merece la pena pasar al tubeless??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alejandro 84, 26 Nov 2008.

  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Me expliqué algo mal. La del x-sauce basta con una vuelta y luego su fondo, luego la de otras marcas normalmente veo que le dan dos vueltas (tres a la válvula), y creo que alguna añaden su fondo también.

    El del x-sauce es bastante gordo, otras son del grosor como la cinta americana, y por eso creo que normalmente le dan dos vueltas, aunque con una en teoría sobre. A mi me parecen mas fácil de montar las finas que les dan un par de vueltas.

    Yo si algún dia cambio llantas, intentaré que sean tubeless "autentico", aunque el kit no parece que de problemas ni a corto ni a medio plazo.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Partimos de la base de que la cinta tarde o temprano se tendrá que cambiar , por eso el adhesivo que lleva es "normal" sino pondrían uno auto vulcanizante ...
    Con cinta normal ( yo use la bork ) solo das una vuelta .
    El pero... Es que de cambiar las cubiertas con el roce se suele despegar.
    La X sauce lo que tiene de bueno es que eso no pasa, por que el fondo de llanta que trae lo evita . Lo que tiene "de malo" es que para montarlo o lo tienes muy de la mano ( un mecánico ) o necesitas ayuda.
    Para montar el fondo de X sauce tienes que perforar la cinta con un lápiz donde va la válvula entonces pones la válvula en el fondo de llanta y pones la "tuerca" bien apretada ( siempre con la mano, nada de alicates) entonces empieza la parte chunga, meter el resto dentro de el aro... La mitad de la circunferencia es fácil, apartir de hay te das cuenta de que el fondo de llanta es pequeño ( y sueles mirar si no será para 26 y tus ruedas son de 27.5" pero si... Es para 27.5 " asique te toca coger dos extraibles o dos pinzas de madera y empezar a hacer el burro , cuando sólo queden unos 15 cm por meter podrás sacar una de las pinzas y seguir haciendo el burro con la otra... Y cuando esté entera encarada podrás sacar la pinza.
    Si mal no recuerdo en el manual sugiere utilizar destornillador , pero dejan marcas en el aro, mejor destornillador con recubrimiento plástico o directamente utilizar algo de plástico o madera.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  3. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    Yo en su día utilicé un destornillador de electricista para no marcar el aro.
    La primera rueda me costó Dios y ayuda,la segunda...10 minutos. Es pillarle la maña.,aunque reconozco que el sistema x-sauce es puñetero(cinta doble cara mas el "recubrimiento ")

    Ahora uso cinta x-sauce(no la de doble cara del kit)mas rápido,mas limpio y mas ligero.
    la única pega que le veo que hay que cambiarla de vez en cuando.una vez en dos años no es muy traumático que se diga.
    Eso si,hay que tener cuidado al cambiar la cubierta ya que es facil moverla sin querer

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso.. La X sauce para empezar esta bien ... ******* después de usar eso todo es muy fácil .
    Si no tienes complejo de peso es la ideal, sino... La de una vuelta y a correr .
    Como anécdota ... Con la borg prove a talonar con gas y mechero ... El resultado fue cinta nueva
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    yo llevo 1.6 y 1.8, eso con camara no es recomendable. Lo del llantazo no lo acabo de entender, ya le infle el labio a una frm evo y he descentrado una ztr arch ex
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    En una ardent 2.25 en 27.5, no he tenido problemas en llevar delante 1.1/1.2 según mi bomba y 1.4/1.5 detrás, pero como tenía en alguna curva alguna sensación que no me acababa de convencer... aumenté presiones a 1.4/1.5 y 1.6/1.7 mas o menos, tanto para las cámaras como para tubeless.

    Luego igual la bomba marca 0.3 menos de lo que lleva en realidad, o vete a saber ;)...
    Con llantazo quizás deba nombrarle pellízco, de la cámara.
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    No creo que sea mucho mas pesada respecto a otras, unos gramos si acaso, ¿20 en vez de 12-14?... Eso si, el montaje no es tan sencillo. Como decias, el fondo de llanta hay que tener bastante maña, porque si te desesperas no entra. Y la cinta sellante se ha de ser paciente, otras marcas creo que pueden tener mas sencillez en el montaje. Yo elegí el de x-sauce porque creo que esta bién en calidad-precio.


    Por cierto, hoy corte en la banda de rodadura de unos 5-6mm, en la carcasa igual a sido de 2-3mm. Habré perdido 0.2 o 0.3 bares hasta que a sellado del todo. Ha sido en una irc mythos 2.1 de 27.5 y plegable. Es decir, no era una TR o tubeless, y ya estaba en las últimas. Mas tarde le dí presión aprovechando una parada y sigue aguantando, usaré el kit de bompar en plan prevención y en pocas semanas a cambiarla por una chaoyang (cyt) victory de 2.0 plegable, a ver como talona :D:D.

    Ni que decir, que con cámara habría perdido el aire en pocos segundos, y hubiera tocado cambiarla... aunque fuera de las de gel.
     
    Última edición: 2 Ago 2017
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    pues eso, te juegas el pellizco a esas presiones. Que no te haya pasado nunca no quiere decir que sea aconsejable. Con tubeless no hay problema de pellizco

    Yo soy de los que sale siempre con camara en el maillot
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Con esas presiones bajas también se corre el riesgo de destalonar, en el caso del tubeless...También hay que ver también las varibles, el peso, cubiertas, etc... no es lo mismo 60kg y 29 y 2.25, que 90kg en 26 y 2.0 de ruedas...

    El caso es que yo con ambos sistemas uso la misma presión, mas o menos 1.4 y 1.6, dificil de pellizcar y reventar cámaras, y también difícil de destalonar para el tubeless. A lo mejor el manómetro me falsea mucho la presión, y realmente lo que llevo son 1.8 y 2.0, eso puede ser... pero yo tengo de referencia mi bomba, y a mi me da eso.

    Y no son presiones raras tampoco... en una entrevista al mecánico del nino, decia que nino estaba usando 1.5 y 1.65 en algunos circuitos.
     
  10. Cuchillo

    Cuchillo Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Esparragal
    Yo he llevado caldo desde 2003, y siempre vuelvo a la cámara. Odio tener q darle aire cada 3 días a las ruedas o pinchar y poner una cámara en medio del monte pringado de caldo y arena. El tubeless es para ir a saco y evitar pinchar, aun q yo bajando he desllantado de delante con tubeless. Así q si quieres comodidad, no tener q darles aire casi a diario, cambiar el pringue interior cada 6 meses. Sigue con cámara, hay camaras ultra light q pesan lo mismo q el caldete.
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, yo tambien pienso que si no eres un "pro" las ventajas del tubeless se equiparan con los inconvenientes. Sobre todo si tubelizas unas ruedas clasicas, la estanqueidad del sistema es menor por lo que pueden aparecer los problemas.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  12. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    Uso tubeless,soy globerazo y uso cubiertas Tr o ust.
    el martes pasado salimos varias personas y adivina cuales no paramos por pinchazo.yo llegue a casa con 6 abrojos clavados...y sin parar.los de cámaras con liquido,a parar cada par de km a meter aire.
    Si es que los "pros" tenemos unas manías..."ironic mode on".
    En una cosa si os tengo que dar la razón: el tubeless es para darle uso.para salir ocasionalmente por terreno fácil una cámara de liquido te sirve perfectamente,pero si quieres ir por terrenos mas exigentes sin preocuparse es lo que toca.

    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
  13. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    no lo dudes, yo estoy hasta los güevos de las cámaras. Lo único que que tengo que gastar las cubiertas, hasta que así ocurra cámara con "mocu"
    Cambiate!! a jajaj
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Normalmente los abrojos no impiden seguir rodando, aunque lleves camaras con gel. Puede bajar un poco la presion, pero da de sobra para cambiar la camara al llegar a casa. Solo si la camara ya tenia un pinchazo, te puede dejar tirado. Yo tambien me llevo unos cuantos abrojos en cada salida, pero cambio la camara y al dia siguiente vuelvo a salir. Es un rollo, si. Pero tambien es una putada tener que reparar el tubeless. Desmonta, limpia, repara y vuelve a montar.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  15. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo creo que el tubeless tiene una ventaja notable sobre las camaras en el tema de pinchazos y tambien en seguridad por el mayor agarre. Si se montan neumaticos UST con aros especificos, disminuye el mantenimiento y se equipara el peso. Si montas TR en llantas tubelizadas, rebajas gramos pero disminuye la estanqueidad, pudiendo presentar algun problema.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre lo "normal" es montar cubiertas TR EXO con líquido y tal... Para no notar lo pinchazos ( que pinchar pinchas igual , pero para eso está el líquido )
    Si montas cubiertas NO TR ( las flexibles de toda la vida) puedes tener pequeñas fugas por que son más porosas y gastas una parte de líquido en tapar esos poros. Lo que ganas es que pesan menos, lo que pierdes ya lo e dicho.
    Si montas TR no buscas bajar el peso, buscas comodidad en ruta.
    Si lo que quieres es peso bajo, montas cubiertas de papel de fumar rock ron o similar y bajas el peso, pero ya sabes que puede que no vuelvas a casa a la hora prevista .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  17. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    El mundo
    En mi caso, me tocó hace tiempo plantearme la cuestión del tubeless. Al final me decidí y 4 años sin pinchar. Las únicas veces que he perdido aire en ruta fue por culpa mía que llevaba sin recargar el líquido ni se sabe el tiempo. He usado cubiertas ust, Tr e incluso normales. Con todas sin problemas aunque sí es recomendable usar las cubiertas con protección extra tipo Exo, Protection o Double Compound.
    Yo no vuelvo a las cámaras.
    Un saludo.
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Al final la diferencia (que yo veo) entre una TR y una Plegable/aro rígido esta en la facilidad del montaje.

    La TR en teoría es la misma, solamente que el labio en teoría se adapta mejor, y además ya viene bastante impermeabilizada, aunque no al 100% como las UST.

    Las TR talonan bastante fácil con una bomba de pie, incluso sin líquido se talona sin apenas esfuerzo... Pero las plegables y de aro... sin líquido no talona, y para que talone es muy dificil de conseguirlo con la bomba de pié debido a las fugas de aire que tiene... Una vez ya sin esas fugas es como una TR, si acaso, sin el supuesto labio especial de las ust/tr.


    Luego hay cubiertas con flancos reforzados, de todos los tipos, no es algo exclusivo del tubeless. De hecho hay muchas tr con unos flancos de papel, y otras de aro muy reforzadas. Es algo aparte.
     
  19. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    A ver si me sacais de dudas. En principio la diferencia entre un aro clasico y un tubeless es que este ultimo tiene un "escalon" donde talona el labio del neumatico y por supuesto es estanco en la zona de los radios. Ese "escalon" es el que hace que el neumatico se acople a la llanta y sea hermetico. Entre eso y el tratamiento interno de las gomas tubeless se consigue que no haya fugas de aire. El caldo ayuda en ese aspecto pero su funcion principal seria taponar los pinchazos. Al menos si utilizamos cubiertas UST, no?

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Si.
    La diferencia entre el aro normal y el ust es que el segundo es estanco en la zona de las cabecillas .
    La diferencia entre una cubierta TR y una plegable es que la primera no tiene poros y la segunda si dado que está pensada para ser usada con cámaras.
    Aparte tienes las EXO que son reforzadas en los flacos .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     

Compartir esta página