mejoras en un cuadro

Tema en 'General' iniciado por Fast Eddie, 25 Nov 2004.

  1. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Bueno, para empezar a alternar el entrenamiento en asfalto me he comprado una "flaca" de segunda mano. El cuadro es un MMR del 2003 y quisiera saber si es posible cambiar la horquilla que lleva por una de carbono.
    Os dejo la foto a ver que mejoras se os ocurren que yo de carretera no tengo ni idea

    Un saludo
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues yo la dejaba como está. Si le cambias la horquilla vale, pero el resto...
    ¿qué componentes monta?
     
  3. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    *****,... esta majisima la bici. Opino lo mismo con una horquilla de esas negras de carbono irias sobradisimo. Mirandolo bien, creo que blanca lke quedaria mejor. Pero una de esas rectas.

    Por cierto que tal andan las MMR de precio? es que me estoy mirando de comprarme una de carretero y aun estoy en el proceso selectivo.

    Saludos
     
  4. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Monta campagnolo daytona pero el resto de potencia, manillar y bielas no lo se :scratch

    La bici me cuesta 300 € de segunda mano y me la vende un colega de mi grupo de entrenamiento que hizo toda la temporada pasada con ella.

    Aparte de la horquilla tendre que mirar un acople de triatlon, asi que se admiten sugerencias.

    Un saludo
     
  5. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    GasAttack las bicis completas no lo se, se que son economicas, pero el precio del cuadro que monta esa bici es de 300 €, digamos que el resto de la bici es de "regalo". La idea es mejorarla en la medida de lo posible pero hacerlo eficientemente, no para ahorrar gramos. Por ejemplo no lo habia comentado pero para competir tendre otro juego de ruedas.

    Un saludo
     


  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    GasAttack, http://www.mmrbikes.com

    A mi MMR es una marca que me esta gustando bastante ultimamente, tienen productos para todos los bolsillos, como puedes personalizar los componentes partiendo del cuadro que tu quieras... la verdad es que son muy 'personalizables'
    Mi novia tiene una MMR de montaña desde hace ya algun tiempo y no hemos tenido ni un solo problema, va fina fina.
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.559
    Me Gusta recibidos:
    1.240
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    este año no se como andara la cosa, pero el año pasado habia MMR en ciclohobby por 1000€ y montadas en ultegra. sobre la horkilla si la puedes cambiar, una de carbono con caña de aluminio ronda los 120 € o algo menos incluso, claro esta q hablamos de una cosa normalita, ni LOOK ni cosas de esas... 8)
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    las bielas son unas shijmano, ultegra quizas
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.212
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo la horquilla la dejaba como está, la bici entera la dejaba como está.

    Vigila el desgaste de la cadena, piñones y platos. Y si la quieres para entrenar pues lo ideal es que te gastes la pasta en un pulsometro y en ropa. Las piezas ya las iras cambiando a medida que sea necesario pero cambiar por cambiar es una tonteria y sobre todo en una de carretera que es solo para entrenarte.



    Un saludo.
     
  10. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Ya Antonio en realidad es para entrenar pero con ella participare en los duatlones y triatlones de la temporada que viene e incluso puede que con ella participe en el ironman. La persona que me la vende hizo eso, la mejoro y luego aprovecho las piezas para su cuadro cannondale.
    Respecto al desgaste la recojo el sabado y entonces in situ le echare un vistazo, gracias por recordarmelo.

    Un saludo
     
  11. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo opino como casi todos, como mucho la horquilla.

    Si no conoces rutas o te apetece salir alguna vez con los mios, avisa.

    Saludos
     
  12. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    gracias Paco, el estreno sera en el xorret del catí, con un par de h.....

    Un saludo
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.212
    Ubicación:
    Córdoba
    Ah vale, si la vas a usar para Triatlon entonces ya entiendo que le pongas el manillar de contrarrelog. Unas ruedas aerodinamicas tb te vendrian muy bien.


    Un saludo.
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    En el Xorret, eso si es un estreno, ¿por Petrer o por Castalla? yo lo he subido por Petrer y tiene tela, pero cuando baje hacia Castalla, no veas, parece que caes mas que que bajas. Si no has visto la altigrafia mirala aquí www.rutasdeciclismo.com
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla de carbono hace mucho, no solo por el peso (aunque la diferencia no es muy grande) sino por la rigidez, ademas que aisla un poco de las vibraciones. Yo cuando cojo la bici de mi padre, con la horquilla de aluminio, y me pongo a subir, me rozan las zapatas con la rueda, en cambio con mi horquilla, no pasa. Las ruedas son muy parecidas. Si andas bastante, como supongo, necesitas bien de rigidez, asi que...
    Además tienes la ventaja de que no tienes que cambiar la potencia ni la dirección, que si tuvieras que hacerlo, más dinero te costaría cambiar la horquilla
     
  16. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Espero que te salga mejor que a un amigo mío la de montaña porque el pasado fin de semana partió un MMR Bull de mtb por la soldadura, sin hacer el salvaje, y ya era el segundo MMR que partía, eso sí la garantía impecable. al día siguiente tenía otro.
    Salu2 y suerte
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues la bici parece que esta bien. si todas las piezas funcionan correctamente, lo unico que cambiaria son los pedales. y pondria los mismos que llevas en la de montaña. asi te evitas el tener que comprar otras zapatillas y al usar las mismas no vas a tener problemas por si pones las calas en distinta posicion. yo por ejemplo soy bastante sensible a la posicion de los pies y hasta que puse bien las calas en las zapatillas de montaña (tenia la de carretera de antes) pues tuve molestias en las rodillas, aunque eso es muy personal. y recuerda mantener las medidas (altura y retroceso) de sillin y de manillar (estas me imagino que seran distintas), como en la bici de montaña para no forzar el cuerpo a una posición nueva.

    saludosssssssssssss
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Horquillita de carbono y te queda una bici chula para dar guerra una buena temporadita. Lo de la horquilla de carbono ya no por temas de peso, sino por comodidad. En crta no se usa suspension y en su lugar se confia en la absorcion del carbono. Que decir, en mi opinion no hay color, con una de aluminio te vas comiendo cada pequeña irregularidad de la carretera, la de carbono te quita mucho de eso.
     
  19. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Neko:respecto a los pedales la MMR monta shimano compatible SPD por lo que la cala es compatible con la de montaña. Por lo que respecta a la posicion me es imposible mantener la misma posicion en ambas bicicletas .En la de carretera al meterle el acople corto he tenido que adelantar el sillin lo mas posible, vamos que la misma postura dificid, dificil.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    q te tengo dicho que te dejo la mia!!!! :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página