merece la pena tija de sillin de carbono?

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 6 Feb 2007.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    la cosa esta en que yo tengo una rf next de alu revestido de carbono.........pero que engaño es este!!!***** o alu o carbono pero no esa aberracion....(si aporta algo que desconozca iluminadme)

    quiero una tija de sillin de carbono para bajar el peso junto con el manillar de carbono pero:se casacan estas tijas?con 85 kilos y todos los esfuerzos que aguantan los soportes del sillin a mi me da que chungo tema..

    Que opinais?
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿Para enduro? pues no lo entiendo, para mi en básico poder subir y bajar la tija en enduro y eso es incompatible con las de carbono, una tija de carbono no es para estar moviendola mucho, acabas dañándola.

    Sinceramente, hay sitios mucho mejores para rebajar peso, y en una tija no creo que ahorres mucho.
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    es que yo no bajo mucho el sillin,aun asi la next con cobertura de chocolate que tengo yo la he bajao y movido un monton y ni se han quitado los numeros de altura...yo que se

    gracias
     
  4. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con Migue. El mejor sitio es en lo qeu pesa 85 Kg (que no es la bici).
     
  5. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias colega,por suerte a mi no me hace falta perder peso,no obstante seria buena opcion en algun caso...
     

  6. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón, no me refería a ti, yo soy el de los 85Kg. El primer sitio para quitar peso debe ser uno mismo, es barato y es donde más margen existe en general. El segundo sitio, si la física no miente, es en todas las partes moviles de la bici (ruedas, etc.)
     
  7. tommypick69

    tommypick69 Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mursiya
    ¿Es tan importante quitar peso?...¿Cuanto ganas cambiandole tija y manillar por los de carbono?....Yo creo que ni por ganar 2 kg. cambiaria yo al carbono.
    No es porque desprecie el carbono, sino que yo cambiaria por otras causas (mayor elasticidad, etc) que simplemente por el peso.
    Hombre, perder peso viene bien pa competir, pero pa los que no competimos nos da igual. Ademas, yo con mis 80kg. bajo muuucho mas rapido que la mayoria de las silfides de 60.
    Saludos.
     
  8. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo siento pero a mi me mola bajar fuerte pero quiero la bici lo MAS LIGERA posible,ahi puedo quitar algunos gramos,que me estrello y me sale rana...pues a thomson pero mientras voy a experimentar,por que las manetas de mis hfx carbon se han llevado mas ****** que el plato de un loco y estan perfectas asi que partiendo de ahi voy a probar

    pero si hasta a lo mejor le meto una bielas xtr 07 pa quitar peso y son la leche de caras....poco a poco
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    escalador: para enduro el carbono en la tija no es muy bueno.. se acaba rallando, ya te lo han dicho. Si sigues en tus trece, pues comprate la mas ligera que haya para que te ahorres mas peso frente a lo que pierdes.

    pero te estan diciendo que no creen que merece la pena (yo si la cambiaria seria por estetica). te dan su opinion jejej
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    por 50 o 100 g que quitas en una tija como mucho, yo creo que no es necesario pasarse al carbono. Hay tijas de aluminio que son muy ligeras y muy resistentes, tipo easton, thompson... y aunque la clave está en el bolsillo de cada cual, esos gramos de mas a mi entender solo se notan psicologicamente
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo como no la muevo llevo tornillo, llevo una combinada de carbono con refuerzo interior de aluminio, la hay de solo carbono de bontrager medida 27,2 la que yo llevo es la acc y es muy ligera, no creo que parta, antes me parto yo seguro antes que la tija
     
  12. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve dandole muchas vueltas a la tortilla de comprar una tija de carbono y al final me decidi por aluminio estuve hablando con mi colega k es mi tendero y me dijo k el cabono es para dejar la altura la misma siempre o casi , bueno en conclusion el aluminio para enduro es lo mejor yome he pillado una thomson elite , los acabados son de cine si te das cuenta el tubo viene con mas anchura en la parte de presion es una pasada .
     
  13. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    queridos amigos soy un poco obcecado con el tema...de momento me voy a calmar haciendo caso a los compañeros....pero no se cuanto aguantare

    jejejeje

    Bueno el manillar si no?

    Un next como el de bill seguramente

    ah por cierto y que hago me gasto 550 lereles en unas bielas xtr???***** es demasiado esto de la mtb.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues pudes darte el gustazo pero yo en una enduro no las montaria por la cantidad de pedrolos que pillas tengo lsa xt con unos cuantos mordicos y solo de este verano pasado y son unas xt... el primero te duele el segundo tambien al tercero ya solo mirasa haber donde y como es de grande el impacto en fin depende de lo mirado que seas... y esas bielas luego los platos valen un riñon
     
  15. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    una tija de carbono para enduro no...... lo primero es que parten (sí, sí, parten..) y lo segundo es que se hacen polvo al subirlas y bajarlas....
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si no la mueves no hay problema, el problema es que te pienses que la tija es una gravity droper, entonces evidentemente como dices de subir y bajar al final chasca pero si no la tocas no hay mayor problema, el dia qu ela mia muera os lo hare saber
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues yo valoraria dos cosas: si subes y bajas la tija o eres como yo que no la toca en las bajadas, y que tija de carbono elijas. No es lo mismo una super ligera que otra mas normalita de peso y no es lo mismo la calidad de una marca que la de otra. En mi grupo joteli pesa mas de 100 kg y lleva una ritchey de carbono y sin problemas
     
  19. .Odin.

    .Odin. Novato

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona-Castelldefels
    Pues como la mayori te estan aconsejando,yo tambien soy de los que piensa que mejor pasar del carbuco para la tija.
     
  20. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    syntance P6: preciosa...
     

Compartir esta página