Menos mal que la competencia hacia bajar los precios..

Tema en 'General' iniciado por Ace102, 13 Oct 2006.

  1. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el mundo de la MTB seguro que no... XTR 2007 es bastante mas caro y SRAM ha ido subiendo el precio del X.0 hasta los 150€ de manetas y desviador, el nuevo X.9 tambien es bastante mas caro que el del '06, no decian que de la compentencia se aprovechaban los consumidores? :scratch
     
  2. -Rear-

    -Rear- Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hace falta saber es quien marca los precios, el fabricante o el distribuidor.
    Yo creo que se reunen antes de sacar las cosas al mercado y acuerdan los precios según el pais en el que esten.
    Y en éste saben que lo pongan como lo pongan lo venden.
    Saludos
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    germany
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a ver chicos hay que saber un minimo de economia y marketing.

    Primero si quieres ganará cuota de mercado y dar a conocer un producto, véndelo lo más barato posible,si tienes que perder dinero lo pierdes.
    Segundo cuando tu producto esta posicionado ajusta precios acorde al mercado.
    Tercero, si tu producto es lo suficiente bueno para venderlo más caro, sin que se reientan las ventas, hazlo.
    Cuarto, busca una altenativa decente al mejor producto que tengas y vendela más barata.

    Asi que se entiende que tanto sram como shimano tenga prodcutos muy caros y otros más asequibles, que apriori hacen la msima función. Normalemente los chollos duran poco, son coyunturas del mercado o estrategias programadas.
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos hablando de topes de gama, gamas donde el diferencial de prestaciones con respecto a la inmediatamente inferior es bajo y el de precio alto. Componentes en definitiva orientados a un mercado exquisito, que busca la distinción y la exclusividad. Por ello, un fabricante se puede permitir el lujo de encarecer esos componentes aunque sólo sea como medida para quitarse de enmedio a los compradores menos pudientes y seguir manteniendo una imagen de exclusividad que es determinante en los compradores mayoritarios de esas piezas.

    En otras palabras, los XTR y X.0 son para elitistas de la bici que no ven con demasiado entusiasmo que por precio cualquier pueda llevar un XTR y ellos no pueda diferenciarse de los demás. Algo que respeto profundamente y no critico en absoluto.
     

  6. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia

    Totalmente deacuerdo con las dos opiniones. De hecho, creo que la realidad responde a una mezcla de ambas
     
  7. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber de donde sacas esa info acerca del precio del XTR nuevo. La diferencia entre el antiguo y el nuevo es de alrededor del 5% comparando las mismas especificaciones. La mayor parte de esa diferencia esta condicionada al nuevo cassette que tiene las cuatro coronas superiores de titanio.

    Saludos.
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    El precio no lo suben ellos, lo suben los consumidores avidos de llevar lo ultimo y lo mas caro para diferenciarse de los demas, y los fabricantes lo aprovechan.
    ¿Cuanta gente con el XTR de hace dos años en perfecto estado esta deseando que salga el nuevo para comprarlo? Esa gente sube el precio, y por eso en otros paises con mas espiritu de conservar las cosas y no estar en la "pomada" la inflacion es menor y las subida de las cosas igual.
    Es un problema de "nuevos ricos" (me refiero al Pais como nuevo rico), y se nos pasará con el tiempo.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que haría bajar los precios es, si el 100% de los españolitos, comprasemos el X.0. en alemania por 257 euros el cambio y los triggers. Y no por 275 solo el cambio en españa.

    Mientras seamos tontos...
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo no soy tonto!!! :whistle
    Saludos.
     
  11. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    249 en bike-discount, la diferencia con españa es brutal, injustificable. Salu2
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a ver lo cortés no quita lo valientes, y muchos distribuidores han hecho o estan haciendo el agosto, las marca dejan algunas veces excesiva libertad comercial a su distibuidor y este ejerce politicas de precios abusivas.

    Un claro ejemplo es lo que ha pasado con la firma Dainese, la cual se ha desentendido de su distribuidor en España, y ahora se encargan ellos directamente, los precios no sólo no han subido sino que han bajado. Alguien estaba haciendo un muy buen negocio esta claro.

    O dainese tomaba esta decesión o se veia precipitada a perder mayor cuota de mercado de la que ya estaba perdiento con la introducción de nuevas marcas en España
     
  13. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Egle parts, tienda alemana de las intermedias, ni muy cara ni muy barata:

    Desviador X.9 2006: 48 euros (sin rebaja por ser modelo antiguo)
    Desviador X.9 2007: 68 euros

    Desviador XTR 960: 79 euros
    Desviador XTR 970: 95 euros

    a mi no me parece muy justificable esa subida, sobretodo la de SRAM, el X.9 es 27 euros mas caro que el XT del 2007... pero ya se sabe que el mundo de la bici es especial... Como se entiende sino que haya horquillas que bajen 200 euros de un año para otro... En fin se supone que la competencia reduce los precios pero parece que esta claro que no lo hace cuando la pugna es entre 2 empresas que se conocen tan bien... supongo que haria falta una tercera para que las otras 2 volvieran a la realidad.
     
  14. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ser un poco mas serios cuando escribimos, que una pieza de un grupo este en una tienda mas cara que la que se ha quedado obsoleta es lo mas logico del mundo. De eso a lo que has puesto en tu primer post hay un trecho. Sino sabemos que cuando sale un componente nuevo el anterior suele tener un precio de oferta, pues hay que liquidarlo, apaga y vamonos.

    Insisto mira el precio oficial del Nuevo Grupo XTR con el antiguo y luego hablamos.

    Pueden existir varios motivos justificados para que una horquilla baje de PVP de un año a otro 200 Euros. Por ejemplo que se traslade la produccion de un pais a otro (USA-Taiwan por ejemplo) o que las dos horquillas se llamen igual pero no sean "tan" similares como piensas. Por cierto ¿Que horquilla a bajado 200 Euros en un año?.

    La competencia no reduce los precios (pues todas las empresas intentan vender lo mas posible) lo que lo reducen es el volumen de ventas y los gastos de empresa reducidos. Y cuando hablo de empresas me refiero, a eso, no a cuchitriles donde venden bicicletas y no saben ni si estan ganado dinero.

    Saludos.
     
  15. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ser un poco mas serios cuando escribimos, que una pieza de un grupo este en una tienda mas cara que la que se ha quedado obsoleta es lo mas logico del mundo. De eso a lo que has puesto en tu primer post hay un trecho. Sino sabemos que cuando sale un componente nuevo el anterior suele tener un precio de oferta, pues hay que liquidarlo, apaga y vamonos.

    Insisto mira el precio oficial del Nuevo Grupo XTR con el antiguo y luego hablamos.

    Pueden existir varios motivos justificados para que una horquilla baje de PVP de un año a otro 200 Euros. Por ejemplo que se traslade la produccion de un pais a otro (USA-Taiwan por ejemplo) o que las dos horquillas se llamen igual pero no sean "tan" similares como piensas. Por cierto ¿Que horquilla a bajado 200 Euros en un año?.

    La competencia no reduce los precios (pues todas las empresas intentan vender lo mas posible) lo que lo reducen es el volumen de ventas y los gastos de empresa reducidos. Y cuando hablo de empresas me refiero, a eso, no a cuchitriles donde venden bicicletas y no saben ni si estan ganado dinero.

    Saludos.
     
  16. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    No os olvideis que hay fabricantes que fijan precios mínimos y solo dejan rebajar unidades de años anteriores, y cuando se enteran de que alguna tienda lo vende por debajo no se lo suministran más.
     
  17. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi deberia ser pero cada vez es menos controlable, cosas de la globalizacion. El que se tiren los precios no beneficia a nadie, al final el cliente final tambien sale resentido pues el servicio cuanto menos margen hay es peor. Lo ideal seria que las empresas ganaran mucho dinero para que los empleados tambien lo ganaramos y pudiramos comprar las cosas a su PVP en la tienda de la esquina y enriquecieramos nuestro pais. Pero claro esto es una utopia. A todos nos gusta comprar barato.
     
  18. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi deberia ser pero cada vez es menos controlable, cosas de la globalizacion. El que se tiren los precios no beneficia a nadie, al final el cliente final tambien sale resentido pues el servicio cuanto menos margen hay es peor. Lo ideal seria que las empresas ganaran mucho dinero para que los empleados tambien lo ganaramos y pudiramos comprar las cosas a su PVP en la tienda de la esquina y enriquecieramos nuestro pais. Pero claro esto es una utopia. A todos nos gusta comprar barato.
     
  19. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se si no me he explicado o es que te cuesta leer... el X.9 SIEMPRE ha costado 48 euros, no es que lo hayan rebajado... el nuevo vale 68... el nuevo XTR no ha subido un 5%... ha subido alrededor de un 20%. Si a ti te parece justificable me parece perfecto, pero a mi 20 euros mas del tiron no me parece normal... Ahora resulta que el X.9 esta bastante mas cerca del XTR 960 que el XTR 2007 del X.0, te parece justificable? supongo que por eso lo suben, porque hay gente como tu que esta dispuesta a pagar lo que les pidan, si al final tenemos lo que nos merecemos...
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Asi deberia ser pero cada vez es menos controlable, cosas de la globalizacion. El que se tiren los precios no beneficia a nadie, al final el cliente final tambien sale resentido pues el servicio cuanto menos margen hay es peor. Lo ideal seria que las empresas ganaran mucho dinero para que los empleados tambien lo ganaramos y pudiramos comprar las cosas a su PVP en la tienda de la esquina y enriquecieramos nuestro pais. Pero claro esto es una utopia. A todos nos gusta comprar barato.

    *****, esperemos que nunca gobiernes España, ja, ja..
     

Compartir esta página