Menuda Cara Los De On-off

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pcalvo, 21 Sep 2006.

  1. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    El otro dia le pedi a mi tendero un manillar On-Off Expert 1.5, ya que por 46e, 180gr. no tenia mala pinta.

    Menuda sorpresa me lo he llevado al pesarlo, una ****** 180gr, mas bien han sido 215gr. Muchos direis bueno si solo son 35gr, si pero es un 20% mas de lo que ellos anuncian, y me parece increible.

    Ahora me sabe mal devolverselo al tendero pero tengo claro que es la ultima pieza de On-off que compro, y eso que tengo bastantes.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo te piensas que eso sólo ocurre con On-Off... Prueba a pesar cualquier elemento de tu bici y luego acude a la web oficial para comparar... Los fabricantes tienen más cara que espalda...

    Un saludete ;)
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Algunos no mienten, pero se pueden contar con un dedo ¿Extralite? ¿Tune?
     
  4. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo monté por piezas mi bici actual.me miré todos los pesos de los fabricantes sumé hasta el último tornillo, el peso de los neumáticos cubiertas, una aproximación del peso del cableado....teoricamente tendría que pesar 1 kg y pico menos de lo que pesa .lo que está claro que la báscula no miente.
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pasa en mucjas marcas....tune, cris king, estralite, canyon, ritchey....nunca mienten
     


  6. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    PCalvo: hombre un 20% es bastante, pero....:

    Que *******, 215 gramos, la semana pasada lo compre yo y a mi me ha pesado 362 gramos, SI SI SI, como lo cuento, MANILLAR ONOFF EXPERT 1.5 DE ESTE AÑO 2006, LOGOS BLANCOS Y DORADOS = 362 gramos.
    No está macizo, ni mal pesado, ni leches, ese es el peso del manillar al sacarlo del envoltorio.

    Llamé al distribuidor de Onoff en España (Tean Bike), y el comercial me dijo = DIOS LE AMPARE, le dije que les iba a denunciar por publicidad engañosa (Bicichech guía de compra, catalogo onoff y en el mismo cartoncillo que viene cogido al minillar pone 180 gramos), y en este dilema estoy si sigo adelante, porque verdaremente me siento engañado.
    Si puedo esta tarde hago unas fotos del peso del manillar y las pongo.
    Os adjunto la foto del manillar

    Saludos
     

    Adjuntos:

  7. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hoy voy a volver a llarmarles, ya que creo que mi manillar está defectuoso.
    Ya os contaré.
    Saludos

    TEAM BIKE
    ELCHE POL. IND. C/ JUAN DE LA CIERVA, 87
    03203 ELCHE (ALICANTE)
    Tlf: 965685401
    Fax: 965685986
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    si no hace falta que mires el peso en el bicitech,

    **** QUE LO PONE EN EN ENVOLTORIO!!!!!!!
    ES el caso mas descarado de publicidad engañosa...........
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.549
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues cebao lo que comenta Panadero, vete a la oficina de consumo a quejarte y que te den un manilla que pese lo que tiene que pesar o al menos que se asemeje a la realidad.
     
  10. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    ***** que tomadura de pelo, eso es como vender panceta en sobre de 5 jotas, denunciales en la oficina del consumidor
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿A ver si es que se han dejado alguna llave o algo dentro estos de onoff y por eso pesa tanto? jejeje, o igual es que saben que eres un poco "cabra" y te han puesto un poquito más de grosor para tú seguridad no se lo tomes a mal juasss.

    Vaya timo con el tema de los pesos, es como las medidas de las modelos, que cuando de verdad las miden y las pesas todas han menguado en altura y engordado "misteriosamente", y en el camino tb se quedaron sin pechos.
     
  12. Alvaro_Basanta

    Alvaro_Basanta Espartano en MTB

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    BUAH!...Pues no os cuento lo que me ha pasado amí con la misma marca....:whistle . Ayer mismo me pateé barcelona en busca de unos pedales modelo "Clown" para mi montura y la sorpresa es que el tendero me saca los onoff y unos IGUALES (Repito...IGUALES!) pero sin la marca y a mitad de precio!!!... Adivinad qué pedales he pillado???.....ja,ja,ja
     
  13. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola
    Ya hable con el distribuidor TeanBike, me atendió un comercial, y una vez expuesto el tema (ahora con más argumentos, ya que el de Pcalvo pesa 215 gr.) me dijo:
    TeamBike (TB): "sí es que ha habido alguna diferencia de peso en algunos manillares"
    Rafa (yo): Ahhhhhh, y eso es normal
    TB: Sí es normal, ya que es muy dificil que todas las piezas pesen igual, bla, bla, bla bla.
    Yo: Pues en los catalogos haceis honor a vuestros bajos pesos, y dais unos datos fijos, sin poner aproximadamente ni nada. ¿Como me explicas que mi manillar Expert 1.5 pese 360 gr. y el de un compañero pese 215 grm.?
    TB:Si, bueno, eso es normal
    Yo: Pero como normal, que un manillar pese un 10% +- es normal que pese el 100% más es un error y muy gordo, ¿donde está el control de calidad? ¿El cumplimiento de las normas ISO?......
    Lo que estais haciendo en PUBLICIDAD ENGAÑOSA, Y ESTA PENADO POR LA LEY, a parte de que en los foros publicar esto no es nada bueno para la marca.
    TB:(Aquí ya cambió el fulano, ya no se lavaba las manos), LA VERDAD ES QUE HA HABIDO UN ERROR DE FABRICACIÓN Y HAN SALIDO ALGUNOS MANILLARES CON MÁS PESO DEL DEBIDO, y lo que puede hacer si no está conforme con el manillar, es llevarlo a la tienda para que se lo cambiemos por otro de un peso correcto o bien de otra gama.
    Yo: Pues es lo que haré, gracias y adios.

    Acto seguido llamé a la tienda, y el tendero me dijo que se lo llevase, que si Teambike había dicho que lo cambiaba, el me lo cambia o bien me hace una vale para comprar otra cosa. (48 €uros).

    El lunes iremos a la tienda a ver que pasa.

    Saludos y que paseís buen fin de semana amigos
     

    Adjuntos:

  14. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola Merck

    Una vez que lo pesé, la verdad es que metí una canica para ver que no estaba macizo en el centro.... y no, no estaba macizo.
    Tampoco hago el cabra con la bici, aunque con mis 110 kg. bastante tiene que soportar la pobre bici.

    Las modelos: pienso igual, tienen menos carnes que una bolsa de chetos. La verdad que a mí las mujeres me gustan MACIZORRAS (como mi manillar, ja ja ja )

    Saludos
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Realmente curioso.
    Proponle un trato a ese comercial:

    Le cobras una barra de pan entera y le pones la mitad.
    O le pones un pan de 1/2 kg. y le cobras de 1 kg.

    Total, un error del 100% es normal no??

    O le cobramos 6000€ por una bici de 9 kgs., y le entregamos una del carrefour de 18 kgs.

    Y si no está conforme que te coja en brazos y te pasee un poco (55 kgs. para un hombre no son tantos verdad??)

    Saludos
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La verdad es que suelen mentir como bellacos.
    Aunque hay marcas que incluso declaran pesos por encima de los reales.
    Pero un apunte:
    En el catalogo que habeis puesto de OnOff pone peso desde 185 gr que seguro que se refiere a la versión de 25.4. La de 31.8 pesará logicamente más y esa es la que creo que es la que has comprado no?.
     
  17. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola Juan Blanch
    No soy panadero, pero conozco bastante el sector.
    Los panaderos tienen bastante controlado lo del peso del pan, deben de tener cartel con precios y pesos (ya que el mercado es libre y pueden variar los precios y pesos) , pero siempre cumpliendo lo que ponga en el cartel de precios.

    Pero desgraciadamente este hobby nuestro es caro, y todos queremos lo de menos peso al mejor precio, por eso muchas marcas se aprovechan, y luego pasa esto mismo que ha pasado.

    Para un manillar de 360 gr. me hubiese comprado otro (muchas marcas) por 16-20 €uros y apañado, lo que me hizo decantarme por ese fueron las razones de peso-precio, y mira por donde....
    Saludos
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    De todos modos ese peso canta un egg... El de cabrono sí se acerca a esos 180 y pico gramos...

    Un saludete ;)
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.290
    Ubicación:
    Tarazona
    Esto es seriedad en una empresa y lo demas tonterias, o no hacen ni un control de calidad (menos mal que les salen mas robustos, si no igual habia algunos deintes menos por el mundo), o se han pasado de listos haber si "colaba".

    Los 215 gramos, pues bueno es un 20% y eso ya es una barbaridad; pero lo otro... de pelicula... Por lo menos a final te devuelven lo que es tuyo...
     
  20. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Sí, la que yo he comprado es 31.8.

    Buena observacion el "from", pero claro que haya 20 gramos es normal entre verion 25.4 y 31.8, pero 180 gramos (en mi caso) es mucha diferencia.
    Saludos
     

Compartir esta página