mejorar una trek 6500

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SÁNGADIX, 1 Oct 2005.

  1. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    Hola amigos....

    Hace unos meses me pillé la trek 6500 y estoy pensando en meterle mejoras (manetas, llantas, frenos de disco).

    ¿merece la pena?, es decir.... ¿es buena bici (cuadro.....) y con las mejoras tendré una peazo bicicleta!!!! o estaré tirando el dinero??

    amigos.... ando liado, con tanta marca, tanto nombre raro de componente, y yo lo que quiero es una bici que ande, no lastre mucho, que se pueda meter por trialeras y responda (nada de descenso extremo) y ser feliz!!!! ajajajja....

    había pensado en ponerle unos frenos de disco hidráulicos xtr o así, y unas llantas mavic decentes.... ¿qué opináis?...

    saludos y gracias.
     
  2. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    No es doble... Haz cuentas de lo que la quieres meter, plantea tu nivel y valora lo que mejor te pueda ir. Pero trialeras y de todo en general... prueba una doble y cuentanos.
    En mi opinion quieres meter mucha pasta en componentes.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Espero que su dueño me deje poner su 4900 (buen compañero de rutas) me deje ponerla. Esta cambiada entera, a base de buen criterio, Internet, te puede quedar una rigida dignisima. Planteate lo que necesitas y si no te ves con una doble (caso raro hoy en dia, donde todos vamos sucumbiendo, han sucumbido o sucumbirán), yo que tu le ponia una buana Zocchi, unos discos y unas ruadas decentes y a volar.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.066
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    La base para una rigida es buena. Los componentes estan a un buen nivel. Aprovechalos a tope y segun vayan estando cascadillos cambia por lago mejor.
    Si llevas un version sin discos, yo es lo 1º que cambiaria, dependiendo de la pasta que tengas elige modelo, pero en las zonas medias altas de las gamas de Hayes, Avid, Magura o Shimano tienes muy buenas opcionespor un precio razonable
     
  5. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Yo tengo la 6500 y le he puesto unas enduro disc, una marathon XC, ya que la pilot que traía..., y una potencia thompson y la verdad que gana mucho. Ahora sólo me planteo cambiar los platos y bielas por unas XT...

    Referente al cuadro en si, dependerá de tu modalidad, pero creo que es un buen cuadro para irle metiéndole mejoras, y a la larga, pues cambias el cuadro por uno doble o lo que dios quiera. Yo me miraría las cosikas en alemania, que te ahorras una pasta...;)

    Un saludo y espero que te sirva.
     


  6. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    y..... he leido por ahí que para ponerle frenos de disco hidráulicos hay que adpatar no se que elemento, para la trek 6500 también o se pueden acoplar directamente?...

    en cuanto a la potencia thompson, ¿en qué se diferencia una thompson a la que lleva de serie?, ¿se nota mucho el cambio?.

    pasta la verdad que la justa, como todos.... pero vamos que espero que con unos 200 euros me baste.

    saludos
     
  7. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    200€ ruedas+frenos? no se, no se... ahorra.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por 200 euros ruedas más frenos te comprarás algo como lo que ya tienes.
     
  9. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    a mi me parece una bici muy muy maja, le pondria unos frenos hidraulicos y unas bielas LX y si no estas contento con la horquilla, alguna Marzocchi, claro que te estas metiendo en 500 euros ojito.
     
  10. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    en cuanto a la potencia thompson, ¿en qué se diferencia una thompson a la que lleva de serie?, ¿se nota mucho el cambio?.

    Pues mi espalda si la nota, ya que la que traía de serie era de 10º y la thompson, de 15º, pero también ganas en estética, aunque en el peso se queda igual.

    En los frenos de disco no necesitas ningún acople especial, pero si te refieres a un acople que se pone para eliminar el crujido al frenar..., vamos eso me dijeron cuando la llevé pq crujía...
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo la dejaría como está,de momento. El cuadro es de lo mejorcito que hay y los componentes no están nada mal. Aunque son de gama media son lo suficientemente fiables. Yo me esperaría a que el desgaste vaya haciendo mella en ellos y cuando te empiecen a dar problemas sustituyelos. La geometría de tu bici es muy equilibrad (yo tengo otra similar, la 8000) y si le metes una horquilla de más recorrido como la marzochi (me dejaron una en la tienda, de pruebas, cuando dejé la mía en el servicio técnico) la bici ira bien pero no se comportará igual que con una de similar recorrido a la que llevas.
    No te obsesiones con ponerle componentes caros o mejores salvo que veas que algunos de los que llevas no cumplen su cometido.
    En el BIKE lei que los frenos V que lleva (si tienes la de V) flexan un poco y n o frenan tanto como unos buenos. Es lo unico que se me ocurre como mejora, siempre que como te he dicho tu lo notes frenando.
     
  12. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    puesssss..... leyendo vuestros comentarios, creo que de momento voy a ponerle los frenos de disco hidráulicos...

    La horquilla funciona de **** madre, hace su papel y se puede bloquear fácilmente en marcha, y desde luego que comparada con la que llevaba mi ex-bh sierra nevada de serie es una pasada!!!.

    lo que sí que he notado es que llevo mucho lastre, y creo que es por las cubiertas bontrager 2.2... ¿qué opinión os merecen estas cubiertas?

    saludos.
     
  13. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    A mi me dijeron en la tienda donde estuve mirando que a esa bici de entrada solo le cambiarian dos cosas: las bielas y las cubiertas, que lastraban muchisimo.
    El resto... ya te dije que es mejorable, pero opino como la mayoria, cambia solo lo que notes que no va bien. PAsarte a discos requiere que cambies los bujes si no recuerdo mal no llevaba ruedas para ambos sistemas de frenado... acuerdate de incluir eso en el presupuesto!!
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo tuve una trek 6500 y lo que hice (poco a poco con el paso del tiempo) fue cambiarle casi todos los componentes y me quedo un pepino que no veas, y el siguiente paso que di fue comprarme un cuadro a la altura de los componentes que había puesto.
    Saludos.
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    **** pero si está mi bici ahí colgáaa !!

    Métele unas buenas ruedas, con otras cubiertas y tira esas Bontrager, le pones unos discos (Deore o XT como mucho, o unos Avid mecánicos) y te parecerá otra bici.

    Ah.. tu cuadro ya viene adaptado para disco.. al mío tuve que ponerle un adaptador por el que me clavaron 20 eypos !!
     
  16. bacora

    bacora Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Puig Campana y el Ponoig
    Yo al final me pille también la trek 6500 hace tres semanas pero con la versión de disco y la verdad es que es una pedazo de bicicleta. A mi me dijeron que la bici está preparada para llevar tando discos como v-brake, de hecho la bici es practicamente la misma. Pero a mi por la diferencia de precio que habia entre los dos sistemas que recomendaros los de disco que la verdad es que frenan una pasada, comparada con los v-brake que yo había llevado hasta ahora.
     
  17. bacora

    bacora Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Puig Campana y el Ponoig
    Por cierto los discos son los Shimano M525, que son hidráulicos.
     
  18. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    ¿tan malas son las cubiertas bontrager?? :-((
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A mí esas cubiertas me parecen bastante decentes para hacer de todo un poco, aunque no destacan en nada en concreto su comportamiento global es aceptable.
    Lo único malo es que son bastante pesadas. Reitero mi anterior consejo, úsalas que son lo suficientemente buenas (yo estuve un año compitiendo con ellas) y cuando estén desgastadas las cambias por unas más ligeras o más especificas para el terreno por el que montes, no te obsesiones por los cambios, porque para andar más el secreto está en entrenar, comer aceptablemente, descansar lo suficiente para asimilar entrenamientos y mejorar la técnica bajando.
    Por más que aligeres la bici o le cambies de neumáticos no vas a andar más sino entrenas a menudo y con cabeza, lo unico que vas a aligerar es tu cuenta corriente.
    Créeme, tienes un maquinón para poder competir y hacerlo dignamente. Yo estuve varios años haciéndolo con un bicho bastante peor que el que tú tienes.
     
  20. SÁNGADIX

    SÁNGADIX nosferatu biker

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Los Garres
    lo que tengo pensado hacer con las cubiertas es dejar la delantera, y atrás poner una maxxis high roller 2.1 que tengo en casa nueva, creo que así rodaré más, ¿no?...

    y la cubierta trasera se la pongo como delantera a mi vieja bh, que este finde vió como se desintegraba su flamante cubierta trasera maxxis larssen tt que costó una pasta gansa (33 euros) la cual ha durado unos 3 meses, es decir, unas 20 salidas, es decir, sólo unos 1000 km!!!!.

    Vaya un fraude!!!... al margen de que en esas 20 salidas pinché 5 veces, la cubierta ha terminado con los tacos semidesgarrados, y con la banda central muy desgastada...
    nunca más pondré la larssen tt 1.9!!!!.

    lo de los frenos hidráulicos sí se los voy a poner!! ayer probé unos y me encanta sobre todo el tacto y el poder frenar con 1 o 2 dedos...

    gracias por vuestros comentarios!!!.... saludos.
     

Compartir esta página