Merece la pena comprar en Ebay

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trigonmaniaco, 4 Jul 2007.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Voy a cambiar mi horquilla.He comprado una Manitou R7 Platinum spv 2007
    en ebay por 292 euros mas 40 de envio.Despues de visitar muchas paginas de tiendas on-line hay que reconocer que en ebay estan los mejores precios
    debido en gran medida a que aparece informacion de todo el mundo y en
    especial de los paises asiaticos donde estan las mejores ofertas.Es un metodo
    seguro y fiable,yo ya tenia experiencia antes cuando compre una camara de fotos digital y todo fue perfecto.Lo unico importante es que os asegureis que
    lo que quereis comprar es lo mismo que lo que encontreis(modelo,año,nuevo,
    usado,con garantia,con los accesorios o no,etc).
    Yo recomiendo comprar en ebay porque a todos nos cuesta ganar nuestros
    euros y si podemos ahorrarnos algunos mejor que mejor.
    Si alguien a tenido alguna mala experiencia en ebay que la cuente para informarnos a todos .
    Saludos a todos.
     
  2. winchi

    winchi BICIOMANIA

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.J. Rinconada (Sevilla)
    yo tengo hecho mi primer pedido (direcion cane creek) hace dos semanas que la pedi y aun no me ha llegado, y me estoy empezando a asustar ¿es normal la tardansa?
     
  3. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    es normal que tade de 7 a 10 laborables, piensa que entre que tu confirmas la compras, te envian el total, pagas, preparan el paquete y lo envían...

    yo me he comprado en el último mes una fatty, unas manetas nuevas sd7 (no las de este año si no las míticas con tres agujeritos en el cuerpo de la maneta) y los puentes sd7 nuevos, todo en casa en menos de tres semanas desde que compre la primera pieza y por menos de 120 euros!!!

    saludos
     
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Si te compras una horquilla fuera de la UE, europea tendras que pagar aduana, te lo dice alguien a quien le ha pasado recientemente
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    jesygem, no tienes por que, es cuestion de suerte, yo la nixon la pille en usa y libre.
     


  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si no me equivoco todo depende del pais que se importe y los acuerdos
    comerciales entre España y dicho pais.Dependiendo del pais pagas un
    tipo de arancel u otro o incluso no pagas nada.Viniendo de China lo mas
    probable es que no tenga que pagar nada.
    Jesygem, en tu caso ¿de donde la compraste y cuanto pagaste de aduana e iva?.
    Saludos.
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    lo uque teneis que hacer es pedirle al vendedor que en la caja ponga "gift" regalo, entonces en aduanas no lo suelen abrir...
     
  8. yerayzin

    yerayzin I can never confess

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me tardo en llegar un mes y pico
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:


    Cualquier pais que no sea de la union europea tiene que pagar, otra cosa es que los de aduanas no lo paren porque tengas suerte.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Por mi experiencia personal, ya lo creo que si merece la pena, en cada artículo comprado un ahorro medio del 35%; nunca me han parado nada en aduanas, pero depende bastante de la suerte.

    Si utilizas como método de envio servicios de correo público (por ejemplo, USPS en EEUU), la probabilidad de arancel en aduana disminuye considerablemente; si el paquete no es grande, también disminuye mucho la probabilidad de ser parado.

    Saludos.
     
  11. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Tras un sinfín de compras por ebay solo puedo decir que estoy más que satisfecho y que no hay competencia posible entre los tenderos habituales e ebay. El tema de las aduanas en bastante peliagudo, a mi me pararon varios envíos al principio, pero como bien han dicho si te ponen gift o en la declaración de valor reducen sensiblemente el valor de la mercancía, pues acabn obviando el paquete en aduanas. Saludos!!
     
  12. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Definitivamente merece la pena, siempre que vigiles cosas lógicas como los gastos de envío, el estado declarado (nuevo, usado), la descripción, etc, porque hay mucho listillo por ahí. Mis experiencias "consumadas" en eBay no han consistido en productos de ciclismo sino un par de relojes de pulsera (dos Fossil a la mitad de lo que pagaria en una relojería aquí, gastos de envío incluidos) pero estoy bastante contento, he tenido una comunicación fluida con los vendedores y el artículo ha llegado en un plazo normal, una semanita desde e-e-u-u (que diría Urdaci) a partir de pulsar el botón "Cómpralo ya". Lo de las aduanas, ya lo dice Pranskter, es peliagudo. En ebay y en otras tiendas online nunca he comprado nada más grande que una bolsa de mensajero y además casi todo me lo han marcado los vendedores como "gift" por lo que ha pasado sin problemas las aduanas. Ahora bien, no me atrevería a comprar un cuadro o una bici completa en una tienda online radicada en yanquilandia por ese mismo tema. Otro tema es por qué medio te lo envían. Suelen decir que si te lo envian por lo que se llama USPS (o Priority) tienes más posibilidades de que la aduana no te lo pare.

    P.D.: hace un par de días pedí un desviador XT de abrazadera alta en la tienda que tiene Kingbarcelona en eBay. Puesto en casa, me va a salir por 29,45, al menos 4 euros más barato que la tarifa de Shimano
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Gorbac, no es cierto que siempre que importes mercancia de un pais no UE
    tengas que pagar en aduanas,depende del pais y tambien del tipo de mercancia,
    algunas pagas y otras no y el % que se aplica tambien depende de la naturaleza
    que sea,un ejemplo: no se paga lo mismo por importar zapatos que por importar
    animales.Por otro lado en aduanas se revisa una infima parte de toda la mer-
    cancia que se importa y ademas los vendedores suelen agrupar mucha
    mercancia en un mismo transporte y declarar un valor general sin especificar producto por producto,traduciendo,lo normal es que a empresas
    que se dedican a importar mercancia se le cobren los aranceles y el iva ya
    que suele ser grandes cantidades, al ciudadano de a pie que compra un paquete no se le suele mirar, tambien debido a que el mismo vendedor no
    declara esa mercancia sino un total.Es un lio pero la informacion que me ha
    llegado de este tema es bastante fiable.
    Saludos.
     
  14. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo tengo muchas esperiencia en ebay, sobre todo compro en paises asiatidos y de todas las compras k hice k no son pocas ... frenos avid juicy 7, manillar bontrager xxx, horquilla fox rl, cuadro giant, etc de todas las compras k hice solo me pararon el cuadro en aduanas y aun asi vale la pena comprarlo jajajajaj:) yo creo sinceramente k es mas k recomendable eso si tienes k comartelo con un poco de calma k el tema va lento :) un saludo.
     
  15. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles

    ¿ya la tienes? por mi experiencia y lo leido en el foro, la probabilidad de que te la paren en aduanas es grande, y entonces seran + o - el 20% de aranceles mas 16% de IVA de 332€.
    De todas formas casi siempre es más rentable que comprar aquí.
     
  16. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    Yo he comprado mas de una vez y puedo decir que a veces consigues gangas !!
    Hace un año compre el juego de avid juicy carbon por 240 euros , cosa que aqui ya te piden eso por el delantero o el trasero...
    Ahora ando buscando alguna ganga en horquillas o ruedas
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pakete, todavia no la tengo,la he pedido hace 2 dias,en teoria tardara entre 5 y
    12 dias segun el vendedor,pero estoy casi seguro que tardara mas,no tengo
    prisa.Lo de la aduana no estoy de acuerdo,donde vivo antes era una ciudad
    bastante importante con relacion a aduanas antes de la union europea y mi
    experiencia e informacion es que no se puede controlar todos los paquetes
    que se reciben(son millones), ni realizar todo el tramite burocratico de todos ellos.Eso no significa que no haya gente que tenga que pagar,pero
    creo que no es en absoluta la mayoria.
    Saludos.
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Una cosa es el arancel y otra el iva, el arancel de productos de bici anda por el 4%, mas el 16% de iva, si te lo paran, porqu esea grande la caja, haya un valor declarado grande o simplemente te toco, vas a tener que pagarlo, enterito, calculado contando gastos de envio.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Gorbac,lo del 4% y el 16 de iva ya me lo se,si pagas el arancel tambien pagas
    el iva,es decir, si ponen en funcionamiento los tramites a la importacion es
    desde el principio hasta el fin,pero repito no "paran" los paquetes en la aduana
    de una forma fisica,es decir, no los miran de uno en uno,repito,son millones
    los paquetes que se reciben,os imsaginais lo que es mirar de uno en uno todo eso,lo que hacen es medieante la documentacion revisar partidas
    determinadas(no se porque criterios) y hay si tienes la mala suerte que tu
    paquete esta dentro de esa partida pues a cotizar.
    Saludos.
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    En algunos casos si los paran fisicamente. SOlo tienes que usar el buscador para ver la cantidad de post de gente a la que pidieron una factura real de compra de un producto adquirido por ebay, porque el paquete no traia.

    Lo dicho es suerte y como le pille el dia al tio.

    A mi no me pararon unas ruedas easton, compradas en tienda online, en caja original precintada por la tienda, y sin embargo si 4 camisetas compradas en suiza....
     

Compartir esta página