Hola a todos. Queria hacerme una bici para empezar a hacer algo de enduro. Actualmente tengo una fuel 100. Este modelo nuevo de Merida, me gusta y en la tienda habitual me la dejan en 1800. Que tal la veis para empezar con el tema de trialeras y demás... Algun modelo similar de precio y calidades?
Ese modelo la tengo yo, y va muy bien. Si la quieres para trialeras sin hacer saltos grandes va bien y sube muy bien. Con ese precio no encontraras nada con ese equipamiento.
Pues en la comparativa del Bike de este mes la ponian pero que bastante bien, pesadilla pero de las mejores en relación calidad - precio - recorrido trasero - capacidad bajadora y tal. En el artículo decian de ella que Hermida (corredor de rally de MTB en el equipo Merida, medalla plata MTB en las olimpiadas) opinaba sobre esta bici que 'es un tanque muy divertido'. Saludos.
El sistema es como el de Kona de doble suspensión de toda la vida, solo que con un ángulo bieleta - amortiguador cerrado para que el funcionamiento resulte más progresivo (como en las Stinky) segun creo. Y con una bieleta sobredimensionada. Estas bicis tienen una pinta de superrígidas y supersólidas que te k*g*s. Saludos.
Yo la tengo pedida, je, je. La pude probar y va de narices. Penalizan los 2,35 de gomas pero bajando a 2,10 la quitas hasta 400gr a la bici. Alguien sabe como funcionan las dos posiciones del amotiguador??????, entiendo que una es mas "rally" (120) y la otra más freeride (hasta 140). Como variará el comportamiento en subida y en bajada según la posición?.
Me da que la geometría no veria en las 2 posiciones de anclaje amortiguador - bieleta. Lo que cambia es la desmultiplicación, que otorga mayor o menor recorrido. Probablemente en el recorrido de 120 la suspensión trasera sea más progresiva de funcionamiento por la posición de ataque que toma la bieleta respecto del amortiguata (segun creo). Saludos.
Gracias Biker El hecho que sea más progresiva como puede afectar tanto al pedaleo en subidas como bajando?, en definitiva, cuando utilizaremos una posición y cusndo la otra?.
cambiarlo sobre la marcha es un pco cristoso por que ademas debes de variar las presiones de l amortiguador segun el anclaje de la bieleta, lo mas logico es que elijas la posicion segun el tipo de terreno por donde te muevas 120 si haces mas rutas tipo senderos y 140 para rutas mas brutas lo eliges antes de salir de casa en fun cion de la ruta y el cambio de recorrido de la horquilla lo vas usan segun las circunstancias
Vamos a ver si consigo contestarte sin decir ninguna tonteria. Cuando digo progresiva me refiero a la curva de progresividad entendida esta como la relación entre la fuerza que debe aplicarse a la suspensión trasera para que esta vaya progresando en su recorrido (dibujado en una gráfica). O sea, que si funciona más progresivamente, por ejemplo le costará más progresar el recorrido durante la curva (necesitará una fuerza mayor segun progresa el recorrido de la trasera) En cambio, si la curva es lineal, necesitará la misma fuerza para que progrese el recorrido de la trasera en toda la trayectoria. Haz tu el razonamiento que necesitas para saber qué configuración es mejor para subir, para bajar y para pedalear. Yo lo que haria es hacer un par de rutas dispuesto a cambiar la posición de la bieleta sobre la marcha en medio de la ruta. Pruebala en un ruta pistera y en otra endurera. En las subidas y en las bajadas, pedaleando a pistón y con el molinillo. Y traete la bomba del aire, que lo mismo el SAG de la precarga del amortiguador se ve afectado al cambiar la posición de la bieleta, o sea, que para una misma presión en el amortiguador te quede blanda (o dura) en una posición mientras que resulte correcta en otra. Con estas pruebas tú mismo, sin necesidad de suposiciones, podras hacer una idea de lo que necesitas configurar en la bicicleta para cada ruta. Saludos.
Al final te la has comprado???? Es que yo estoy también apuntito-apuntito de pecar.... ¿Que tal va? ¿Que tal sube? ¿Que tal baja? ¿Que tal suspensiones? ¿Ruedas? Ya perdonaras, pero estoy perdido, y NECESITO saberrrr Gracias.