merece la pena una plegable??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por celit, 15 Ago 2007.

  1. celit

    celit Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    desde hace tiempo estaba pensando en comprar una mtb porque mi scott esta bastante antigua... pero por trabajo no puedo ir a andar en bici apenas y lo unico que hago es ir a currar con ella.

    El caso es que me gustan bastante las plegables (aunque no necesitaria plegarla mas que para subir a casa) por diseño y tal.

    me gustaría saber si son comodas por ciudad para andar y si merece la penga gastarse unos 400€ en un juguete de estos.

    gracias!!
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Piensa que esas bicis son SOLO para ciudad, nada mas. Son muy ratoneras, y no cogen mucha velocidad. De frenos van justas, mas que nada por el diametro de las ruedas, y los bordillos se atragantan un poco mas. Saludosss
     
  3. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Hombre yo no me cojeria una ni de coña, antes una del carreFULL que por lo menos se mueven mejor para ir para la ciudad a la hora de subir bordillos y demas.

    Un Saludo.
     
  4. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Es cierto que se llevan mal con los bordillos (peor cuanto menor sea la rueda) y que son un poco delicadas en agua, pero para ciudad son la caña. Suelen venir bien equipadas (guardabarros, portabultos, pata...) son muy manejables, te permiten meterte por cualquier sitio y circular por la acera sin que te vean como a un terrorista, frenan muy bien, si no coges un hierro pesan poco (Nishiki nautic D7 12 kg) y no te puedes hacer idea de lo que corren. Ah, y además son plegables...
     
  5. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona


  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    dahon tiene una mtb de ruedas de 26" perfectamente plegable e imagino que funcional en pistas y senderos sencillos
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo tengo una Dahon, la Speed P8, plegable de 20", y va muy bien para ir por ciudad, es perfecta... la puedo guardar al ladito de mi mesa en el trabajo; en año y medio largo que tiene la bici, el único problema ha sido la rotura de radios (unos 6 radios), el resto perfecto, ni tan siquiera ajustar el cambio.

    Para mi es la solución ideal para la ciudad, el tema de los bordillos... pues como siempre voy por la calzada, pocos bordillos tengo que subir o bajar (el problema sería estar continuamente bajando y subiendo bordillos). La verdad es que es una bici muy manejable y cómoda para llevarla por la ciudad. Si además la combinas con transporte público (en mi caso, el tren) es muy efectiva.

    Dahon tiene modelos de la leche en un gran abanico de precios, si bien estas bicis destacan por ser algo carillas (el modelo más barato, single speed, debe andar por unos 300 y pico euros).

    Saludos.
     
  8. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Si tu presupuesto es de 400€, mirate la Monty F-20R, es una plegable en version deportiva, incluso tiene una pequeña amortiguacion trasera, es lo ideal para la ciudad, y si estas un poco fuerte, puedes poner en apuros, a mas de uno. salu2.
     

Compartir esta página