Menorca de paseo

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por astulips, 12 Ago 2006.

  1. astulips

    astulips Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo por aquí y por el tema de las bicis bastante novato tambien, pero algun dia se empieza, no? :alloreto
    Bueno, escribo porque con unos amigos queremos ir a menorca unos cuantos dias ahora en septiembre y tenemos la intención de hacerla en bici. una pregunta es: se puede hacer bien en bici? hay que hacer mucha carretera principal? o hay alternativas? el terreno es llano o hay mucha subida y bajada? Necessito algunos consejos de este tipo, o si alguien sabe de alguna web o libro al respeto.
    Otro tipo de preguntas son referentes al viaje en avion. Cómo se tiene que hacer para llevar la bici? hay que empaquetarla? cobran algo de más?

    Agradeceria cualquier ayuda. gracias y un saludo a todas/os.:smile:
     
  2. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Hola, sólo decirte un par de detalles:
    1. Aunque en el mapa las islas parecen pequeñas y de hecho son abarcables en bici, no es tan fácil como parece, sobre todo en verano, con muchísimos coches y el calor. Y más si vas cargado con la mochila.
    2. Para el tema de llevar la bici, pregunta a la compañía aérea. Creo recordar que en la web de alguna de ellas hay la normativa de como transportarlas. No te presentes a facturar como si fuera una maleta más sin haberte enterado antes. Mejor si podéis venir en barco, menos problemas.
    3. Para las rutas, hay de todo. Nosotros somos bastante trialeros, por lo que huimos del asfalto. Estoy coleccionando nuestras rutas en GPS, por lo que te podrás bajar alguna de www.wikiloc.com (busca la clave "menorca"). Pero no he hecho más que empezar, o sea que sólo hay 4.
    4. El punto más alto de la isla tiene 350 m, pero aún así hay cuestas si las buscas. Descontando las carreteras generales, los caminos secundarios asfaltados dan bastante juego incluso para bici de carretera. Si quieres información más detallada sobre alguna ruta, ya sabes dónde me tienes.
     
  3. astulips

    astulips Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tiago! Muchas gracias por responder. Lo del avión, pues lo que dices; voy a llamar. Y por las rutas que me cuentas, pues perfecto. Voy a mirarlas.
    La verdad es que no conozco nada la isla, así que cualquier recomendación o lugar para ir con la bici (hibrida) pues perfecto.
    Gracias de nuevo.
     
  4. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Depende de que parte de la isla tengáis como base y qué zona queráis visitar. Para ir de un extremo a otro con una híbrida no hay más remedio que tomar la general (Me-1, antes C720).

    Entre Mercadal (más o menos el centro de la isla) i Maó hay el camino (hoy asfaltado) que trazaron los ingleses a principios del 18 y que corre paralelo a la general, conocido como el camino del gobernador Kane.

    Hay muchos otros caminos radiales asfaltados para ir a la costa, que además aparecen en los planos. Los no asfaltados, son en general bastante técnicos y duros, ya que aquí el suelo está formado de piedras y nada más que piedras ... Pero ahí está la gracia.

    En la oficina de turismo del aeropuerto tienen mapas actualizados y tal vez más información de la que yo te puedo dar. No es lo mismo vivir aquí que verlo con ojos de visitante.
     

Compartir esta página