriendo despacito, al 50% o 60% a los 10 minutos se me suben las pulsaciones a 180...tengo 24 años y estoy en baja forma pero creo que son demasiadas, quizás no respiro bien..

    ¿Puedes darme algun link o pagina para "aprender a respirar" en el deporte?

    gracias a todos!
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El sistema respiratorio no es limitante del ejercicio, así que no os preocupeís mucho. Nuestro organismo puede meter todo el oxígeno que quiera, pero nuestro sistema cardio vascular no puede llevarlo hasta nuestros músculos, por lo que no es útil.

    Una cosa es hacer pruebas con la respiración a ritmos medios y otra hacerlo a tope, cuando los "experimentos" ya no valen.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La sensación de ahogarse o no respìrar bien en la piscina es muy corriente, se supera haciendo ejercicios de técnica respiratoria y tras cientos de horas bajo el agua. No es nada preocupante o especial.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es normal que corriendo suban las pulsaciones, es una actividad que implica más músculos y con mayor gasto calórico. Poco tiene que ver con la respiración. Si no estás en forma no es nada precupante esas pulsaciones. Entrena más y bajarán rápido a los mismos ritmos ;-)
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  7. killo98

    killo98 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchaas gracias
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Si sólo haces 3 largos (a no ser que sea una piscina de 50m y aún así) quizás el problema que tengas sea de fondo porque no es demasiado, así que el problema más que de respoiración será falta de entrenamiento o costumbre.?

    Por otra parte yo siempre he hecho dos brazadas y a la tercera inspiración y la mar de bien, pruébalo así :wink:
    Un saludo,
     
  9. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo de la piscina me pasaba a mi y lo solucione haciendome unos cuantos largos a un ritmo batante lento o lo justo para que no te de algo parece que no vas a poder mas y en ese momento se te olvida y las pulsaciones bajan ahi es cuando puedes acelerar y tirarte 30 min sin parar pruebalo en serio y la clave es aguantar al principio luego todo ira sobre ruedas
     

Compartir esta página