Mejorar Trek Fuel 80

Tema en 'General' iniciado por rafagas, 23 Jun 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Eh, que yo vivo en un piso tb... pero las limpio en la terraza!!! jeje

    Eso si, la limpio cada dos salidas si solo acumula polvo, y si el terreno fuera barro, entonces la limpiaria después de cada salida...

    Eso si, el polvo se lo eliminio con un compresor de aire comprimido despues de cada salida... al menos de zona como los cambios, las barras y guardapolvos,...
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Aunque hay un post de presentación de la horquilla, no podía quedarme sin añadir fotos en el post de las Fuel 80.

    Aqui teneis la última mejora... que situa el peso de la bici en torno a los 14 kg.
     

    Adjuntos:

  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La última mejora ha sido el sillín (sobretodo mejora para mi culo).

    Ahi va una foto...
     

    Adjuntos:

  4. karasko

    karasko Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola! os pongo fotos de la mia,ahora esta en 12,5 kg.:love
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      182 KB
      Visitas:
      197
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Hola, muy bonita. ¿que Fuel es? ¿ Podrías listar a groso modo los cambios que le has hecho.?

    Saludos
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Uaaaaaalaaaaaa :alloreto

    Como dice Jualpea, tu Fuel mola que te cagas!!!!! Se ve impecable y montada que te cagas!!!!

    A ver esa lista de mejoras!!!

    Y sobretodo el peso: me parece muy buen peso. A mi la mia, con el tiempo me gustaría dejarla entre 12,5 y 13kg... menos de ahi ya me da igual, pero ese peso me parece muy bueno!!!
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Retiro lo dicho.
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Si, seguro que todos sabemos que hacerle mejoras a nuestras Fuel 80, en lugar de comprar una bici superior nueva, es mas caro sin ninguna duda, pero y lo bien que nos lo hemos pasado...

    Primero planificando sobre el papel, como le araño de aqui unos gramillos y de alla otros... al final, tomar decisiones, buscar el proveedor mas económico, comprar, pesar, desmontar, montar, volver a pesar,...

    En fin, en cierta manera forma parte de la afición ¿no?

    Un saludo,
     
  9. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Ya no me acordaba de este post "Oficial bajando peso Fuel 80"

    Yo voy mas despacio de Danigs, pero estoy en ello.

    De momento solo le he cambiado los puños (Ritchey True WCS -24 grs. jejejeje, solo 24, pero todo resta) y el sillín (Selle Italia SLR XC Gel Flow -170 grs.), pero tengo encargadas unas ruedas (me las entregan esta semana) y el mes que viene la transmisión completa (bielas, piñones y cadena todo XT).

    Enseguida vendrá un cambio de cubiertas (posiblemente las ignitor)

    Mas tarde vendrá seguramente la horquilla...

    Vamos haciendo...

    En cuanto a los problemas con mi F80, los del freno de disco delantero (se pegaban las pastillas) quedó solucionado con el cambio del latiguillo.

    En cuanto al freno trasero, siento decir que continuan los problemas, aunque tengo la esperanza de que con el cambio de ruedas quede todo resuelto, las ruedas (una oferta muy buena) llevan buje american clássic (2005) con sistema internacional, lo que me obliga a cambiar los discos (6 tornillos). entre el buje y los discos, espero que se resuelva el tema de una vez por todas (esos malditos discos llevan mas de 6 meses gritandome).

    Perdonar por el ladrillo.

    Salu2
     

    Adjuntos:

    • F80.JPG
      F80.JPG
      Tamaño de archivo:
      143 KB
      Visitas:
      171
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, si... todo muy bien... pero ni se te ocurra olvidar colgar un reportaje de esas mejoras... que tenemos que ir cogiendo ideas...

    Sobre lo de comprar una bici pepino desde el principio, pues si tienes el dinero es buena idea, pero claro, en mi caso compré 2 bicis del tirón. Fueron 2200€. Si hubiera tenido que gastarme 2500€ por bici, dudo que hubiera podido ahorrar 5000€ para 2 bicis... Al final quizás me gastaré lo mismo, pero como será poco a poco, podré hacerlo... Y todo lo que aprendo en el proceso de mejora no tiene precio...
     
  11. karasko

    karasko Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    Me alegro q os guste!yo estoy enamorado.. las principales mejoras son estas:

    sillin: San marco aspire titanio
    tija: thomson elite
    potencia:thomson
    manillar:truvativ aluminio doble altura
    frenos de disco: hayes el camino
    horquilla: fox talas rl
    bielas:truvativ stilo team
    piñones: sram x9
    desviador : XT
    cambio trasero: sram xo
    mandos de cambio: sram xo
    llantas: mavic crossmax xl
     
  12. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Bueno, yo de momento rodaré un poco mi nueva Fuel 90 con sus 13,5 Kg.:rocker
    La opción que tengo es la de rebajar mi propio peso (ya van 4 Kg menos :aplauso4 ) y más adelante a ver que le hago a la bici que por lo que veo todo se centraría en el amortiguador delantero y posiblemente en las ruedas. El resto de componentes XT/LX/Bontrager Race creo que ya son de muy buena calidad.

    Saludos.
     
  13. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pués por lo que te he leido Danigs, tu ya vas por buen camino (que envidia esa Reba WC)...:babas

    Pués así de entrada, te sugiero que en cuanto puedas cambies el cassette, el SRAM PG950 11-34 que las Fuel 80 montan de serie, pesa nada mas y nada menos que 460 grs. (pesado por mi), comparándolo con un cassette XT (no se va muy para allá de precio) con un peso declarado de 270 grs. rebajas 190 grs. con aprox. 45 euros (a 0,24 euros el gramo jajajajaja).

    Con cubiertas y camaras puedes rebajar unos 330 grs. (Maxxis Ignitor, Larsen o HR + Camara Fly Weight creo que supone aprox. 80 euros). Se aunmenta el riesgo de pinchazo, pero yo hace unas semanas que las llevo las camaras (las cubiertas todavia no) y de momento ningún problema.

    Fíjate que con 125 euros y 2 cambio bastante sencillitos, he rebajado 600 grs.

    Otro sitio fundamental para arrancar bastante peso de un plumazo, son las ruedas, en nuestro caso bastante pesadas, pero ese tema ya es mas caro y hay para todos los gustos y colores, es un tema a estudiar en profundidad... pero sin dejarse el sueldo se podría rebajar 500 grs. Las ruedas que tengo encargadas, todavía no se el peso exacto que tendrán a ojo 1,6 Kg.

    Venga chicos, todos a poner sugerencias, que hay que poner a dieta a nuestras Fuel 80 de serie con 15 Kg...:fumao

    Si la Fuel 90 viene de serie con 13,5 kg no está nada mal, pero seguro que algo se puede hacer...

    Cuando tenga todo montado, ya postearé los cambios concretos y la ganancia conseguida.

    Saludos
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Alobao, muchas gracias por esta información!!!! Sin duda es muuuuy interesante!!!

    En cuanto al peso de la Fuel 90, yo pesé la de un amigo en talla 19,5" y me dió 14,3kg... Será cuestión de conocer más opiniones.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por cierto, sobre las llantas, no estoy seguro si pedírselas a mi mujer para el aniversario del año que viene...

    Si fuera así, cuales están bien? Yo había pensado en las Mavic Crossmax ST D (2007) en color plata... como las veis?
     
  16. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Bueno, digo que son 13,5 pues uso la 17'5'' y no cuento los pedales.
    Ahora con el cuenta Km, el portabidon, los pedales, etc.... se puede ir a más.
    Igualmente en Bike (la Alemana, eh!) la pesaron y daba 13,45 Kg, (13,8 con peales). En otra en UK (tengo el link en el curro y no en casa) les daba 13,5 Kg todas ellas con talla 17.5''. Recordad que hablamos de la Fuel 90 del 2006. Las anteriores parecían que pesaban algo menos.

    Saludos.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo hablo de la Fuel 90 2006, en talla 19,5", con pedales shimano 520, portabidon de carbono y cuentakm... Toda ella de origen (hasta los neumáticos). También es cierto que mi Fuel 80 siempre la he pesado en las mismas condiciones (lista para rodar).

    Sea como sea yo considero que el peso debe tomarse con lo mínimo para poder rodar (pedales incluidos).
     
  18. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Puede que sí, puede que no.
    Creo que la bici se ha de pesar tal como está de serie. Lo demás es variable.
    Tu amigo usa unos 520, yo de momento unas plataformas de pedales.
    Tu amigo usa un porta bidón de Carbono, yo de aluminio.
    También llevo una bomba de aire, el cuenta KM, una mini mochila (en la tija) con una cadena de seguridad, la multiherramienta, una cámara de repuesto, si encimas llevas catadioptricos o faros empezamos a sumar y se desvirtua el peso base de la bici que es lo que cuenta (vamos creo yo). Todos estos elementos los consideros necesarios para rodar (excepto los faros si no es de noche).


    Saludos.
     
  19. galandia

    galandia Master of Vericueto

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    需支付將客
    Porque no miras si tiene olgura el disco de freno?. Saca el disco de freno, que es centerlock, y comprueba la olgura que tengan los remaches que unen el disco propiamente dicho, con la pieza del centerlok. Yo fui lo primero que cambie en mi fuel 80. Por cierto, los discos del XT pesan menos que los del Deore...
     
  20. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas,

    mas vale tarde que nunca...

    el ruido de freno trasero es debido a un fallo de fabricacion del basculante trasero...

    no se si pudisteis finalmente solucionarlo... yo deje el tema por imposible y ya me he comprado otra bici.

    Por cierto, una duda, sabeis si a esta bici se le puede cambiar el amortiguador trasero y por cual..
     

Compartir esta página