Merece la pena la amortiguacion trasera en la 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tarbout, 23 Jun 2006.

  1. tarbout

    tarbout Novato

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues después de mirar y mirar me ha quedado claro donde comprar mi primera BTT pero estoy dudando entre dos modelos de Decathlon , el 8.2 y el 9.1. Si se miran las características la 8.2 supera con creces a la 9,1 pero por otro lado me comentan que la amortiguación trasera es importante y que merece la pena, pero yo noto la bici mermada en cuanto a componentes. ¿Qué opináis vosotros?

    Otra duda que tengo es que mido 1,93 y por la web de Deca no he encontrado medidas y no se si la XL me valdrá, alguien de mi altura tiene una xl??? En lapierre mi medida exacta es la 56 para que os sirva de referencia.

    Saludos
     
  2. btwin

    btwin Novato

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal?
    Soy responsable de la seccion de ciclismo de una tienda decathlon. Las dos bicicletas estan muy bien, pero es como todo, depende para que la quieras. A todo el mundo le llama la atencion la doble suspension, pero si no tienes que hacer descenso es mucho mejor comprarte la 8.2. Lo que se hace siempre para no elevar el coste de una bicicleta doble es poner unos componentes mas economicos. Por otro lado el sistema de suspension trasero, fue elegido uno de los mejores hace tres años mas o menos cuando salio al mercado.
    Es mejor la 8.2 porque estas comparando dos bicicletas distintas, existe dos modelos de gama alta rigidas, la 8.1 y la 8.2. Luego tienes las mismas versiones en doble suspension que son la 9.1 y la 9.2.
    Para la practica que creo que vas a hacer te recomiendo la 8.2( suspension bloqueable desde el manillar) y si quieres los mismos componentes en una doble la 9.2.(eso si, un pelin mas cara).
    Otra cosa con la talla xl tenes de sobra para tu altura.
    Dime de donde eres y tal vez te la pueda ajustar y vender en mi tienda.

    Hasta pronto
     
  3. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    de qué tienda eres btwin??? tengo amigos interesados en una 9.2 y 8.2
     
  4. brams20

    brams20 Novato

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    btwin, agrgame calvin_b18c@htomail.com, q tengo un problema con la compra de una 9.2 y seguro q me lo puedes solucionar sin molestarte, son solo unas preguntillas...
     
  5. tarbout

    tarbout Novato

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la bici no la quiero para algo muy especifico, la duda ha surgido por el tema de que me dijeron que la doble suspensión se nota mucho, si vas por piedras y tal, y como soy profano en el tema por eso pregunto si es tal panacea. Lo que esta claro que la 8.2 viene dotada de unos componentes buenos comparado con el precio final que dan y la 9.1 tiene unos componentes bastante inferiores que no se si merece la pena sacrificarlos por la doble suspensión ( siempre hablando entre 8.2 y 9.1) la 9.2 se me va un poco de presupuesto. ¿Estas en la tienda de Zaragoza?
     


  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo mido 1.91 y tengo una 8.2 en talla XL, y encantado que estoy :)
     
  7. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues a pesar de que btwin este mas puesto que yo en el tema, yo te voy a aconsejar la doble. y es por una simple razon. si no pretendes aprovechar al maximo tus cualidades y exprimirte sobre la bici, yo creo que debe primar el disfrute sobre ella y no llevar unos componentes mas aptos para "forzar" mas la bici. por eso, esa comodidad que te va a dar la doble, supera con creces la mejor calidad de los componentes de la 8.2.
    porque si te compras la 8.2 y vas por sitios con el suelo muy "roto", al final dejaras de ir por ahi porque te cagaras en las piedras y baches del camino. y no creo que los componentes de la 9.1 lleguen a defraudar.

    saludosssssssss

    P.D.: btwin, te mando un privado con un problemilla que tengo en mi 9.1 de carretera
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Tanto como cagarse con las piedras.... De los que salimos por aqui quedamos solo un par en rigidas, pero pasamos todos por los mismos sitios.
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Y haciendo el macarra con horquillas ralieras.
    :mrgreen:

    Bruto, que yes un bruto! :D
     
  10. btwin

    btwin Novato

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en la region Cataluña, pero no lo dudes, comprate la 8.2. Es lo mejor para la practica que deduzco que le vas a dar.
     
  11. tarbout

    tarbout Novato

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta empatado el tema, rigida o de suspensión??? menudo dilema
     
  12. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    llevo poco con una 9.1 y al principio no noté mucho la diferencia, era claramente mas cómoda que mi rígida pero tampoco nada decisivo. Ahora la tengo en revisión por la horquilla que pierde presión de aire, es la antigua con la manitou axel y se me ocurrio coger la rígida, ahora si que noto la diferencia tanto en agilidad, de reacciones que no de pedalada a favor de la rígida como en comodidad a favor de la doble y solo fui a correos CALLEJEANDO:alloreto
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo de siempre, a no ser que lo tuyo sea sólo bajar, mejor una buena rígida que una doble mediocre ;-)
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Primero rígida, luego doble... verdad que el primer coche que te compraste no tenía 150 caballos? Pues lo mismo...
     

Compartir esta página