merece la pena pasar al tubeless??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejandro 84, 26 Nov 2008.

  1. tolimbo

    tolimbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    77
  2. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    desde mi experiencia:
    ventajas tubeless:
    -no hay riesgo de pinzar la camara, lo que conlleva que puedes llevar presiones mas bajas, y por ende, ir mas comodo y tener mas agarre, y bajar mas fuerte.
    -los pinchazos pequeños los puedes tapar con el liquido.
    desventajas tubeless:
    -hay que estar muy encima de él, ya que no es un sistema perfecto. hay perdidas de aire, la cinta se va degradando con el tiempo, y hay que rellenar el liquido.
    -muy sucio. que quereis que os diga, pero no me hace mucha gracia cuando hay que quitar una cubierta tubeless y llenarlo todo de liquido. menos aun pinchar en medio del campo y que empiece a salpicarme la bici entera de liquido hasta que lo tapona. y si ya no sella el liquido y hay que meter camara ni te cuento...
    -caro
    -a presiones muy bajas puedes destalonar. ojo (no es una desventaja en si, pero es un hecho)

    ventajas camaras:
    -la combinacion cubierta ultra light+camara ultralight= menor peso.
    -sencillez, para todo.
    -barato

    desventajas camaras:
    -pinchazos
    -pellizcar la camara y meterte la ***** del siglo (doy fe de ello)

    para alguien que salga 1 vez a la semana o menos recomendaria camaras. para todo lo demas, solo por evitarte el pellizcar la camara, tubeless.
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Tienes las cubiertas tubeless ust (creo que se llaman así), son completamente estancas y no necesitan de líquido para funcionar.
    Luego las TR que son casi estancas a costa de rebajar peso y precio, pero necesitan el líquido para acabar de sellar.
    Luego estan las de aro y plegables, bastante porosas porque no estan diseñadas para ser tubeless, pero se pueden hacer, pero el montaje es mas complicado.

    Lo mas común es montar las Tubuless Ready, porque si vas a usar una UST para llevar líquido, costando mas caras y mas pesadas... no tiene tanto sentido, la verdad. Y aunque la UST puede funcionar sin líquido, no le veo mucho sentido ir así, ya que el pinchazo no se repara...
    Lo de las protecciones extra, compuestos, flancos, eso va aparte de que sean tubeless o no. Ya que hay tubeless que son papel de fumar, y luego hay de aro que son con carcasas muy resistentes.


    Hay que aclarar que las tubeless ready tienen poros también, los justos para que no puedan ser utilizados sin líquido, pero también los justos para que el montaje sea bastante mas sencillo que en las cubiertas de aro/plegables normales. También me suena que hay alguna rareza de cubierta, de aro rígido y preparadas para tubelizar, pero tampoco me hagas mucho caso.

    Luego las llantas que es lo que preguntas, estan las que estan preparadas para ser tubeless y las "normales" que logran ser estancas mediante un kit. No se si tendrán el labio del aro diferente el una de la otra, pero las tubeless son estancas sin necesidad de ningún kit.

    Y por supuesto, se pueden usar las cámaras en cuanquier llanta y cubierta.
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo preguntaba lo del aro especifico para tubeless, porque la llanta tambien contribuye a hacer el que sistema sea estanco. Ademas puestos a realizar el cambio, prefiero no equivocarme y elegir bien el material. No quiero pasarme al tubeless y estar harto en poco tiempo.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Si tienes necesidad de comprar unas llantas, mejor ya que sean tubeless si encajan en tu presupuesto, en un kit te puedes dejar 25-35€. Pero si las que tienes van bién, tubelizalas con un kit y listo.
     
  6. DiegoGolpe

    DiegoGolpe Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    48
    Merece la pena pasarse al tubeles??

    SI.
     
  7. ruben alejandro

    ruben alejandro Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    91
    yo os digo que si!!! yo tengo llantas tubeless y 0 problemas, dar un poco de aire de vez en cuando y nada más
     
  8. MAS2009

    MAS2009 Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si!!!!
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya esta el negao
    Para uso diario Si
    Para esporádico NO
    Como llevo un mes y medio de baja por lesión en la rodilla no e podido usar la bici , resultado que ayer miro la bici y las dos válvulas taponadas... Válvulas , que no obuses.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Lo de meter el liquido por la valvula a mi no me convence. En mi opinion lo suyo es montar neumatico tubeless UST en aros especificos y no meter el liquido por la valvula. Ademas no todos los liquidos antipinchazos son iguales. A mi me funciona el slime. Si me paso al tubeless, tengo claro que me tocara desmontar cubiertas todos los años para reponer el gel antipinchazos. Y seguire utilizando esa marca. Es la unica que me ofrece garantias. Total, si ya repongo las camaras todos los años, lo mismo me da.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hombre ... Yo uso X sauce y según manual te da tres opciones
    A meter el líquido dentro de la cubierta y talonar ( una guarrada, si no talona a la primera)
    B talonar , sacar el obús y meter el líquido .
    C talonar, sacar aire y pinchar la cubierta con la jeringa . ( paso de pinchar la cubierta )

    Luego está el sistema que uso yo, talono la cubierta y la dejo un día a unos 2.5 kilos, si no hay fugas ( le mira en la bañera ) saco el aire, saco el obús y meto la jeringa por la válvula (la válvula horizontal respecto a el suelo) pongo el obús y la pongo a la presión normal de uso.
    Ahora, si por X no aprietas bien el obús o este tiene alguna fuga o no tomas por costumbre dejar la bici aparcada con las válvulas abajo, te puede taponar las válvulas , uses el líquido que uses.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  13. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Pues yo alguna vez, cuando es para inyectar unos 40-60ml de líquido (a veces diluido un poco en agua) uso la aguja. Evitas destalonar, y el pinchazo se tapa enseguida. Es útil si no quieres que destalone porque cueste luego talonar/hinchar la rueda. En cubiertas que no cuestan, lo pongo por el obús.
    Pero para la instalación inicial no veo útil la aguja.
     
  14. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    yo siempre relleno por el obus,son dos minutos quitarlo y pones el liquido comodamente .he probado pinchando y tampoco es mal sistema.
    lo que jamás haría es destalonar para meter el líquido,es una guarrada,poco práctico y es muy facil que manches.cuando pongo neumático nuevo yo siempre hincho(sin poner el obús) y en cuanto veo que ha talonado bien,dejo que se deshinche y voy preparando la dosis de líquido,vamos ,que en 15 min tienes todo hecho sin problemas
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo para rellenar pongo la bici en el caballete , antes cuando no tenía el caballete de el lid o ponía la bici ruedas para arriba o la tumbaba en el suelo.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Soy tan vago que no quito ni el obús, con una jeringuilla y un latiguillo solucionado. Después al meter aire limpia la válvula.
    Ahora no uso tubeless, pero cargo cámaras normales. [​IMG]
     
  17. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.778
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Yo tengo un pequeño problemilla,y es que por la válvula me pierde un pooooco de aire,muy poco a poco....
    Ayer rellené un poco de liquido por la válvula y sigue un poco igual....
    Debo dejar las válvulas abajo a ver si tapona el liquido o es la peor idea del mundo porque podría "taponar demasiado"?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero pierde por la válvula en la llanta o pierde por el obús ?
    Si pierde por la llanta , prueba de apretar un poco más la tuerca.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  19. siukeee

    siukeee Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    4
    tubeless desde que tengo mtb, no he pinchado jamas, eso si nada de tubeless ready al menos las mas chichinabo... UST de verdad que aunque pese algo mas el paso por curva es con aplomo y no flanea, eso de ready y ver como el latex sale por los poros como que no da seguridad... alguna vez para rellenar liquido he pinchado directamente en la cubierta con jeringa y aguja y se ha sellado al instante ...
     
  20. HUNDRED

    HUNDRED Novato

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Y Tanto!

    Lo único malo que le veo es revisar las presiones de las ruedas cada vez que se vayan a usar, ya que en mi caso, me gusta la sensación de rodar con cubiertas hiperligeras sin UST.
     

Compartir esta página