Mejoras a la bici: sugerencias

Tema en 'General' iniciado por mlizondo, 27 Jun 2006.

  1. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Hola,
    tengo una BH Jumper 760 (cambio alivio, v-brake,...) a la que estoy dando cierta cañita, más de la que creia la bici cuando me la regalaron :)

    Hace tiempo pregunte en el foro a los que entendeis de bicis qué era lo primero que cambiaríais y por abrumadora mayoría me aconsejasteis el cambio a pedales automáticos. Lo hice, y despues de haber pasado por las primeras caidas tontas he notado la mejora.

    Ahora la pregunta es ¿que es lo siguiente?

    - Horquilla
    - Llantas
    - Cambio
    - Frenos
    - ...no merece la pena

    Gracias! :)

    Nota: el sillin ya lo cambié por uno mejor.
     
  2. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Por mejorar puedes mejorar lo que quieras. Por si te sirvo de "inspiración" :) :) , échale un vistazo a este mensaje. Ahí enumero todos los cambios que he hecho en una BH Sierra Nevada del 03.

    Si tienes pensado cambiar a frenos de disco, tendrás que cambiar el buje como poco, o cambiar toda la llanta. Si pillas algo de segunda mano, puede que ahorres algo, pero echa unos 100 € (lo más barato). Eso, más los discos (otros 140 € los LX hidráulicos en goodbikes), te supone ya unos 250 €. La horquilla (suponiendo que pongas la misma que puse yo), ya son otros 190 €.

    Como ves en el enlace que te pongo, yo al final tuve dudas de si no me habría ido mejor vendiéndola y comprando otra ... y aunque todavía no he podido andar mucho con ella, ese arrepentimiento se me ha pasado rápido. Se notan las mejoras, y mucho.

    Saludos.
     
  3. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    los discos son mas por estetica que por rendimiento, lo esncial para mi es la horquilla que deberias gastarte de 200€ en adelante.El cambio pondria un XT(no se cual tienes ahora).
     
  4. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    La verdad es que sufro bastante en las bajadas con los frenos v-brake. pero siempre he pensado en una horquilla... ¿qué es lo que más se agradece?
     
  5. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Vas a notar mucho más el cambio de horquilla que el cambio de frenos. Si no puedes hacerlo todo junto (ya ves que es un señor presupuesto), yo cambiaría primero la horquilla.

    Saludos.
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Empezaría Por La Horquilla.
     
  7. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    horquilla
     
  8. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    ¿he oido horquilla? :)

    Ok, ahorro pero en una bici de poco más de 300€ ¿que horquilla le pongo? ¿suntour con bloqueo de 150 € por ejemplo?
     
  9. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Supongo que te refieres a la Axon, y es una buena opción. De la Marzocchi MX Comp Air (que es la que yo le puse), también recibí buenas opiniones de bastantes compañeros (190 €).

    Saludos.
     

Compartir esta página