merece la pena comprar una bomba la presion de la horquilla?

Tema en 'General' iniciado por chiscot, 15 Abr 2006.

  1. chiscot

    chiscot Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que me comprado ha ce poco una trek 6700, anteriormente nunca habia tenido una bici con suspension(llevo poco en esto).
    La bici trae una rock shox tora 318 y cuando me regularon la presion en la tienda para llevarmelame la dieron una presion para un peso algo superior al mio, peso 82 kgr y me la inflaron para algo mas de 200 psi cuando en la horquilla pone de 81 kgs- 90kgs de 180 a 200 psi.
    Me parece que la horquilla va demasiado dura y que podria darme algo mas de recorrido si la quitase presion, ¿¿¿:comor3 ????
    Tengo una revision gratuita en la tienda donde la compre, pero me pilla un poco lejos para llevarla solo para esto, ya que por los demas ajustes no he tenido problema para hacerlos yo. Mi pregunta es si utilizais esta bomba a menudo? es decir, si me hara falta en un futuro? (no pienso dejar esta nueva aficion mientras me aguante el body)
    Gracias y un saludo
     
  2. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre yo la compraría porque aunque realmente no se utilice mucho, hay vences pues que queres otra configuracion, en verano con respecto al invierno, nose.
    Tambien por lo que comentas, si te gusta llevarla mas blanda. Otro caso es que puede perder con el tiempo aire, como los neumaticos, y tienes que volver a meterle presion. Yo me la compraba, el precio ronda sobre los 30€ y te duraran muchisimo porque de la bici al cajón:smile:

    Es muy probable que te de algo mas de recorrido pero hay que ver que no haga tope. Si hay tope pues a meterle un poco de presion con la nueva bomba:wink:

    Saludos!
     
  3. jeislo

    jeislo alma alpina

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    yo si la utilizo periodicamente, pues la horquilla, tras varias salidas, pierde algo de presión.
    creo que merece la pena tener una bomba de precisión.
     
  4. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Siempre puedes utilizar el metodo "punk" de uno de los castrones, que media la presion en golpes de aire de de compresor a motor :mrgreen:
    Y le funcionaba!

    Saludos.
     

  6. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    ya lo creo ke merece la pena comprarsela por que si no nunca puedes tener la horkilla o el amortiguador a tu gusto

    yo ahora me comprado una por 33€ y esta muy bien
     
  7. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Yo lo que creo es que tenía que habértela entregado el tendero al comprar la bici, como a mí, que hay mucho ladrón por ahí...
     
  8. chiscot

    chiscot Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por haberme animado a comprarmela, me ha salido por 20 euros en decathon (antes valia 30). El que no la tenga es buen momento para comprarla. Ahora lo malo es que la duda es otra: la horquilla habia perdido presion y esta en 160 psi cuando tenia que estar segun la pegatina de pesos en 180psi. el recorrido de la horquilla es de 85mm y con 160psi solo recorre 55mm. ¿que hago?
    mi idea es dejarla hay o incluso bajarla otro poco, pero me fio mas de vuestra experiencia, asi que os agradeceria que me recomendarais que hacer. Gracias de antemano
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    NO TODAS LAS HORQUILLAS TRAEN BOMBA....

    Y de las que la traen efectivamente muchas son sustraidas accidentalmente...


    Aparte de eso, y hablando de presiones y mas de rock shox, ponla mucho mas baja de lo que dice el manual, pues sino sera una autentica piedra...
     
  10. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo dudes y compratela. Como ya han comentado las horquillas y los amortiguadores suelen perder presion con el paso del tiempo; ademas de que puedes cambiar los ajustes de los mismos a tu gusto

    saludos
     
  11. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que la respuesta es si absoluto, es la unica forma de tener la bici a tu gusto e ir probando.
     
  12. EXTREMEXC

    EXTREMEXC pucelano!

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela madrid...
    pues te dire que yo con mi Trek fuel ex7 la regulo todas las salidasbien por:

    -No suelo hacer la misma ruta en dias seguidos y hay dias que voy por llano y la pongo con poca presion y otros q voy a otros lares q necesito mas

    -con la misma bici hago freeride, pequeño descensos, y XC. Para freeride le meto bastante presion.

    a mi me dieron la bomba cuando la compre. La compre en Usa. Creo que merece la pena, podras hacer los ajustes que quieras todos los dias. Rotundamente compratela!!!
     
  13. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la compraría, es bastante útil tenerla para tener controlada la presión. Tengo desde abril de 94 una Mag 21 con botellas de magnesio y todos los colegas con los que monto me dicen que la cambie por otra. El caso es que a mi me va de cine y solo la he cambiado el aceite unas tres veces. No pierde nada de nada y le miro la presión del aire una vez al mes con la bomba que trajo cuando la compre. Planteate seriamente su compra.
    :drive
     
  14. chiscot

    chiscot Novato

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿¿¿:fumao?????
    Ya la he comprado y la verdad es que la he tenido que poner a mucha menos presion de la que marca el fabricante.
    Es mi primera horquilla con suspension y no entindo muy bien su regulación, ¿por qué le bajas presion cuando vas por llano? si en llano es cuando menos recorrido necesitas no? Aclaremelo que se te ve que controlas el tema.
    Y otra cosa: solo uso 60mm de recorrido de los 80mm que trae la horquilla, es normal? o necesito quitarle mas presión?.
    Gracias de antemano
    :bye :bye :bye :bye
     

Compartir esta página