Merece la pena frenos de disco?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nandus, 18 Abr 2006.

  1. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Saludos a todos.Me gustaria saber vuestras opiniones sobre si merece la pena poner frenos de disco en la bicis de montaña o no. Os pregunto esto pq mucha gente me aconseja q no les ponga en la mia q aunque siendo los frenos buenos me van a rozar enseguida con las ruedas y me va a dar los dichosos ruidos y q si se doblan los discos no te rueda bien etc... Me dicen q unos buenos frenos v frenan muy bien y no me van a dar problemas de roces al quitar y poner las ruedas y tal. A ver q opiniones salen sobre esto .Seguro q aprendo mucha de vuestra experiencia. Un saludos a todos y gracias por vuestra atencion. Los frenos serian los Hayes nine.
     
  2. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hice el cambio hace poco y la diferencia la note bastante...sobretodo si son hidraulicos que no tienes que ir haciendo tanta fuerza si necesitas ir pegando buenas frenadas
     
  3. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Mira , yo tengo unos discos mecanicos baratos y antes tenia unos V-brake XT. En principio los cambie porque compre una horquilla que no valia para V y no esperaba mucho de ellos.
    Pero frenan mucho mejor que mis anteriores V-brake, no rozan si se descentra la llanta, las ruedas son mas faciles de poner si llevas cubiertas de balón ancho, no pierden frenada al pasar por un charco porque no se mojan , etc etc.
    Y eso que los mios son una ******, si metes unos hidraulicos la diferencia sera abismal. Y marcas como shimano son muy fiables y no dan ningun problema.
    Y eso de que se desajustan al quitar y poner la rueda es una tonteria.
     
  4. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Si vives en una zona donde llueve mucho, te los recomiendo. Si no es así, me parece más discutible.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... veamos:

    Con discos, frenas mas, sin aplicar fuerza apenas en las manetas
    Con discos, no se te gastan las pastillas con un poco de agua o barro.
    Con discos, una vez sangrados te despreocupas de ellos por muchisimo tiempo
    Con discos no te preocupas por los descentramientos de llantas
    Con discos .......................

    NO ME ENROLLO MAS, definitivamente MERECEN LA PENA !!!!

    Sobre todo por la comodidad de frenar con un dedo, sin que se te carguen los brazos. No puedo imaginarme otra vez con V.

    Un saludo
     


  6. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    La zona donde vivo es cantabria y si q llueve algo. La duda q tengo es q no me gustaria q me fueran rozando cada dos por tres ya q he visto q van muy justos los pistones del disco., y tener ese ruido se puede hacer bastante incomodo.Ademas supongo q si rozan las zapatas o lo q lleve durara la mitad o menos.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo ya no concibo una bici sin discos.
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La unica duda que deberia haber a la hora de esta decision es la diferencia de peso. Si te miras por el peso talvez no quieras discos. Aun y asi te los recomiendo.

    Lo de doblar los discos es una tonteria, me gustaria ver cuantos discos doblados hay y cada cuanto sucede.
    Para comparar, tambien me gustaria ver las llantas dobladas, seguro que hay muchisisimas mas.
     
  9. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sin ninguna duda discos.

    Ptrufero.
     
  10. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Después de probarlos, no querrás dejarlos jamás. En bajadas largas, tus manos y tus antebrazos lo agradecerán, además de que tu conducción mejorará muchísimo porque no tendrás que estar pendiente de la frenada. Si los frenos son de buena calidad olvídate del bloqueo de ruedas, habitual en los v-brake, los buenos frenos de disco, suelen ser tan finos de tacto que el riesgo de bloqueo es mínimo, salvo que el conductor sea una bestia. El mantenimiento es mínimo y hace más de un año que no cambio pastillas. En cuanto a los golpes, hasta el momento no he tenido problema alguno; en cuanto a rutas trabadas, voy más rápido y confiado que ninguno. Como bien dijo Jontomac, ya no concibo una bici sin discos.
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo por discrepar, los veo una globerada si los usas en rally, eso si son pintones y la gente los mira mucho ;)
     
  12. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo he tenido v´s, cuando cambie de bici llevaba discos, y si, las rozaduras y ruiditos eran insoportables, pero la frenada, tacto y comodidad eran bestiales.Bien, llego el dia que me harté y me puse ( recomendado por el mecanico) los xt hidraulicos del 05, oye, la gloria, mejor tacto, frenada,todavia mas comodidad y ruiditos y roces ni uno, te lo aseguro, ahora no los cambio por nada, y hay muchisimos mas que van perfectamente como los xt.
     
  13. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Delante discos sin dudarlo (Yo llevo los mecánicos BB7 con manetas SD-7) y la diferencia con los V es muy grande, tanto en potencia como en modulación de frenada.
    Atrás es otra cosa, yo llevo V, y de momento no voy a poner disco, aunque el buje me sirve. Atrás sólo si vas por zonas de mucho barro.
    Eso si: si el disco es mecánico, la maneta mucho mejor si es regulable
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues para mi en una bici de uso rally / XC me sobran totalmente y ademas no me gustan.Siempre he llevado y llevare Vs, que estando bien ajustados frenan como cualquier otro.
    Tambien entiendo que en otras modalidades sean indispensables ( freeride, descenso ), o para gente que pesa mucho o para climas super chungos.
    Yo apuesto en plena fiebre del disco por mis puentes V de toda la vida.
     
  15. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Te Los Recomiendo Sin Dudarlo.
     
  16. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que lo primero que deberías tener claro es si necesitas mas potencia de frenada o mas tacto o mas inmunidad al barro/agua de lo que tienes ahora. Si vas bien con tus V, ¿por que cambiar? Para poner frenos de disco vas a tener que invertir dinero, aumentar el peso de la bici y añadir complejidad (por mucho que algunos digan que esto último no es así).
    Creo que la mayoría, por el uso que le damos a la bici, tenemos suficiente con unos buenos V. Incluso la mayoría de pros que compiten el rally llevan V.
     
  17. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Viviendo en la zona que vives yo sí los montaría porque supongo que encontrarás barro con frecuencia, es la principal ventaja que les veo, en esas condiciones apenas pierden potencia de frenado y no se acumula el barro al girar la rueda, por lo demás si lo tuyo es hacer kilómetros y no bajas a saco tampoco los veo necesarios aunque sí recomendables.
     
  18. sergirc35

    sergirc35 amunt i arras

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero te aconsejo tambien dsicos, pero si te lo puedes permitir, la verdad es que mejor que sean buenos, para que no te amargues en tiempo eh !!!! que yo tengo una mala experiecia con mis Julie del 2003 y eso si que no te los aconsejo
     

Compartir esta página