Menuda Cara Los De On-off

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pcalvo, 21 Sep 2006.

  1. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    A partir de ahora, voy a comprarme otra bácula de precisión para llevarla en el coche, y cuando tenga intención de comprar algo para la bike, con la báscula debajo del brazo, y si le parece mal al tendero, a otro lado.
    Saludos.
     
  2. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    a cuestion defondo esque cuantas marcas que andan por ahi son meros importadores, no fabrican nada. piden a una industria china o taiwanesa un producto con sus logos y luego nos lo cuelan con una campañita demarketing y "pruebas" pagadas con anuncios en las revistas.
    verbigracia spiuk-kuips
     
  3. thunderfyg

    thunderfyg Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya viendo la plemica con las mentiras en los pesos, que tal anda BH en este sentido?
     
  4. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Pues ahí tenéis las fotos
    El peso no eran 362, son 366 grm.
    El cartón que viene con el manillar, no pone la palabra "desde" o "From" tambien os pongo la foto.
    El lunes cuando me acerque a la tienda ya os contaré.
    Saludos y que paseís buen fin de semana
     

    Adjuntos:

  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Qué suspicaces soisss.. por unos gramillos de ná... Lo que pasa es que está mal explicado. Son 180gr. por pata :mrgreen:

    De todas formas.. ese jodío manillar es de hierro macizo o qué? pq vamos...
     
  6. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    A lo mejor lo del error de fabricación es cierto y sin darse cuenta han usado un metal pesado en lugar de aluminio...un error lo tiene cualquiera...

    A mi solo me quedan la potencia y bujes OnOff y aunque no tengo urgencia no veas las ganas de quitarmelos de encima...navidades...
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo que está claro es que eso no lo parte ni Cristo.
    ajjaja
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y si encima fuesen baratos...

    Llamarme "raro" si prefiero comprarme un Easton de carbono (que no mienten con el peso) por internet o Ebay al mismo precio.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso esta relleno :fumao , menuda estafa.
    Saludos.
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Ese error es debido a que OnOff compran como churros (al peso) manillares, potencias, tijas y otros componentes a industrias asiáticas (china básicamente) y cuando llegan a españa ellos se encargan únicamente de grabar el logo de OnOff. Pero si por alguna casualidad un operario coje de un palet un manillar B (gama baja) y sin darse cuenta lo deja en el palet de los manillares A (gama alta) ese manillar de gama baja acaba serigrafiado como un gama alta y se acaba vendiendo como tal.


    Saludos!
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No me extrañaría lo más mínimo. Lo mismo ni se dignan en pesarlos para diferenciar unos de los otros.
     
  12. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Jodo Floro..... como he dicho antes, ¿y el control de calidad?.... como ha dicho algún compañero, el problema es que fabrican en China, Taiwan, abren el contendor en España, distribuyen y ni siquiera comprueban lo que han comprado....... es triste pero es así.

    Os acordais del dicho ese de: NOS ENGAÑAN COMO A CHINOS
    Pues la tortilla se ha dado la vuelta, y los chinos dicen: NOS ENGAÑAN COMO A ESPAÑOLES

    En fin, estas experiencias al fin y al cabo son enriquecedoras (por 48 €uros uno aprende de *******), y no te digo nada lo que aprendemos en el foro.
    Las tijas de sillin de la flaca y de la MTB son OnOff expert y Notion respectivamente, cuando tenga un rato, desmonto y peso ¿me llevaré sorpresa? proximamente en el foro lo cuento.

    Saludos
     
  13. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    No es error de etiquetado, estos manillares vienen ya serigrafiados desde Asia, no les compensa marcarlos aquí.
    En mi caso, el manillar de gama baja que es el Notion el peso de catalogo es de 245 gramos..... ¿a mi me a tocado el que las bicis del Carrefour?. Como me han dicho en TeamBike, "esto ha sido un error de fabricación" una ***** como una olla, habrá sido un error pero seguro que TeamBike ha reclamado, les habrán devuelto el dinero o habrán sacado un buen descuento y si los manillares son vendidos al PVP pues cojonudo, aquí es donde se demuestra la seriedad de una marca.
    Si han detectado un error, pues anuncios en revistas especializadas, en tiendas, etc.... y a subsanar el fallo rápidamente, y no como esos cabr.. que lo unico que hacen es tapar el bulto....

    Saludos
     
  14. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola a todos
    Despues del Festibike, y la conversación con un integrante de TeamBike (distribuidor de OnOff en España), lo que he conseguido ha sido que me devuelvan el dinero del manillar (48 €uros), eso sí, posiblemente sea el ultimo componente OnOff que haya comprado.

    Confirmado que los manillares (y supongo demás componenetes) vienen de China ya terminados del todo.

    Una vez en la tienda, estuvimos pesando algunos de los manillares que allí tenía y:
    OnOff Expert 1.0 - 31,8 = 250 gramos (peso catalogo = 165 g.)
    OnOff Notion 1.0 - 25.4 = 310 gramos (peso catalogo = 225 g.)

    Es decir que es un cachondeo lo de los pesos.

    Saludos

    Moraleja: El peso debajo del brazo al ir a comprar.
     
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    eso es como to en el car-audio pasa lo mismo con los watios. d toas formas si es una tienda buena tienen q tner bascula
     
  16. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    ui..pues despues de leer esto sobre onoff..e pesado mi potencia marga fullana edition y sobre los 125gr que da de catalogo me pesa 110!!!!!! ole ole ole!!!! ademas...siempre me parecio igual a la ritchey wcs...la culpa se la kito a los chinos..es el distribuidor el que no nos debe tratar como ganado

    Saludos!
     
  17. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    lo dicho que son unos caras, lo que esta claro es que con esta marca habra que pesar cualquier cosa antes de volver a comprarles nada, porque desde luego lo que venden no es barato, y como minimo deberian de dar una seriedad, como para fiarse de los controles de calidad que hacen, y eso puede representar un accidente grave.....
     
  18. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    me parece que van a vender pocos manillares por este foro.....
     
  19. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola
    Que razón tienes.
    El fulano que me atendió en el Festibike, reconoció que segun les llegan de "Asia", así se envian a las tiendas.

    La **** manía de hoy en día: GANAR DINERO SIN ESCRÚPULOS, ni controles de calidad, ni leches.

    Mentalidad empresarial de todas estas empresas INTERMEDIARIAS
    COMPRAR BARATO
    BUENAS CAMPAÑAS DE MARKETING
    VENDER UN POCO MENOS CARO QUE LAS MARCAS PUNTERAS.

    Al final, pasa esto que nos ha pasado.

    Saludos
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por esto siempre le pido a mi tendero que me pese las piezas antes de comprarlas.
     

Compartir esta página