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Merece la pena? o no?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 24 Feb 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compañeros, tengo el coco caliente con lo que refiere a sram. Tengo una cannondale gemini montada con mandos LX, desviador delantero LX y trasero XTR de pata corta, en la de rally llebo los mismos componentes, (y en la de dual todo deore). EL problema biene dado a que en la de rally el canvio xtr va mas fino y en la de dual siendo deore tambien (podria ser simplemente que al ser una S aya menos calbe y por lo tanto menos friccion). En la gemini va mas duro y creo que biene dado por la forma de entrar el cable desde el basculante. Entonces mi duda es (soy nostalgico al precioso xtr del 02 y mis mandos LX), vendo o canvio los mandos y xtr y me meto unos x9 y atras un xo o un x9? o sigo con shimano? Fijaros en como trabaja el cable en una gemini con sram y como esta en la mia, salu2
     

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  2. Eric_ka

    Eric_ka ..........

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    no se pero ponerse un x0 atras en una bike de dh es tirar el dinero
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro activo

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    Esta claro q yevas menos cable y funda con un SRAM, por lo tanto tiene menos rozamiento y puede ser q te vaya mas fino. En todo caso de ponerte un SRAM ponte un X-9 de patilla corta pq un X-0, como dice Erik_ka, pa esa bici es dejarse demasiada pasta.

    Un saludoo :)
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    esque el problema que yo veo al shimano esque esa curva final tiene que tener mucha friccion ay el cable, en canvio el sram la curva es mas pequeña.
     
  5. ivankenobi

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  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si los he visto pero el problema no es el modelo del canvio ya que llevo el xtr, el problema es la forma de entrar el cable, en el shimano hace esa megacurva el con el resultado de mucha friccion del cable en esa zona, con un sram eso no pasaria porque el cable le entra recto por arriba.
     
  7. Grijander

    Grijander Miembro

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    Has pensado en las poleas que AVID comercializa??
    Las tienes en Chain y cuestan 12 € +/-. Yo las llevo y funcionan de p.m.
    Te evitaría la curva y va muy suave
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si pero, en free eso me duraria como... 2min jeje parti de cuajo la regulacion del cable del xtr asi que no me imagino el llevar eso de todos modos gracias por el interes.
     
  9. Edu24h

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    Pues esa curva es similar en casi todas las bicicletas, por lo menos en todas las que he tenido. Yo llevo xtr 952 en la doble y sram 9.0 en la rígida, y no se que decirte, me da igual. El xtr lo veo menos voluminoso y menos propicio a golpes y enganchones
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    En la Plana d'Osona, aquí no hay montañas...
    Sinceramente yo no lo haría... sería tirar el dinero. Mira el tema fundas antes.

    Saludos!
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  12. The Psycho

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    un apunte: la curba es más pequeña pero en el sram está mucho más expuesta hacia fuera esa curba que no en un shimano que es más hacia a dentro.

    Creo que para DH van bien los SRAM, shimano solo puede plantarles cara con el hone o el saint ya que tienen un diseño de cambio muy distinto a los de montaña y carretera.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    gracias asi tu dirias que sram o shimanin? vale la pena o no?
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    yo soy seguidor de shimano así que :mrgreen: y... si te va bien, para que cambiar?te recomiendo también que lo pruebes y saques tus propias conclusiones (pillate un x7 para probar a ver) como hice yo en su momento, y al final he vuelto a shimano, más suavidad precisión, nose.. me gusta mucho más el tacto y el sistema.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    creo que provare primero con las nokon una version "pirata" qe sale sobre 35€
     

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