1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Mensaje de ánimo a los Cien Promesas que estarán en el Campeonato de Madrid

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 6 Jul 2007.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Este es el mensaje que he dejado a los chavales de la escuela Cien Promesas esta noche, dentro de nuestro post de actividades y rutas Cien Promesas en el sub-foro rutas zona centro:

    Hola, compis de Cien Promesas:

    El domingo asistiremos a la prueba del Campeonato de Madrid de Cross Country en Ciempozuelos, algo que ya tenemos planificado en nuestro calendario desde hace un par de meses.

    En estos últimos días previos a la prueba, he recibido numerosos mensajes y llamadas telefónicas de casi todos vosotros. He podido escuchar comentarios, frases y opiniones que encubren cierto miedo a esta prueba. Alguno de nuestros chavales ha decidido no presentarse a la carrera después de recorrer el circuito de su categoría. He escuchado muchos comentarios negativos de que Cien Promesas solo hace rutas y no compite en carreras .... bla bla bla y mas bla bla bla.

    En este momento me veo obligado a intervenir para deciros que el miedo es lo que os obliga a decir estas cosas, intentando justificar algo que desconoceis, ya que nunca habéis participado en una carrera tan importante como la del domingo, y vuestros propios pensamientos os están traicionando ...

    Quiero recordaros que los chavales de Cien Promesas, desde el mes de Enero de este año, tenéis una media de 35 kilómetros de recorrido por ruta, habiendo realizado rutas de hasta 70 y 80 kilómetros de recorrido. Teniendo en cuenta que nuestra escuela sale sábados y domingos, termináis el fin de semana con 70 kilómetros de bici ... casi nada ... No participamos en competiciones, pero estas rutas son un entrenamiento mas que válido para afrontar cualquier carrera a nivel alevín, infantil y cadete, con recorridos de 5km (alevines), 7 km (infantiles) y 22 km (cadetes) ... Estos circuitos de las carreras no son mas que un paseo para todos vosotros.

    Fuera de la guerra psicológica que habéis sufrido esta tarde, con los chavales de la escuela municipal de ciempozuelos que han adelantado en el circuito incluso a nuestros monitores, quiero comentaros que mi experiencia ciclista acumulada durante muchos años, siempre descarta estos momentos por numerosas razones. El día que realmente vale es el día de la carrera, cuando todos los que compiten están en el mismo ambiente, nerviosos, e incluso algunos cansados por haber intentado petar a los monitores de Cien Promesas dos tardes antes.

    No valen técnicas de entrenamiento para los peques menores de 16 años de edad, no son recomendadas por ningún experto en ciclismo o en otros deportes similares. Lo que hacen otras escuelas con sus chavales, es cosa de ellos. Yo me limito a cumplir con un programa de entrenamiento con los chavales a base de "salir a disfrutar y a divertirse con la bici de montaña", nada mas ... Y da resultados a largo plazo. También hice en su momento lo mismo con Diego y ya véis lo que es capaz de hacer este alevín con sus 11 años de edad ... Nada mas y nada menos que subcampeón de España 2006 en categoría benjamín ...

    Cien Promesas es escuela de mountain bike y no equipo de competición. Nuestra filosofía es salir a montar en bici para pasar un buen rato en compañía de amigos y aprender algo cada día de este apasionado deporte, nada mas que eso ...

    Todos los integrantes de Cien Promesas sois geniales y grandes ciclistas de montaña, lo demostrais todos los días en las rutas, os lo digo yo, que sigo de cerca el progreso de cada uno de vosotros ... Tenéis corazón, ganas y kilómetros para llevar la cabeza bien alta el próximo domingo.

    Dejar de pensar tanto en lo que sucederá el domingo, ir con mentalidad de que es una ruta mas de Cien Promesas, de salir a disfrutar de la bici de montaña ... Ánimo pequeños campeones, que algo podremos hacer el domingo, os lo aseguro ...

    Un abrazo a todos,

    Javier Verdugo
     
  2. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ánimo chavales.....No podré ir a ver el campeonato porque estaré de viaje pero confío en que dejaréis el pabellón bien alto....lo más normal contando con esos pedazo de monitores que teneis.
    Un abrazo y suerte.
     
  3. Paquitoo

    Paquitoo Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esperemos que todos disfruten el domingo de una ruta con mas gente.
    Un saludo y continua con el esfuerzo por los chabales
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No soy yo de competir, aunque si de superar retos. Y eso es lo que teneis por delante, un reto. Así que a darle duro, con un par. Y a disfrutarlo.

    En su dia, con mas miedo que vergüenza, me apunté a una carrera a pie, de 13.5 kilómetros, con un entrenamiento total acumulado de 12 (empezaba en la cosa del correr). Quedé el 290 de 300, con la cabeza bien alta.
     
  5. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la millor terreta del mon!
    yo tampoco soy de competir pero bueno, siempre hay que echarle un par de... al asunto e ir a por todas.
    ANIMO!!
     
  6. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Arriba este post ... Ánimo a todos los chavales y peques Cien Promesas ...
     

Compartir esta página