Mensajeros New York

Tema en 'General' iniciado por ruxi bikecron, 18 Feb 2007.

  1. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Como bien dice Selton, es un freno a contrapedal, si dejas de pedalear, la bici no se frena. Si que se frena si pedalea hacia atrás.

    Tuve la suerte de verlos en "directo", y con la velocidad que pillan y la ligera pendiente hacia abajo que hay en Manhattan, como para no poder dejar de pedalear, sería un molinillo hiperrevolucionado.

    Como anéctota, comentaré que el tráfico allí es super respetuoso con peatones y bicicletas, todos te respetan, saaaaalvo los mensajeros en bici, es impresionante ver como en un semáforo en verde para peatones por la quinta avenida, cruzamos tropecientas personas, se escucha una voz y se habre milagrosamente un pasillo para que pase un mensajero a toda ******, lo dicho, impresionante.

    Y una lástima no haberme podido pillar el maillot de "mensajeros de manhattan", chulísimo, negro con el skyline en blanco.

    Saludos, Jose.
     
  2. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola a todos.
    Perdón por responder tan tarde a un post de febrero.... pero lo acabo de ver (no tengo mucho acceso a internet...)

    El caso es que no he podido controlarme a no responder.

    NO SON FRENOS A CONTRAPEDAL!!!!!!!!!!!!!!

    SON BICIS DE PIÑÓN FIJO!!!!

    son cosas completamente distintas, y resulta frustrante ver cómo se sueltan opiniones sin saber tan alegremente.... Menos mal que alguno como jdth81 sabía de lo que hablaba..

    El freno contrapedal es el clásico de las bicis de amsterdam, donde puedes dejar de pedalear, y si haces fuerza hacia atrás, activas el sistema de freno (es un freno de tambor) gracias al brazo que tienen anclado a la vaina inferior trasera, haciendo palanca para activar las pastillas.

    El piñón fijo es la primera transmisión que existió en una bici, donde el piñón y la rueda siempre giran juntos, con lo cual no existe ninguna posibilidad de dejar de pedalear en marcha, los pedales siempre se moverán al mismo itmo que la rueda-piñón. Así pues, para frenar, no que más remedio que hacer fuerza en contra del movimiento, o perfeccionar los derrapajes a costa de aligerar la rueda trasera mientras bloqueas las piernas. Efectvamente, como han dicho, las bicis de pista son de piñón fijo.

    No voy a entrar en por qué sí, por qué no, etc, etc, a quien le guste la idea, que lo pruebe, y a quien no le guste y le parezca una gilipollez, es tan simple como no probarlo ni pensar en ello. Lo mismo para singlespeed, reclinables, etc, etc, hay gustos para tofdos, y cada uno encuentra su walhalla donde sea.

    Decir que no es seguro, que frenas contra lo que sea, etc, pues... Andando con la fixed por Madrid nunca, NUNCA, he tenido ni un accidente, y ni voy a paso burra, ni voy por calles peatonales. La uso como cualquier otra bici, sólo que s conduce de diferente manera.

    Si alguien está interesado, pueden mirar en muchas webs, como la de sheldon brown, que es la biblia, o en simplifica.tk, que está en castellano, y luego enredar por los links..

    Y un saludo para todos los fixers que andan por las calles, cada vez somo más...!
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    K yo creo que está muy bien la idea, pero me falla el frenazo brusco. todos tratamos de anticiparnos pero a veces te sorprenden y entonces te lo tragas? es como si a mi me da por quitar mi freno delantero... sería un peligro.
     
  4. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola Robledalmadrid.
    Efectivamente, el tema del frenado brusco no es muy factible. Pero pro eso mismo es por lo que cambia tanto el tipo de conducción. Por ejemplo, si voy con mi bici con frenos, conduzco muy dstinto, tambien intentas antuicipar, etc, pero las distancias que guiardas con autobuses, coches, etc es diferente.

    De todos modos, con el piñon fijo, a no ser que vayas a 40 km/h, puedes frenar en muy poco espacio, es muy cansado, no te lo niego, llegas a casas doblado, pero a las velocidades a las que te sueles mover por ciudad puede sfrenar en muy poco espacio. Y cuando vas más rápido, normalente es en vías grandes en las que los coches, ec también van rápido, etc.

    De todos modos, insisto en que no estoy diciendo que sea tan seguro como ir con frenos, eso es obvio. Lo que digo, es que en contra de lo que la mayoría de gente piensa, el margen de seguridad es muy amplio, tan sólo requiere un tiempo de adaptación para coger la técnica. Una vez lo tienes, pedes moverte con ella sin ningún miedo.

    Un colega mío lo probó un día y me decía al principio que estaba bien el tema pero que lo veía inseguro, etc, lo probó otro día y otro día, y cada ve me pedía más dar una vuelta en la bici, hasta que se ha comprado una bici de pista, la usa por madrid casi todos los días y ya no recuerda cuándo fue la última vez que usó la bici "normal"

    Es algo que te gsta o no, no atiende a razones, no puedes decir que es más práctico, ni más seguro, ni más cómodo, sólo puedes decir que no puedes esperar a coger otra vez la piñón fijo...

    P.D. Sólo había respondido al mensaje anterior para aclarar ue los frenos a contrapedal no tienen nada que ver con el piñón fijo, porque es un error que se ve muchas veces y la gente opinia alegremente sin saber, lo que no es muy interesante para quien pregunte, porque se puede lloevar ideas equivocadas de las cosas. Respcto a defendr el piñón fijo o no, prefiero no entrar en discusiones de por qué sí o por qué no, porque realmene creo que todos tienen razón, sencillamente, si te gusta, adelante, si no te gusta, pues no le hagas caso, como otras muchas cosas en la vida..
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Cuando era pequeño tuve una de freno contrapedal (no piñon fijo). Un cuarto de vuelta hacia atras y derrapada al canto, jeje. También llevaba freno delantero, lo que, visto desde mi punto de vista actual, me parece la combinación perfecta para aquel tiempo de locura: puedes dejar de pedalear, frenar sin derrapar, con derrape, llevas 2 frenos para mas seguridad, soltar la mano, etc... Después ya pasé a una mas grande con las 2 manetas de freno y en eso me he quedado hasta hoy.

    El manillar creo que es de tipo ciclista, cortado o sin cortar, y unos lo llevan del derecho y otros del revés (anarquia pura y dura, como el vestir, la forma de conducir la bici, etc...)

    Pero, en lo que no puedo estar de acuerdo es en el comportamiento en medio del caos circulatorio de una ciudad de estos mensajeros. Hace 2 dias puse el tema "luego pasa lo que pasa" y sigo manteniendo que un sitio con circulacion de vehiculos y peatonal no es el adecuado para este tipo de comportamiento por el riesgo que conlleva tanto para ellos como para los demás. Esa es mi opinión.

    Saludos
     

Compartir esta página