Merece la pena actualizar BH Sierranevada?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Deckart, 19 Ene 2015.

  1. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    Un amigo tiene una Sierranevada muy anticuada que necesita una puesta al dia ya que no puede permitirse el cambio de bici completa. Lo que no se es si le rentara actualizarla. Asi, de momento, le haria falta lo siguiente:

    1- Cambio de horquilla y, de paso, poner una rigida con freno de disco delantero. He visto la Mosso M3, para 26" por menos de 50e en casa. A eso hay sumar una rueda con eje para disco y un freno hidraulico completo (disco incluido).
    2- Por otra parte, le gustaria pasarse a 1x9 conservando todo lo que pueda. Se podria eliminar platos y dejar solo el pequeño y eliminar desviador? Ya se que quedara corto de marchas largas, pero ese no es el tema. A lo mejor cambiar el piñon grande por otro mayor si se puede pero conservando todo el conjunto.

    No se si sera viable o saldra mas a cuenta pillar una nueva por 250e. Que opinais?

    Un saludo
     
  2. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Ante todo tienes alguna foto de la bicicleta para ver su estado?

    Pero por lo que comentas te sale mas a cuenta comprarte una bici nueva por 250 euros ya que solo con lo de la horquilla, mas rueda, mas freno, mas mano de obra tranquilamente te vas a los 100/150 euros depende lo que quieras. luego también si la transmisión esta bastante mal también seria importante cambiarla.

    Lo que comentas del plato, se tendría que ver si los platos van separados o no, también si quieres dejar el pequeño tendrás que tener en cuenta que la cadena ira muy cruzada.

    Así que des de mi punto de vista me compraría una bici nueva, ya que en bicis así cuando empiezas arreglar algo siempre acabas descubriendo cosas nuevas que necesitan un cambio.

    Espero que te sirva :D
     
  3. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo coincido contigo, pero mi amigo me comenta que diferentes opiniones le ayudan a decidir que hacer, y tal vez tenga algo de razon. Otra cosa seria decidir que donde dejarse 250e: una decarton? una del cortyjo? una de 2a mano? por 250 yo creo que de 2a mano van a ser hierros reventados, y para eso mejor un hierro nuevo, no?
     
  4. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Pero la bicicleta para que la quiere exactamente?
     
  5. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues para globear, para que va a ser si no?
     

  6. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Yo con estre presupuesto buscaria una de segunda mano, por la tiendas de bicis, ya que alli por lo menos estan revisadas y que funcionan bien.
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    El problema es que la geometria de las bicis ha cambiado mucho con el paso del tiempo, y las actuales para mi son mucho mas "acertadas". Yo arreglaria lo que se pueda arreglar sin gastos elevados (no cambiaba ni horquilla ni ruedas), y esperaba a ahorrar y mientras aprovechaba a pasarme por el foro de compra-venta, que hay cosas muy interesantes de vez en cuando.
     
  8. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo de la segunda mano, bien directo bien en tienda, parece que no le hace mucha gracia, aunque creo que es un error por que, como bien decis, con ese presupuesto poco se puede hacer. Yo tambien creo que lo mejor es ir apartando 50e al mes, y en unos 10 o 12 meses es posible comprar algo decente sin tener que tocar el dinero de los gastos corrientes, que parece que duele mas, aunque sea el mismo.

    un saludo y gracias
     
  9. ccrristiaann

    ccrristiaann Novato

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cual es el foro de compra venta que no doi con el por favor
     
  10. malobejl

    malobejl Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    1
    no merece la pena hay por ahi cuadros de segundamano muy guapos por 200 euros.
     

Compartir esta página