Melatonina vs triptofano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aayaats, 15 Ene 2017.

  1. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas, tengo un pequeño problema haber si me podeis ayudar. El tem es que me voy a la cama y en 2 minutos estoy dormido pero al cabo de unas 5 horas me despierto y ya no soy capaz de volverme a dormir. Mi duda es si me iria mejor melatonina o triptofano.
     
  2. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Los dos van bien, has probado a tomarte media hora antes de dormir, un batido de leche caliente con miel, nueces y un platano?, es un batido lleno de triptofano, va genial. Yo lo hago a veces y se nota.

    lo trituras todo en batidora o vaso triturador y luego te lo bebes, ya me dirás.

    Saludos.
     
  3. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Muchas gracias @Ciclista29 pero no vevo leche, jejeje. Mañana me pasare por la farmacia y les contare el caso haver que me dicen. Lo que si probe son las infusiones para dormir. Si que me relajavan pero nada del otro mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    167
    Quizás a lo mejor tu cuerpo con 5 horas es suficiente, y en esas 5 horas has tenido un buen sueño reparador. Cuando te despiertas te sientes con sueño o despejado?
     
  5. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    ¿Has probado la ashwagandha? Este nombre tan raro es una conocida planta de la India que se está poniendo de moda, yo la he probado y me quedo roque jeje. Aparte de tener muy buenas cualidades para el cuerpo.
     
    • Útil Útil x 1

  6. PeDaLeTa>

    PeDaLeTa> De Perdidos al Río

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Huesconsin
    Yo uso la melatonina y mano de santo. La compro en herboristerías. Hay de un gramo y de 1,95 g yo uso la segunda
     
  7. anoin

    anoin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    ELCHE
    Yo no caigo en 2 minutos caigo en 30 segundos jajajaja, y el dormir 5 horas yo no le daría vueltas como dice ciclista29 igual tu cuerpo no necesita dormir más yo normalmente duermo poco poco mas incluso cuando no tengo que ir al trabajo o de salida con la bici me despierto igual.

    Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
     
  8. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
    Yo utilizo las 2 cuando llego de trabajar de noche que es cuando me cuesta dormir y me va genial, duermo 7 u 8 horas de un tiron. De noche no las he probado por que no me hacen falta, duermo bien.
     
  9. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Melatonina+triptofano? No has probado algun dia solo una delas dos para ver la diferencia?
     
  10. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Considero más apropiado tomar triptófano, que es un aminoácido precursor de la melatonina, así nuestro cuerpo la fabrica por sí mismo (esto es más natural que meter la hormona de forma exógena). En particular este triptófano es el mejor valorado (de la marca Thorne Research):

    http://eu.iherb.com/product-reviews/Thorne-Research-5-Hydroxy-Tryptophan-90-Veggie-Caps/18506/

    Por supuesto se toma de noche. En relación a esto, es interesante evitar los aminoácidos BCAA que muchos tomamos, a esas horas del día, ya que dentro del cuerpo los BCAA y el triptófano "compiten" entre sí. Podemos tomar BCAA para ayudar a la recuperación por supuesto, pero en otros momentos del día, lo ideal a mi juicio es después de nuestras salidas en bici y/o después de ir al gimnasio.

    En cualquier caso tampoco es aconsejable hacer deporte intenso justo antes de dormir, lo mejor es por la mañana, pero si por trabajo/estudios no podemos, entonces por la tarde dejando unas 4-5 horas de margen para nuestra hora de sueño. Este margen además es suficiente para que los BCAA no entorpezcan al triptófano/melatonina.

    Otras ideas son la de evitar la luz por la noche, encenderemos menos la luz, también evitaremos las pantallas de móviles, ordenadores, etc. y si los queremos usar nos podemos instalar la aplicación f.lux tanto en el ordenador como en el móvil que lo que hace es disminuir estas radiaciones azules.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Yo tomo melatonina desde hace muchos años, me la traen de usa (alguna vez de Andorra), 10mg, porque en España se puede comprar como máximo 1,9mg y eso a mí no me hace nada, aparte de q suele ser d mala calidad, no permiten vender más mg, porque en este país de pandereta las farmaceuticas ganan mucho más con valium, orfidal y demás para la gente q tiene problemas d sueño, al ser más caro y adictivo, como empieces con eso no lo dejas en la vida, y además tendrás q ir aumentando dosis.
     
  13. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28

    Me pasa exactamente lo mismo, cuando me voy a la cama me quedo dormido casi de forma instantánea, pero a las 5 o 6 horas me despierto día si, día también.

    Seguiré atento este hilo.


    Saludos,
     

Compartir esta página