Merece la pena pagar 150 € más??????

Tema en 'General' iniciado por Bonovox, 16 Nov 2006.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Hola amigos , pues veréis, tengo opcionalmente la posibilidad de cambiar el conjunto de cambios que trae mi orbea lanza zénit (manetas y cambios), unos XT rapid fire por unos Sram X.0 (creo que los trigger y el cambio trasero no sé si será de pata corta, media o larga). El caso es que la sustitución me cuesta unos 150 € y como que llevo ya gastados 1600 € en la bici y no me apetece gastar mucho más... merece la pena el sobregasto por la sustitución de los cambios? Realmente los X.0 valen esa diferencia?
    Y por cierto, qué cambio trasero es mejor , el de pata corta , media o larga?
    Muchas gracias de antemano , un salud ;)
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    En mi opinion, al menos yo no haria ese desembolso extra ya que con los rapid-fire XT y un cambio trasero XT, tendras precision de cambios y tampoco son mucho mas pesados, exprimelos unos años y luego haces el cambio.
    Para el cambio trasero , no es que sea mejor uno con pata larga o corta , si no que son usados dependiendo el conjunto de trasnmision que lleves.
    Por ejemplo para un casste 11-34 es obligatorio un cambio trasero de pata larga, pero si llevas un 11-32 puedes poner el de pata corta.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Para nada hombre, no merece la pena que te gastes ese dineral. Olvidate y a disfrutar del montaje que tienes. No veas las calenturas que pillamos !!!
     
  4. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    quédate con tu montaje. 1 saludo
     
  5. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    No Te Gastes Más Pelas, Creo Yo...
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    no cambies
    yo creo que los tope de gama son solo para pros, obsesos del peso o tios forrados
     
  7. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Necesario hacer esa inversión? NO
    ¿Merece la pena? Eso es totalmente subjetivo.
    Notaras la diferencia, pero solo tu puedes valorar si es tan sustancial como para valer 150 €.
    Yo llevo los X.0 y no me planteo volver con Shimano, pero ya te digo, eso es muy subjetivo.
    Como opinión personal: Si te sale comprador para tus XT y te convence la oferta, date el capricho. Si no, exprime tus XT (o al menos dales un buen trote, mas que nada pa amortizarlo moralmente) y el año que viene por reyes pides los X.0 del 2008 (seguro que Sram sacan algo para contrarrestar el tiron del nuevo XTR).
    Suerte con la decisión.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    A mi personalmente los X0 me encantan y van mejor que los Xt pero no cambiaria el montaje y por supuesto no compensan los 150e.
    En alemania la combinacion de mandos +x0 se puede conseguir por 180e nueva asi que si te decides por ello seria previa venta de los xt.
    Van mejor y son mas resistentes pero la cosa tampoco es una exageracion de diferencia.
     
  9. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exprime los xt y luego ya veremos, no merece la pena.
     
  10. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    No te gastes más porque como se te rompa el sram te costara un ojo de la cara ponerlo nuevo y el XT bastante menos. Shimano es lo seguro.
    Saludos
     

Compartir esta página