merece la pena SRAM

Tema en 'Mecánica' iniciado por GALILEA, 26 Feb 2006.

  1. GALILEA

    GALILEA Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya que me he decidido por escribir lo hago de nuevo, ahora tengo pulsadores LX y cambio XT en bici nueva (cinco meses)y anteriormente tenia una decarton que tenia sram X-7 en giratorios y el 5.0 de cambio y creo que me iba mejor y además no se me dasajustaba tanto como este, cada dos por tres tengo que desmontar cable y limpiar la curva que tiene el cambio ( por dentro claro) y aún así aveces me sigue sin ir fino por lo que tengo que cambiar el trozo de funda trasero (el del cambio), para colmo el pulsador nuevo del desviador creo que se me ha averiado( lo he puesto en otro post por si tiene arreglo) mi pregunta es la siguiente si hago una inversión fuerte y compro el conjunto X-7 / X-9 tendre menos problemas o es que es problema de la bici y de geometrias, es que es salir con un poco de agua y barro y ya se jodio el invento,(anteriormente no me pasaba esto con la otra bici, solo le cambiaba los cables y funda una vez al año y ajustar como mucho tres veces al año con esta ya llevo tres cables nuevos con funda trasera en cinco meses para que vaya fina)
     
  2. ALEX KTM

    ALEX KTM Novato

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    no me digas eso q yo me lo voi a pillar
    de todas formas los sram son mas resistentes q los shimano
     
  3. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    sram y shimano son muy buenos fabricantes. La diferencia, que shimano tiene la fama y sram todavía se la está ganando entonces parece que se lo curran más.
    Shimano, he usado toda su gama, he llevado XTR, XT... y yo soy de los que me gusta mimar la bici xo no tengo tiempo para hacerlo, y he podido comprobar que si no quieres problemas el shimano LX va fino fino, eso si si tienes tiempo para cuidarla ponte un XTR y el XT es para los que quieren y no pueden. CONCLUSIÓN: en shimano el LX o XTR y en sram X7/9 van muy muy bien.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo tuve un problema parecidotambién en un LX y lo solucioné poniéndole WD-40 y aceite de silicona al trozo de funda/cable final que va al cambio.
    Fué en una época que pasaba por una obras y había mucho polvo.
    De todas maneras ahora me he pasado al X-9, no porque me vaya mal el LX, sino porque después de varios años de usar los puños no me acabe de acostumbrar a los pulsadores.
    Todavía no puedo opinar porque hace poco que los llevo, pero las primeras sensaciones son buenas. Pero limpiando bien el íltimo trozo de funda no deberías tener problemas
     
  5. GALILEA

    GALILEA Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos ayer por la noche llame a mi tio y me dijo lo mismo que aoc, pero que pusiese grasa de cadena (de la de spray de motos) en la parte final de la funda y parecia magia.
     

Compartir esta página