En primer lugar presentarme ya que es practicamente mi primer mensaje en el foro. Mi bici tiene cambio y pulsadores Lx (bh expert gold) que cuando estan ajustaditos van finos finos, pero el problema es que no aguantan ajustados mas que tres o cuatro salidas, todos sabeis lo que jode estar en medio de una cuesta y que se te salga la cadena al ir a subir al ultimo piñon, o que no suba.:cursing Partiendo de la base de que soy un pakete integral :globero (como las galletas) y no hago nada medianamente serio ( mis rutas suelen ser de unos 30-40km por caminos con o sin barro). ¿Merece la pena cambiar a un sram X9 2007? He estado viendo mensajes y paginas y dicen que lso X9 funcionan tan bien como el shimano XT pero con la diferencia de que no requieren apenas mantenimiento, que es lo que me esta reventando a mi de los LX. Un saludo a todos.
En teoria es cierto que la transmision sram aguanta mas tiempo sin desajustarse, pero va menos fina que una shimano (debido a la diferencia entre ratios de tiro). Asi que tu veras si te merece la pena cambiar. A mi por ejemplo no me supone ningun problema el ocasional desajuste de los shimano; basta con girar un poquito el tensor (algo que se puede hacer perfectamente en marcha) y ya esta. Pero si a ti te supone un problema puedes probar con sram. un saludo
pues hombre yo tengo lx con pulsadores deore y la verdad que no se me desajustan.... a lo sumo toco el desviador, porque nunca pongo las bielas a la misma altura.....
Ya me perdonarás... pero no me creo que unos LX se te deajusten cada 120 km. Por lo menos a mi no me sucede.
Como comprenderás no tengo ningun interés especial en decir que se me desajustan si no es asi. Sorprendentemente parece que no soy el unico al que le pasa: http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=481&cat=3
Pasó lo que tenía que pasar, en la última salida no entraba el piñón grande, lo he ajustado en casa y funcionaba bien, pero nada mas salir he ido a probar si entraba bien el piñon grande y se ha salido la cadena por arriba de los piñones.:cursing Resultado: -Cadena a tomar por saco (tiene un 8 en tres o cuatro eslabones) , -Dos radios doblados -Un paseito a casa. -Darme cuenta que al tronchacadenas de la multiherramienta le falta una pieza. -Darme cuenta que nunca he usado un tronchacadenas.:comor3 Me parece que voy a aprovechar que tengo que llevar la bici al taller para que me lo ajusten ellos, a ver si es que yo soy un gañan y estoy haciendo algo mal, pero como se vuelva a desajustar se va a hacer compañia a su amiga la cadena al cubo de la basura. Un saludo
Eso es por un mal ajuste. Llevaselo a un mecanico que te lo deje fino. Para que no se salga la cadena por arriba o por abajo existen unos tornillos de estrella en el cuerpo del cambio. Casi al lado de donde se atornilla a la patilla de el cuadro. Tambien mira que el cambio sea de tiro normal. Que los invertidos dan mas guerra a la hora de ajustarlos. (los de tiro invertido son los que al soltar el cable suben hasta el ultimo piñon)
yo creo que todo eso es el típico mal ajuste de fábrica,que en la tienda han pasado de solucionar,y eso es problema de ellos,no tuyo,ya que la bici hay que entregarla perfectamente ajustada. con lo del paso del LX al X9,polémicas aparte Sram-Shimano,creo que es una locura lo que vas a ahcer,ya que vas ganar nada al respecto,eso sí,perder vas a perder dinero que bien lo puedes invertir en unas futuras ruedas ligeras,si no las tienes aún.
hola a todos hace 2 semana me cambiaron en la tienda cables fundas de mi cambio XT y a las dos semana ya hay que regularlo (cosa que no controlo todavia) ,en casa lo modifico pero subido en la bici sigue sin subir o bajar correctamente. consecuencia: pues la proxima bici con X9 . por cierto hay muy pocos modelo con sram para elegir (en gama media con X9 Y X7) porque???? especialized y trek empiezan un poquito un saludo V=mc2
yo hasta ahora he tenido shimano todo el tiempo y ni un solo problema. Estoy con algunos que han opinado que debe ser un mal ajuste de fábrica. que el mecánico te los ponga al día y a pedalear.
Yo llevo + de 6000km con un lx y se cuentan con los dedos de una mano las vece que he tenido que ajustarlo.
Es normal que tras comprar un bici nueva o poner cables nuevos, a las dos o tres salidas haya que ajustarlos de nuevo porque lo cables y las fundas, a pesar de que ya vienen preestirados de fábrica, siempre dan un poco de si. No tiene nada que ver que sean "Simago" o "lecheRAM"
V=mc2, no sabes que los cables y las fundas tardan un tiempo en amoldarse? cuando se cambian los cables y fundas los topres de los extremos de cada trozo de funda no asientan del todo, Las fundas tienen que encoger un poco y los cables se estiran un pelin. ESE DESAJUSTE ES COMPLETAMENTE NORMAL, ***** la que le ha entrado ahora a la gente con que se desajusta el cambio. Es normal que se desajuste. NORMAL.
Y si aun así creeis que sram va a ir mucho mejor que shimano ir preparando el desembolso del kit completo de sram, pulsadores y cambio.
jajajja, lo mejor que puedes hacer es aprender tu mismo a regular los cambios. Cuando lo hagas dos veces, verás como no te cuesta trabajo y sin gastarte un duro. Para cambiar en mitad de una cuesta de piñon, lo que debes hacer es liberar carga sobre la bici (das dos pedaladas fuertes y en la siguiente cambias y das una pedalada muerta) y asi haces una especie de embrague.
Yo opino lo mismo que muchos: toquetea con un manual y verás como aprendes facilmente. Yo tengo unos shimano con 5000km y los he tenido que ajustar, pero por cambiar de piñonera, cadena o platos. Y yo no bajo fino fino y de mantenimiento hay veces que se tira una semana sin engrasar saliendo 5 veces la que más. (que verguenza esto último) Eso si, yo me sorprendo lo que me podria encontrar con sram, sobre el tema de desajustes, teniendo en cuenta que pocos tengo con los shimano. Quizá lo acabe cambiando por capricho pero será lo último que haga.
Ante todo, un saludo. No quiero que te tomes mis comentarios como si de ataques se tratase; simplemente son eso, comentarios. Mira, yo llevo el cambio LX desde hace aproximadamente unos 600 quilómetros y, la verdad, es que no he notado esos desajustes que comentas. Claro que yo hago salidillas de aprox 50 quilómetros, tras las cuales limpio, engraso y ajusto lo que haga falta. La bici queda perfecta para la siguiente salida. Quizás, lo que me sucede es que como antes llevaba una put... mierd... de cambio, ahora, este LX me parece divino. Ahora bien. Leo tu siguiente correo, en el que comentas que tras ajustar tú mismo el cambio, se te sale la cadena por arriba y lías una de *******. Pues aquí sólo cabe un apunte (o dos o tres o los que sean): no lo ajustaste bien. Hay un tornillito que limita el recorrido superior. A estas alturas todos deberíamos de saberlo. Si seguimos con el asunto, cuando cambias subiendo, y entiendo que así era, si no para que ir al pinón grande, debes rebajarle tensión a la cadena con lo cual consigues un cambio fácil y limpio. Y además suficientemente suave como para no romper nada. En resumen. 1. No ajustaste bien el cambio. 2. No cambiaste como mandan los cánones. 3. Tus radios y cadena: de plastelina. Bien, si te quedas más tranquilo, pásate a SRAM. .................. El mountain bike no es sólo dar pedales...
Mi bici traia LX de serie con pulsadores Deore y van de lujo. Siempre me han cambiado a la primera. Los ajusté el primera dia, y desde entoces no lo he vuelto a tocar para nada.
gracias por informarme llevo 1 año de mtb con 4500 km esto da para muchas alegria y conocer mi bicicleta un poco es un modelo basico que no tardare en cambiar y por eso mis dudas XT o x.9 un saludo V=mc2
Yo hice ese cambio hace un año. Lo hice porque quería pasar de pulsadores a giratorios. Mi consejo es el siguiente. hazlo pero cuando tengas que cambiar piezas, se desajusta menos, pero no es para tanto si tienes bien el LX. Un dato: en 1.500 km. no he ajustado ni una sola vez el desviador trasero, pero insisto ajustarlo no es para el desembolso de dinero si todavía funciona.