Merece La Pena??

Tema en 'General' iniciado por Campycol, 1 Ago 2007.

  1. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Merece la pena gastarnos todo el dineral que nos gastamos en nuestras bicis. Compramos nuestro material en funcion a nuestras necesidades o en funcion a lo que diran de nosotros si llevasmos tales ruedas o cuadro? Realmente amortizamos el dinero que nos gastamos en unas ruedas de perfil de 2000€? Esta claro que todo dinero es poco para nuestra afición y para disfrutar de lo que mas nos gusta, pero es realmente necesario comprarse una bici de 6000-7000€?
    Que opinais?
     
  2. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y comprarse un pantalon de 100€, e ir a cenar 30€, un ordenador 900€.....Si es tu dinero gastatelo en lo que te de la gana. Hay quien se fuma un paquete de malboro diario ( y mas ) + copa de sol y sombra, hecha cuentas y en tres años le llega para bicicleta de 6000 € y encim se fastidia la salud. Todo en la vida es que puedas y te lo quieras gastar. Toma moralina.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Depende del uso que le des. Si es para salir los findes por el carril bici pues yo creo que no. Si es para buscar el maximo rendimiento, hacer 10000 kms al año y pasarte el año de marcha en marcha sin parar un finde en casa, pues yo creo qu e si.
     
  4. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    pues eso;
    merece la pena dependiendo del uso que le vayas a dar y de lo que puedas o estes dispuesto a gastarte en ella.

    de todas formas, en plan cicloturista, muy exigente hay que ser para necesitar un pepino de 6.000 €.
     
  5. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    lo que si esta claro es en comparación con el gasto que hacen los de la crisis de los 40 en motos plasticosas para ir a desayunar los domingos es muchisimo mas rentable. Ademas de algo tienen que vivir eddy merckx, miguel maria lasa, federico pinarello, antino sccot, look skywalker, y etc, etc.....manolo shimano, joaquin maria campagnolo.......Y LOS DE LAS RUEDAS.....esos si que viven bien sobre todo en la isla de bora-bora...
     


  6. joan q

    joan q Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    20
    Sí, porque si te gastas un pastón te sientes obligado a entrenar para amortizar. En cambio si no te gastas nada y continuas con tu viejo hierro es una excusa para no entrenar suficientemente.
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.604
    Me Gusta recibidos:
    5.432
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo no creo que seamos capaces de sacarle la máxima utilidad deportiva de esos materiales, no somos pros.
    Pero sí creo que la ilusión es un factor importante en todo lo que hacemos y a todos nos gusta poder llevar buenos componentes, pero todo dentro de nuestras posibilidades. Me parece lógico que una persona ahorre y se gaste lo que quiera pues para eso está el dinero, para gastarlo, no para derrocharlo ojo. Como dice jacastrocastro hay gente que consume un paquete de tabaco todos los días, se gasta un dineral en las Ray Ban último modelo, o se compra un BMW X5 para conducir por ciudad...
     
  8. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien Bien!! No queria crear ninguna polemica. Todos pensamos lo mismo: todo es poco para nuestros caprichos. No importa la edad, nuestra economia y demas historias...conozcon gente con pepinos increibles y solo los usan los domingos para ir a almorzar con la peña. El minimo repecho ralentizan la marcha y punto...para lo poco que salen, quieren salir con lo mejor. Gracias por vuestras opiniones.
     
  9. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo considero que si te compras algo que vas a usar, no es tirar el dinero, te cueste 120 o 2000€.
    Otra cosa es tenerlo todo el año guardado en el trastero por ke te los has comprado x no ser menos ke otro y poder decir, "yo tb tengo lo mismo que este."
     
  10. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues eso,que para gastarmelo en el bar,pues me lo gasto en la bici,y algo mas sano sera,ademas algun caprichito nos podremos permitir,no va a ser todo trabajar.

    SALUDOS
     
  11. Agustin_Argentina

    Agustin_Argentina Novato

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    mientras que podamos darnos el gusto y estemos en codiciones economicas despues de tanto trabajo y esferuzo siempre es bueno regalarse algo como premio..
    Cada uno le puede dar el uso que el quiera,hay gente que tiene bicis de 10.000 dolares y las usa para andar 50km los domingos a un promedio de 23km/h pero si les gusta eso y los pone contentos me parece perfecto y sano,porque cada uno tiene sus gustos y sus formas de gastar el dinero,porque ganarlo para llevarlo al cajon...no sirve de nada..obvio no tirarlo por la ventana tampoco porque claro que cuesta.
     
  12. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    94
    En mi opinión sí que merece la pena si con ello te lo pasas bien y disfrutas, que es de lo que se trata esto. Luego hagas 2000 km al año o hagas 10000 es otro tema. Si no te crea cargo de conciencia desde luego a mí me parece bastante sano caer en el sibaritismo ciclista. Otros coleccionarán, yo qué sé, sellos simplemente para mirarlos o por el goce de poseerlos, otros recorrerán todos los países posibles (mucha veces solo por decir que han estado allí), y así cada cual podría citar ejemplo de cientos de aficiones en donde dejarnos los ahorrillos. En nuestro caso son las bicis.
     
  13. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    si merece la pena, mientras no te lo quites de comer ni a ti ni a tu familia, si lo disfrutas y te lo pasas bien, ole; si ya empiezas a engañar más de la cuenta y gastar por gastar ,chungo, como todo en la vida su justa medida
     
  14. McWilliam

    McWilliam Novato

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es necessario comprarse un Tuareg o un Q7? o un coche con 240 cavallos???

    piensa i tendras la misma respuesta que en tu pregunta
     
  15. Rafeta

    Rafeta El dimoni

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que si puedes, porque no gastarte ese dinero, le des el uso que le des al año en kilometros, velocidades medias y veces que las uses, pues cuanta gente mayor va con un Porche, Mercedes,... etc o motos que quitan el hipo y van a 60 por la carretera, con lo cual pienso que mientras se lo puedan permetir a la marcha.
    A ti no te gustaría tener una como esta ? le des el uso que le des.
     

    Adjuntos:

  16. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    El problema es cuando es cuando estás asfixiado economicamente y no te puedes permitir comprar la mayoria de componentes que te gustaría llevar y no llevas.Mirando revistas todas las noches y haciendo cálculos imposibles a ver si para final de año cayera la breva
     
  17. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Campycol, habla de pepino para ir a almorzar y cuidado con el repechito. Esos son los caprichosos que deben existir para darle más consistencia a este deporte. Imagina que todos fueran como tu o como otros que nos gusta ir al pelo de finos. Que si en la grupeta hay unos que dan un estacazo y te hacen sufrir. Tu vas entrenas el doble para que no te vuelva a ocurrir. Y así. Que pesas los gramos de tu bici y tu cuerpo para ser competente y disfrutar de tus salidas a un buen nivel. Simplemente eso porque tu no sales a hablar y almorzar. En todo caso hablas si puedes y ya no me enrollo más.
    Serpal, dice: rendimiento y competición, si.
    Otros que para gastárselo en tóxicos bares que está bien gastado.
    En este deporte también son peculiares, pintorescos y bienvenidos aquellos que se gastan una pasta para salir con los amigos el finde y sin esforzarse apenas paran en el bar de turno y se hacen un almuerzo. Que a mi eso no me gusta pero admito que otros lo hagan.
     
  18. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    A mi mientras se le sigan poniendo los dientes largos a mi vecino, te puedo asegurar que me merece la pena.
     
  19. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    cada uno con su dinro que haga lo que quiera!!!

    pero te dare mi opinion, yo no me privare de nada por pagarme una bici, y eso te lo puedo asegurar
     
  20. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    hola campycol opino que es como todo en la vida en funcion de lo que lo vayas a usar y del dinero que nos podamos gastar va un poco en la manera de ser de la persona yo soy un apasionado de este deporte y creo que a veces sin enterarnos se nos va un poco la cabeza con los cuadros grupos ruedas y demas por mucho carbono y diseño que tenga necesario no es se puede practicar ciclismo con bici buena que con bici menos buena saludos
     

Compartir esta página