ignacio-, Una cosa son las llantas, que es con lo que se traen el pitorreo, y otra las cubiertas. Hay cubiertas, muchas, muchísimas, que si tienen sentido de rodadura. Y hay modelos en los que la misma rueda, se pone en un sentido en la rueda delantera y en otro otro sentido en la rueda trasera, según se busque direccionabilidad o tracción. Y luego están las especificas de delante y las especificas de detrás, que es buscando lo mismo, direccionabilidad o tracción. En caso de las cubiertas, si hay que hacer caso de la flechita
Muchas gracias Mc Dan, se lo diré a mi amigo ¿Entonces que hayan salido de la tienda así, -una palante y otra patrás- es normal? Es para darle la información completa, a él claro.
Si es normal, hay fabricantes que aprovechan la misma cubierta para alante, atrás, y en la cubierta te vienen las flechas que te indican en que posición tienes que ponerlas si la montas delante o detrás. Saludos
Ignacio, una pista: la inscripcion en las ruedas con dos sentidos de rodadura suele ser asi: <--rear front--> rear es la direcion para la rueda trasera y front para la delantera
Las michelin comp24 atras se suelen montar con la flechita al revés, para que retenga más y no tenga tanta tracción, que para bajar no es tan necesario como que retenga bien.