Mejorar rockrider 8.1 2005

Tema en 'Mecánica' iniciado por khay666, 12 Nov 2006.

  1. khay666

    khay666 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola amigos!!

    Necesito de vuestra ayuda para me aconsejeis a mejorar mi decathlon 8.1 del 2005. Llevaré con ella ya un año y medio y me va de *******. Estoy muy contento, pero quiero mejorarla un poco sin pasarme claro....
    Ante todo, deciros que no tengo ni idea de mecánica y no tengo claro que comprar ni que poner.
    Lo que si me gustaría es cambiar las bielas y el pedalier,
    si algún biker tiene esta bicicleta y ha cambiado algún componente y ha notado cantidad, la mejoría le agradecería que me ayudara... Necesito consejo sobre que pedalier, que bielas le podría poner, el manillar, la potencia, la tija, el cassete,...(horquilla no, porqué una mejor ya me costaría lo que la bicicleta entera. Aunque si alguien supiese de alguna horquilla de 250e o similar que mejorase mi manitou axel pues... también... le estaría agradecido).
    ¿Me podrÍais ayudar?.
    GRACIAS.

    SALUDOS.
     
  2. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    mi consejo es que si la bici te va muy bien.. no le cambies nada por cambiar!! ya se lo cambiarás cuando las piezas vayan petando, pero cambiarselo por cambiar, en mi opinión, no creo que merezca la pena.
    un saludo!
     
  3. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Cuando hablas de un año y medio, ¿a qué te refieres? ¿300 quilómetros o 3000? ¿o 4000? ¿o los que sean?
    Yo, al igual que ya te han comentado, iría cambiando poco a poco, cuando los compoenentes pidan un relevo. Vigila con el relevo: no hace falta cambiar por piezas nuevas piezas que todavía están nuevas.
    Yo, con lo único que tengo manía es con la cadena.
     
  4. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que mas jode es gastarte 200 euracos en cambiar algo por capricho y que a la de 15 dias pete algo y aflojar otra vez la guita.
     
  5. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen por ahi... si la bici te va bien no tienes porque cambiarle nada, salvo que necesites algo que realmente vayas a notar una clara mejoría. Es decír, si sueles ir mucho por zonas de planicie y apenas vas por montaña con claros desniveles, te puedes cambiar las bielas por unas mejores y con platos mas grandes. Pero si te compras un cambio nuevo porque si... pues no vas a notar diferencia. Un LX y un XTR ambos bien ajustados funcionan igual.
    No se si me he explicado... de todas formas si es porque te quieres dar un capricho, yo le cambiaría las blaze y el eje de pedalier por las firex y el eje isis o incluso unas stylo con eje pasante GXP
     

  6. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
  7. khay666

    khay666 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!!
    Ante todo gracias por vuestra ayuda,lo de cambiar componentes por cambiar pues es la verdad que no solo es para mejorar,hace un mes i medio cuando llovia tanto y el suelo estaba lleno de barro y agua tuve un percance con el pedalier bastante raro,no se si entro agua dentro o barro pero se me quedo trabado vamos que no podia mover los platos era como si se hubiese soldado por dentro ,tarde como media hora para ponerla en marcha de ahi a cambiar pedalier ect...lo de la horquilla no tengo ni idea si hay que cambiar,pero en las trialeras lo noto cantidad (bajo acojonado)pero bajo y con al gente que voy ,todos tienen dobles,pero no me puedo quejar porque la bici me va bastante bien y me esta dando un rendimiento fantastico,gracias por vuestra ayuda.
    Por cierto me encanta como te ha quedado la bici Baskonista muy guapa,has notado mucha diferencia al cambiar por la marzochi mx vale la pena el cambio?

    SALUDOS.
     
  8. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El cambio de la horquilla es una diferencia bestial, mi primer cambio y sin duda, el más necesario. La tienes en Bike discount por 219+15 de gastos de envio.
    No tienes mas que usar el buscador y ver la opinión de la gente sobre esta horquilla.
    Un saludo.
     

Compartir esta página