Eh, que yo vivo en un piso tb... pero las limpio en la terraza!!! jeje Eso si, la limpio cada dos salidas si solo acumula polvo, y si el terreno fuera barro, entonces la limpiaria después de cada salida... Eso si, el polvo se lo eliminio con un compresor de aire comprimido despues de cada salida... al menos de zona como los cambios, las barras y guardapolvos,...
Aunque hay un post de presentación de la horquilla, no podía quedarme sin añadir fotos en el post de las Fuel 80. Aqui teneis la última mejora... que situa el peso de la bici en torno a los 14 kg.
Uaaaaaalaaaaaa :alloreto Como dice Jualpea, tu Fuel mola que te cagas!!!!! Se ve impecable y montada que te cagas!!!! A ver esa lista de mejoras!!! Y sobretodo el peso: me parece muy buen peso. A mi la mia, con el tiempo me gustaría dejarla entre 12,5 y 13kg... menos de ahi ya me da igual, pero ese peso me parece muy bueno!!!
Si, seguro que todos sabemos que hacerle mejoras a nuestras Fuel 80, en lugar de comprar una bici superior nueva, es mas caro sin ninguna duda, pero y lo bien que nos lo hemos pasado... Primero planificando sobre el papel, como le araño de aqui unos gramillos y de alla otros... al final, tomar decisiones, buscar el proveedor mas económico, comprar, pesar, desmontar, montar, volver a pesar,... En fin, en cierta manera forma parte de la afición ¿no? Un saludo,
Ya no me acordaba de este post "Oficial bajando peso Fuel 80" Yo voy mas despacio de Danigs, pero estoy en ello. De momento solo le he cambiado los puños (Ritchey True WCS -24 grs. jejejeje, solo 24, pero todo resta) y el sillín (Selle Italia SLR XC Gel Flow -170 grs.), pero tengo encargadas unas ruedas (me las entregan esta semana) y el mes que viene la transmisión completa (bielas, piñones y cadena todo XT). Enseguida vendrá un cambio de cubiertas (posiblemente las ignitor) Mas tarde vendrá seguramente la horquilla... Vamos haciendo... En cuanto a los problemas con mi F80, los del freno de disco delantero (se pegaban las pastillas) quedó solucionado con el cambio del latiguillo. En cuanto al freno trasero, siento decir que continuan los problemas, aunque tengo la esperanza de que con el cambio de ruedas quede todo resuelto, las ruedas (una oferta muy buena) llevan buje american clássic (2005) con sistema internacional, lo que me obliga a cambiar los discos (6 tornillos). entre el buje y los discos, espero que se resuelva el tema de una vez por todas (esos malditos discos llevan mas de 6 meses gritandome). Perdonar por el ladrillo. Salu2
Si, si... todo muy bien... pero ni se te ocurra olvidar colgar un reportaje de esas mejoras... que tenemos que ir cogiendo ideas... Sobre lo de comprar una bici pepino desde el principio, pues si tienes el dinero es buena idea, pero claro, en mi caso compré 2 bicis del tirón. Fueron 2200. Si hubiera tenido que gastarme 2500 por bici, dudo que hubiera podido ahorrar 5000 para 2 bicis... Al final quizás me gastaré lo mismo, pero como será poco a poco, podré hacerlo... Y todo lo que aprendo en el proceso de mejora no tiene precio...
Me alegro q os guste!yo estoy enamorado.. las principales mejoras son estas: sillin: San marco aspire titanio tija: thomson elite potencia:thomson manillar:truvativ aluminio doble altura frenos de disco: hayes el camino horquilla: fox talas rl bielas:truvativ stilo team piñones: sram x9 desviador : XT cambio trasero: sram xo mandos de cambio: sram xo llantas: mavic crossmax xl
Bueno, yo de momento rodaré un poco mi nueva Fuel 90 con sus 13,5 Kg.:rocker La opción que tengo es la de rebajar mi propio peso (ya van 4 Kg menos :aplauso4 ) y más adelante a ver que le hago a la bici que por lo que veo todo se centraría en el amortiguador delantero y posiblemente en las ruedas. El resto de componentes XT/LX/Bontrager Race creo que ya son de muy buena calidad. Saludos.
Pués por lo que te he leido Danigs, tu ya vas por buen camino (que envidia esa Reba WC)...:babas Pués así de entrada, te sugiero que en cuanto puedas cambies el cassette, el SRAM PG950 11-34 que las Fuel 80 montan de serie, pesa nada mas y nada menos que 460 grs. (pesado por mi), comparándolo con un cassette XT (no se va muy para allá de precio) con un peso declarado de 270 grs. rebajas 190 grs. con aprox. 45 euros (a 0,24 euros el gramo jajajajaja). Con cubiertas y camaras puedes rebajar unos 330 grs. (Maxxis Ignitor, Larsen o HR + Camara Fly Weight creo que supone aprox. 80 euros). Se aunmenta el riesgo de pinchazo, pero yo hace unas semanas que las llevo las camaras (las cubiertas todavia no) y de momento ningún problema. Fíjate que con 125 euros y 2 cambio bastante sencillitos, he rebajado 600 grs. Otro sitio fundamental para arrancar bastante peso de un plumazo, son las ruedas, en nuestro caso bastante pesadas, pero ese tema ya es mas caro y hay para todos los gustos y colores, es un tema a estudiar en profundidad... pero sin dejarse el sueldo se podría rebajar 500 grs. Las ruedas que tengo encargadas, todavía no se el peso exacto que tendrán a ojo 1,6 Kg. Venga chicos, todos a poner sugerencias, que hay que poner a dieta a nuestras Fuel 80 de serie con 15 Kg...:fumao Si la Fuel 90 viene de serie con 13,5 kg no está nada mal, pero seguro que algo se puede hacer... Cuando tenga todo montado, ya postearé los cambios concretos y la ganancia conseguida. Saludos
Alobao, muchas gracias por esta información!!!! Sin duda es muuuuy interesante!!! En cuanto al peso de la Fuel 90, yo pesé la de un amigo en talla 19,5" y me dió 14,3kg... Será cuestión de conocer más opiniones.
Por cierto, sobre las llantas, no estoy seguro si pedírselas a mi mujer para el aniversario del año que viene... Si fuera así, cuales están bien? Yo había pensado en las Mavic Crossmax ST D (2007) en color plata... como las veis?
Bueno, digo que son 13,5 pues uso la 17'5'' y no cuento los pedales. Ahora con el cuenta Km, el portabidon, los pedales, etc.... se puede ir a más. Igualmente en Bike (la Alemana, eh!) la pesaron y daba 13,45 Kg, (13,8 con peales). En otra en UK (tengo el link en el curro y no en casa) les daba 13,5 Kg todas ellas con talla 17.5''. Recordad que hablamos de la Fuel 90 del 2006. Las anteriores parecían que pesaban algo menos. Saludos.
Yo hablo de la Fuel 90 2006, en talla 19,5", con pedales shimano 520, portabidon de carbono y cuentakm... Toda ella de origen (hasta los neumáticos). También es cierto que mi Fuel 80 siempre la he pesado en las mismas condiciones (lista para rodar). Sea como sea yo considero que el peso debe tomarse con lo mínimo para poder rodar (pedales incluidos).
Puede que sí, puede que no. Creo que la bici se ha de pesar tal como está de serie. Lo demás es variable. Tu amigo usa unos 520, yo de momento unas plataformas de pedales. Tu amigo usa un porta bidón de Carbono, yo de aluminio. También llevo una bomba de aire, el cuenta KM, una mini mochila (en la tija) con una cadena de seguridad, la multiherramienta, una cámara de repuesto, si encimas llevas catadioptricos o faros empezamos a sumar y se desvirtua el peso base de la bici que es lo que cuenta (vamos creo yo). Todos estos elementos los consideros necesarios para rodar (excepto los faros si no es de noche). Saludos.
Porque no miras si tiene olgura el disco de freno?. Saca el disco de freno, que es centerlock, y comprueba la olgura que tengan los remaches que unen el disco propiamente dicho, con la pieza del centerlok. Yo fui lo primero que cambie en mi fuel 80. Por cierto, los discos del XT pesan menos que los del Deore...
Buenas, mas vale tarde que nunca... el ruido de freno trasero es debido a un fallo de fabricacion del basculante trasero... no se si pudisteis finalmente solucionarlo... yo deje el tema por imposible y ya me he comprado otra bici. Por cierto, una duda, sabeis si a esta bici se le puede cambiar el amortiguador trasero y por cual..