mejorar una trek 4500

Tema en 'General' iniciado por luinuned, 19 Jun 2006.

  1. luinuned

    luinuned Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,me han regalado una trek 4500 y necesito saber que puedo hacer para mejorarla,es una talla 19 y yo midi 1,80,hay algun problema o debere comprar una potencia mas corta o algo pa mejorarla.gracias
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Depende del dinero que quieras gastarte, puedes ir en una dirección u otra a la hora de mejorar...

    Sin gastar demasiado, unas bielas con eje integrado Shimano XT o LX estaría bien... Ahorras bastante peso, no es excesivamente caro y hay otras mejoras...

    Pero sea como sea, lo mejor quizás es que la uses y tu mismo decidas donde vale la pena mejorar la bici...
     
  3. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Ni se te ocurra quitar nada sin usarlo, en que cabeza cabe, por díos es que estamos locos, así esta el mercado que hacen con nosotros lo que les da la gana, usala, fundela, revientala que le salga los coojoonetes por las vainas, y despues vas y se la llevas al p...tendero haber si puedes hacer algo con la garantia o.k.
    Perdon se me fue la bola...
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    estoy con mayflogues, primero dale caña a los componentes que lleva y luego ya los cambias/mejoras, el cuadro está de PM. Que modelo es?? Lleva frenos de disco??? La del 2006 ya no tiene esa opción.

    :globero
     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA


    PUES TAMBIÉN ES VERDAD.
     

  6. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece que lo que plantea luiluned no es poner mejores componentes, sino adaptar la bici a su talla, ya que parece que le viene grande. Por eso pregunta si debe poner una potencia mas corta......

    Yo no contesto porque no entiendo del tema.
     
  7. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    . . .
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo mido 183 y he llevado un par de Treks talla 19,5. Te deberia valer bien, sobretodo teniendo en cuenta que la 4500 probablemente venga con una potencia alta. Primero pruebala bien, y en funcion de las sensaciones (dale un par de meses para acostumbrarte) habla luego con un tendero de confianza. Pero en principio, yo no creo que debas cambiarla nada.
     
  9. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Lo de cambiar potencia, manillar o lo que sea por la talla depende como te sientas tú más cómodo.

    Primero prueba lo que tienes (que parece la talla correcta) y ya tendrás tiempo para cambiar.
     
  10. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  11. Manu 69

    Manu 69 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    dale uso
    y cuadno las piezas esten pa tudela las cambias por algunas mejores
     
  12. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Es un bici de rally, te recomiendo una potencia mas corta y recta con manillar plano. Tu posición en la bici será mucho mejor para potenciar tu pedaleo y no ir como si fueras en una bici de paseo. Yo mido 180 cm y llevo una 18, en MTB yo creo que las bicis deben ser mas pequeñas y manejables.
     
  13. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Salvando los diferentes métodos que tienen las marcas para medir, y que no sé si son iguales en Trek y BH, yo llevo una talla 49 de BH (más o menos 19,3"). Mido 1,82. Y me queda perfecta. De hecho, le puse un manillar de doble altura pq. la postura que llevaba era muy racing, y acababa con el cuello un pelín cargado. Podría haber optado por acortar la potencia, o por pillar una con más grados. Pero el manillar, en principio, parecía la opción más económica. Ahora voy perfecto.

    Tú pruébala durante unos días, sal y haz kilómetros. En base a ese uso, sabrás si tienes o no necesidad de modificar algo.

    Saludos.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo solo le cambiaba una cosa, y sería la potencia, por una de 120 y 5 grados.

    Las Trek inferiores a la 6500, tienen una geometría tirando a paseo, y son muy cortas de tubo superior. Encima montan potencias con mucho angulo para acabar de rematar. Así que se encabritan que no es normal en subidas empinadas, y vas muy erguido sobre la bici.

    Así que, si quieres darle un uso medio deportivo a la bici, una potencia como la que digo es fundamental. Y ni se te ocurra poner una más corta como decias, porque la postura ya sería de "verano azul" jeje.

    Saludos.
     
  15. luinuned

    luinuned Novato

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,gracias a todos le pegare caña(siempre dentro de mis limites),haber que pasa,aunque hoy he estado rodando y no estaba nada incomodo sera porque iba muy light esquivando todo no se vaya a rallar,jaja,gracias
     
  16. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    La 4500 segun la web viene con una potencia de 10grados, y a ojo unos 120mm. Tubo horizontal de 58.5cm (una 6500 en 19.5" tiene 62.4cm) - vas a ir muy comodo, que es el objetivo de esa bici. Tienes una buena ristra de espaciadores de potencia para ajustar tu posicion. No te preocupes de componentes, tu disfruta del MTB, que cuando tengas que cambiar una pieza porque se desgaste o para que la bici se adapte mejor a ti, te daras cuenta.
     

Compartir esta página