Mercado muerto¿?

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 12 May 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, pues que estoy buscando y mirando ya sean bicis o cuadros de dh de 2a mano, y aqui en el foro no hay movimiento esta todo bastante muerto, entonces mi pregunta es...despues de los jaleos que ha habido con el compraventa, la gente se anuncia en algun otro lugar...en foromountainbike tampoco ademas de que alli esta todo mezclado solo se separa compras de ventas...donde vende ahora la gente;gracias.
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    a) estan ahorrando para las vacaciones de verano, nadie compra

    o,

    b) las bicicletas son para el verano, el que se la queria comprar ya se la ha comprado
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo tengo que poner o volver a poner cosas en venta pero con el jaleo que ha habido... estoy esperando a ver en que queda todo antes ed volver a poner el anuncio, ya que el que tenia desaparecio....
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Creo que hay mucho subforo, con lo cual es mas rápido buscar alguna cosa concreta pero si se quiere echar un vistazo es mas lento y los anuncios tienen menos visitas.
    Otro tema es el precio de las cosas de 2ª mano, creo que se ofrecen a un precio elevado, si comparamos con las ofertas que hay en internet.
     
  5. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso lo mismo que Kafino el precio de segunda mano casi que no interesa.
    Cambio xt a 50 euros,cambio xtr a 80 euros,tija thomson a 60 euros,bicicletas de segunda mano algunas mas viejas que yo a un precio que poco mas costaron en su tiempo y asi con casi todo.

    Saludos
     

  6. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    A mi me pasa igual. Precio Marzocchi all mountain 1 o Sl del 2005 en USA 300 euros,nueva, en el foro por menos de 400 o 450 no la encuentras, un pasote,no?
     
  7. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Teneis mucha razon. El mercado de segunda mano deberia ser algo mas barato, pues no dejan de ser cosas usadas. Sin embargo los precios suelen ser demasiados altos y prueba de ello es que cuando sale algo en su justo precio, se suele vender rapido. Un saludo.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    em alguno de vosotros vende material, porque de la manera que os quejais me parece que no, haber si voy a la tienda de al lado de mi casa y me gasto 600€ en una marzocchi y al mes la vendo porque (lo q sea), y pido 450€ porque esta impecable, puedo bajar un pokito el precio porque en X web esta en 475€ pero no por esa razon la pondre a 300€ PORQUE A MI ME HA COSTADO 600€, es o no es?¿ si tu compras en casa pues lo vendes a precio de casa, si lo compras fuera lo vendes a precio de fuera, logico no¿? lo que no pretendais es comprar duros a 4 pesetas.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es muy respetable que pongas el precio que quieras, pero como ves la gente no es tonta y si tu compras caro, ellos no tienen la culpa. Si yo tengo que dudar entre tu horquilla a 450€ de segunda mano o 475€ nueva... pues no lo dudo.
     
  10. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    En el mercado de segunda mano hay un grave problema que quien vende no se da cuenta: aunque me vendan una horquilla nueva, por poner un ejemplo , no compro a una tienda a la que pueda reclamar sino a un particular que en la mayor parte de los casos ni voy a conocer en persona, al que seguramente no le voy a poder pedir responsabilidades, es decir, si surge algun problema, si no es por la buena fe del vededor, me voy a comer el muerto como comprador.

    Por ello no entiendo eso de que algo esta como nuevo y por ello casi pido como nuevo, por que hay mas diferencias a parte del mero hecho del estado fisico de lo que se compra.
     
  11. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Gerardrev, yo no entro en si alguien compra muy barato en otras tiendas o por internet. Me referia a algo tan sencillo como es que por una Talas rlc, precio de catalogo 870 euros, mas o menos, me pidan de segunda mano y con alguna que otra picada 700 euros. O por un cuadro Specialized Sworks usado durante 6 meses, me pidan 200 euros menos de lo que vale nuevo. El ejemplo de lo que has dicho. Un Marzochi que valga 600 y que se quiera vender en un mes y este practicamente nueva, 450 euros me pareceria muy buen precio, pero por ahi la gente se pasa.
    Un articulo usado es usado y hay que utilizar un poco el sentido comun. Si esta muy nuevo se baja un poco y ganamos todos. Pero hay gente que pide practicamente el precio de nuevo. Y el hecho es que las cosas que estan muy caras, al final o no se venden o tienen que bajar el precio.
    Yo siempre estoy vendiendo y comprando. Me gusta enredar y lo que pongo lo hago a un precio honesto.Y se vende.
    Esta claro que todos queremos ganar y cada uno pide lo que quiere, pero algunos... Un saludo.
     
  12. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    el k lo vende caro puede k no lo vena nunca hehe pero cada uno hace lo k kiere
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no no esto no te lo discuto pero alla el vendedor porque si tan caro es no lo va a vender, pero hay que tener en cuenta qe si 1 producto te cuesta 600€ no lo vas a vender x 300 porque en USA esta mas barato a quien le guste bien y a kien no tmb, y por experiencia os lo digo que siempre hay gente reancia a comprar en USA o alemania y te compra ese producto.
     
  14. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he puesto un anuncio y no contesta ni Dios, ni Buda ni Alá. Y mucho menos algún forero.
     
  15. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Ahi tienes razon, Gerardrev. Yo nunca he comprado en USA o fuera de España. Prefiero saber que la persona o tienda a la que compro la puedo decir algo por si sale mal la compra.
     
  16. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Vamos a ver una cosa, la pregunta es opinión sobre "porqué el mercado de 2ª mano esta muerto" o apagado, bien yo he dado una opinión particular y que conste que he comprado cosas en el foro y que estoy muy contento con ellas.
    Ahora , bien, si yo leo una oferta de alguna cosa en el foro lo comparo con ofertas que hay en internet, puesto que es asi como me llegan del foro creo que es lógico.
    En la tienda a la que voy me hace un 8- 10 sobre tarifa y no soy un gran cliente así que si veo algo de 2ª y por internet........
    Pienso que hay gente que ofrece cosas que o bién no sondea un poco el mercado o bien lo pone y.... a ver que pasa.
    Con esto no quiero abrir polemica porque cuando he visto alguna cosa en un precio interesante ha desaparecido al instante y ha desaparecido en el día.
    Saludos.
     

Compartir esta página