Bueno, para empezar a alternar el entrenamiento en asfalto me he comprado una "flaca" de segunda mano. El cuadro es un MMR del 2003 y quisiera saber si es posible cambiar la horquilla que lleva por una de carbono. Os dejo la foto a ver que mejoras se os ocurren que yo de carretera no tengo ni idea Un saludo
Pues yo la dejaba como está. Si le cambias la horquilla vale, pero el resto... ¿qué componentes monta?
*****,... esta majisima la bici. Opino lo mismo con una horquilla de esas negras de carbono irias sobradisimo. Mirandolo bien, creo que blanca lke quedaria mejor. Pero una de esas rectas. Por cierto que tal andan las MMR de precio? es que me estoy mirando de comprarme una de carretero y aun estoy en el proceso selectivo. Saludos
Monta campagnolo daytona pero el resto de potencia, manillar y bielas no lo se :scratch La bici me cuesta 300 de segunda mano y me la vende un colega de mi grupo de entrenamiento que hizo toda la temporada pasada con ella. Aparte de la horquilla tendre que mirar un acople de triatlon, asi que se admiten sugerencias. Un saludo
GasAttack las bicis completas no lo se, se que son economicas, pero el precio del cuadro que monta esa bici es de 300 , digamos que el resto de la bici es de "regalo". La idea es mejorarla en la medida de lo posible pero hacerlo eficientemente, no para ahorrar gramos. Por ejemplo no lo habia comentado pero para competir tendre otro juego de ruedas. Un saludo
GasAttack, http://www.mmrbikes.com A mi MMR es una marca que me esta gustando bastante ultimamente, tienen productos para todos los bolsillos, como puedes personalizar los componentes partiendo del cuadro que tu quieras... la verdad es que son muy 'personalizables' Mi novia tiene una MMR de montaña desde hace ya algun tiempo y no hemos tenido ni un solo problema, va fina fina.
este año no se como andara la cosa, pero el año pasado habia MMR en ciclohobby por 1000 y montadas en ultegra. sobre la horkilla si la puedes cambiar, una de carbono con caña de aluminio ronda los 120 o algo menos incluso, claro esta q hablamos de una cosa normalita, ni LOOK ni cosas de esas... 8)
Yo la horquilla la dejaba como está, la bici entera la dejaba como está. Vigila el desgaste de la cadena, piñones y platos. Y si la quieres para entrenar pues lo ideal es que te gastes la pasta en un pulsometro y en ropa. Las piezas ya las iras cambiando a medida que sea necesario pero cambiar por cambiar es una tonteria y sobre todo en una de carretera que es solo para entrenarte. Un saludo.
Ya Antonio en realidad es para entrenar pero con ella participare en los duatlones y triatlones de la temporada que viene e incluso puede que con ella participe en el ironman. La persona que me la vende hizo eso, la mejoro y luego aprovecho las piezas para su cuadro cannondale. Respecto al desgaste la recojo el sabado y entonces in situ le echare un vistazo, gracias por recordarmelo. Un saludo
Yo opino como casi todos, como mucho la horquilla. Si no conoces rutas o te apetece salir alguna vez con los mios, avisa. Saludos
Ah vale, si la vas a usar para Triatlon entonces ya entiendo que le pongas el manillar de contrarrelog. Unas ruedas aerodinamicas tb te vendrian muy bien. Un saludo.
En el Xorret, eso si es un estreno, ¿por Petrer o por Castalla? yo lo he subido por Petrer y tiene tela, pero cuando baje hacia Castalla, no veas, parece que caes mas que que bajas. Si no has visto la altigrafia mirala aquí www.rutasdeciclismo.com
la horquilla de carbono hace mucho, no solo por el peso (aunque la diferencia no es muy grande) sino por la rigidez, ademas que aisla un poco de las vibraciones. Yo cuando cojo la bici de mi padre, con la horquilla de aluminio, y me pongo a subir, me rozan las zapatas con la rueda, en cambio con mi horquilla, no pasa. Las ruedas son muy parecidas. Si andas bastante, como supongo, necesitas bien de rigidez, asi que... Además tienes la ventaja de que no tienes que cambiar la potencia ni la dirección, que si tuvieras que hacerlo, más dinero te costaría cambiar la horquilla
Espero que te salga mejor que a un amigo mío la de montaña porque el pasado fin de semana partió un MMR Bull de mtb por la soldadura, sin hacer el salvaje, y ya era el segundo MMR que partía, eso sí la garantía impecable. al día siguiente tenía otro. Salu2 y suerte
pues la bici parece que esta bien. si todas las piezas funcionan correctamente, lo unico que cambiaria son los pedales. y pondria los mismos que llevas en la de montaña. asi te evitas el tener que comprar otras zapatillas y al usar las mismas no vas a tener problemas por si pones las calas en distinta posicion. yo por ejemplo soy bastante sensible a la posicion de los pies y hasta que puse bien las calas en las zapatillas de montaña (tenia la de carretera de antes) pues tuve molestias en las rodillas, aunque eso es muy personal. y recuerda mantener las medidas (altura y retroceso) de sillin y de manillar (estas me imagino que seran distintas), como en la bici de montaña para no forzar el cuerpo a una posición nueva. saludosssssssssssss
Horquillita de carbono y te queda una bici chula para dar guerra una buena temporadita. Lo de la horquilla de carbono ya no por temas de peso, sino por comodidad. En crta no se usa suspension y en su lugar se confia en la absorcion del carbono. Que decir, en mi opinion no hay color, con una de aluminio te vas comiendo cada pequeña irregularidad de la carretera, la de carbono te quita mucho de eso.
Neko:respecto a los pedales la MMR monta shimano compatible SPD por lo que la cala es compatible con la de montaña. Por lo que respecta a la posicion me es imposible mantener la misma posicion en ambas bicicletas .En la de carretera al meterle el acople corto he tenido que adelantar el sillin lo mas posible, vamos que la misma postura dificid, dificil.