Menisco interno ROTO!! MALA PINTA???!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pajkuy, 24 Sep 2006.

  1. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Hola de nuevo a todos, el viernes me hicieron una resonancia y en un primer vistazo del doctor k se mira la resonancia, dijo k tenia el menisco interno roto, k putadaaaaaa.
    Despues de estar haciendo un webo de cambios en mi bike por si fueran los pedales , las bielas k me puse un rotor ( k va de mil maravillas en las subidas), y muchos dolores !!!! sobretodo, va y tengo el menisco a tomar por saco, en fin.
    Ya he leido que es algo rapido de recuperar, pero no se ni cuando me operaran ya que me lo he mirado por la SEGURIDAD SOCIAL y no se lo k van a tardar.
    Puedo seguir yendo en bici? o sera peor ? Estoy muy desanimado , ya que cada dia k no cojo la bike, mas ganas tengo de ir.
    Un saludo a todos
     
  2. Manjavacas

    Manjavacas Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente como yo, llevo sin cojer la bici desde el 31 de julio, así es que ya sé como te sientes.Yo he ido a tres traumatologos (de Sanitas) todos me han dicho que es de operar. Sin embargo voy al fisio (le tengo confianza, por experiencia, además trabaja en un conocido equipo de futbol de 1 división muchos años, y me dice que lo que sí tengo que hacer es potenciar la rodilla, que hay futbolistas jugando al futbol con el menisco roto desde hace años, esta semana ya fuí al anestesista y al doctor para la fecha de la operación, pero le dije,después de 1 mes de dudas, que no me operaba, así es que he empezado a ir al fisio, también en casa y ya está, espero que no tarde mucho
    en coger la bici de nuevo, con el fisio y en casa hago bici estática, de momento, me dijo que la otra no la cojiera.
    Claro no me opero, porque pasados los primeros días, ahora puedo andar, no tengo apenas dolores, vaya nada, puedo moverme, en fín, si dentro de algún tiempo estuviera peor, no pudiera andar, dolores, entonces sería otra cosa.
    Un saludo.
    Manjavacas.
     
  3. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Pero es k ahora mismo , me duele incluso al estar de pie , parado y me da unos pinchazos , k veo las estrellas, lo k si hare , si me da para operarme muy adelante es k me recete una protesis tipo rodillera pa poder seguir en la bici, y no tengo la rodllla inchada ni nada, y la izkierda empieza a hacer el tonto,me duele en los huecos que hay justo al lado del tendon rotuliano, no el tendon aunque a veces parece que sea el tendon el que me duele y eso creo k ha sido provocado por una mala posicion de las calas (muy adelantadas)
    Un saludo
     
  4. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    wenas.
    yo corria con el menisco interno roto, pero no me dolia al andar. si te duele puede ser porque la propia rotura del hueso te este fastidiando al flexionar la rodilla. yo que tu lo dejaba hasta que me operase. no vaya a ser peor el remedio que la enfermadad.

    que te recuperes pronto.
     
  5. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    yo que tu me operaba, es una artroscopia, es una operacion sencilla.
    Luego te tomas en serio la rehabilitacion y veras como cojes la bici y perfecto, y volverás a disfrutar de ese rotor. De hehco en la última fase de la rehabilitación te meterán bici estática. No fuerces no sea que te cargues un cruzado y eso ya es cosa gorda.

    P.D: Te lo dice alguien que se cargo a la vez los 2 meniscos y dejo un cruzado casi roto y evidentemente operado actualmente y la rodilla va perfect, eso si luego me mandon fortalecer el cuadriceps para suplir el cruzado que no me tocaron, asi que sentadilla al poder ;-) y 200kg en sentadilla libre hacen que mi rodilla no se resienta ni un apice.

    Suerte y recuperate pronto
     

  6. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
  7. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    hola, ayer estuve hablando con mi fisio y me ha dicho, que si no me duele al pedalear y SIEMPRE sin forzar, o sea carril bici en plan paseo con la señora y el niño, k puedo hacer algo y al mismo tiempo empezar a reforzar el cuadriceps y asi la recuperacion es mas rapida y efectiva a base de compex , nada de hacer sobreesfuerzos.El trauma me dijo k me operarian el mes de enero. Asi que me lo tomare con calma y a pasear.
    Un saludo
     
  8. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Jesygem, tiene mucha razón, operate cuanto antes y listo, la artroscopía son dos cortecitos de nada y en un par de meses estas pal tour de France. A mí me operaron de la rodilla izquierda y te diré que me ha quedado mejor que la derecha, nunca me volvió a molestar y ahora tiro con ella que da gusto.
     
  9. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    yo me he operado y muy bien, lo ke me pasa es ke tengo mono de cojer la burra.

    dices ke el rotor va bien? yo he puesto los q-rings y no los he probado aun...........................a ver ke tal?
     
  10. SASKATCHEWAN

    SASKATCHEWAN Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Que ejercicios realizais para fortalezer las rodillas?
    Es que he estao una temporada un poco tocao de las rodillas y con el trabajo del fisio estoy recuperao, ya no me duele, pero tengo un poco de miedo de empezar a hacer fuerza con las rodillas.
    Muchas gracias
     
  11. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    a mi han aconsejado antes de ponerme a hacer esfuerzo fisico , es hacer compex, ya se que es mu caro pero los hay por 200 € y yo la verdad es que si no lo tuviera me lo compraba
    Un saludo
     
  12. bigjorge

    bigjorge Navarro Bardenero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    LEGANESS - MADRID
    qué es eso de "compex"??
     
  13. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    compex es la marca de electroestimuladores , eso k suelta descargas y asi hacer cuadriceps o lo k tu kieras
     
  14. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    OPERARSE DEBERIA DE SER LA ULTIMA OPCION!!
    Yo soy de los que piensan que ante una rotura parcial de menisco mejor no operar.
    Es evidente que los cirujanos lo aconsejen *****, VIVEN DE ESTO!!! Pero que te quiten untrocito de menisco afecta a toda la postura de tu cuerpo!!!
    El mejor: Eto'o que ante una rotura de menisco ha decidido hacerse una sutura porque el sabe que una artroscopia ahora supone dolor de rodillas, cadera, tobillo y/o columna en el futuro.
    Que se operen solo los profesionales!
     
  15. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    pero tio k me duele muxisimooooooooooo y es la soucion k man dao
     
  16. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    No mas chorradas de inventos raros, hay que operar yo tuve un accidente me atropello un cohe un dia 10 de Marzo fractura total de humero paralaisis nervio radial mano izquierda fractura meseta tibial de la rodilla, y fractura total del perone a la altura del tobillo, bien a partir de 6 meses empiezo a muchas penas a dar mis pasos de 4 a 5 km en bici para lograr en 6 meses estar otraz vez estar fuerte, pero vengo observando que andando muchas veces la rodilla me da pinchazos como si fuese con una aguja, me paraba y luego seguia, en bici me molestaba tambien pero lo soportaba.
    Me hize una resonancia y efectivamente tenia el menisco roto el interno y estuve asi casi 1 año, me opere y ese dolor ha desaparecido, tengo las molestias propias del accidente y ojo a los 10 dias el nene recien operado del menisco ya salia a pasaear en bici, no le des mas vueltas, operate y a poder entrenar nuevamente.
    Un saludo
     
  17. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...si tanto te duele, tu decides! solo queria informarte que la cirugia no es milagrosa y que siempre estas a tiempo de operarte. Tambien hay que valorar el grado de rotura. Hay veces que la rotura es muy pequeña y el trocito se queda justo en la zona articular y/o tocando la capsula sinovial (mucho dolor), pero con fisioterapia se llega a resolver. La decisión es tuya!!!
     
  18. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    Sergi... gracias por el consejo tio, pero es que se me hace muy dificil poder llevar una vida normal, ademas soy cartero y de a pie, con lo cual se complica mas.....YA TENGO DIA PARA OPERACION EL 26 DE ENERO !!!!!!!
    Ahora de aqui hasta esa fecha , pues me pongo el compex para hacer musculacion, firmeza de cuadriceps y asi la recuperacion es mas rapida .
    un saludo
     
  19. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con Sergi Vallés, operar, solo como u
    última opción. Yo tengo el menisco interno de la rodilla derecha roto y al principio era incapaz de pedalear, el trauma me dijo que operaba y listo,que si no, en algun esfuerzo se me reproduciría el dolor, pero otro traumatólogo me recomendó ( había tratado con ciclistas pro.), que fortaleciera la articulación aumentando el tono muscular y que subiera un poco el sillín. Que operar era lo último que se ha de hacer, y lo más fácil para un médico. Me dijo: si quieres, te lo quito en 20 min. dos cortes y ala, en un mes y pico ya andas normal y en 15 años tienes una artrosis de la leche, tú decides... Por eso cuando vi la decisión de Eto´o, pensé en mi caso y en lo listo que es el camerunés. Hay que ver las cosas con perspectiva. Y es cierto que muchos médicos viven de operar, claro, para ellos es una pasta, en fin.
     
  20. mastergolf

    mastergolf Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    A Eto'o lo han operado, pero la operación ha sido de "reconstruir" el menisco roto consiéndolo. Es la opción para alguien muy joven y con necesidad de explotar a fondo su rodilla a nivel profesional.
    En mi mi caso, 42 años y profesional de nada, me quitaron el trozo roto, que no era demasiado grande.
    Tengo que decir que esta lesión para la bici no me molestaba en absoluto y podia hacer tantas horas como fuera capaz sin la mínima molestia. El problema era para correr, aunque fuera media hora, lo que me generaba un dolor insoportable.
    Me hicieron una artroscopia hace exactmente tres semanas y es todo muy sencillo, aunque no deja de ser una operación con anestesia epidural ytodos sus inconvenientes.
    Esta semana he empezado a salir con la bici, sin NINGUNA molestia, perfecto.
    Yo creo que si puedes aguantar sin operarte, hazlo, pero en estos casos la cirugía no supone los riesgos y contrapartidas de otras lesiones mas complejas.

    Saludos
     

Compartir esta página