Alguien sabe algo de estas bikes?? q precio tiene la merida?me parece q tienen buena pinta, y por componentes y lo ledo en revistas..saldra a un precio ocmpetitivisimo( la merida me refiero), yo creo q por los 2000, pegandose cn la scott scale 30, aunq esta salga a 2350 euros.Nose pero me parece una wena bike, pa dejar cn el tiempo un mankinon...q os parece? si fuera a ese precio...os esforzariais a por la scale?? aki una imagen de la merida una de la scott. ahora mas menos caracteristicas tecnicas de cada una: Merida: Cuadro de carbono q tos sabemos, la horkilla una manitou splice cn blokeo, ruedas dt, frenos avid, supongo q seran los 5, grupo mezcla de deore, lx cn xt, maxxis, y componentes ike(merida) Scott: cuadro scale ligerito.., horkilla fox f80rlgrupo entero lx, cn discos y dual cntrol, cn cambio xt, llantas Sun , cn radio dt, cubiertas scott, y componentes scott. Hombre, yo las vi al natural, y no se me parecio mas seria la scott a nivel de ekipamiento, pero el cuadro emrida, mas pesado me llamo muxo la atencio, y ombre cnb la merida te ahorras pasta a costa de erder algunas cosas, como son la fox y el peso q son 10.6 anunciados.en la merida sin embargo, el precio te permite un cuadro a mejorar, cn ruedas dt, y una horkilla q pa ir tirando... Ahora bien...¿cual os pillariais?? aorrarias en merida o esfuerzas por scott?? espero vuestras respuestas. saluos!! pd: no me las pienso comprar, pero me parece esta comparativa de carbono barato interesante. PD2:un inconveniente en contra de la scott es el dual cntrol, q corta muxo a la hora de prgresar en los componentes.
Me gusta más la combinacion carbono-blanco de la merida esta que el carbono-verde de la tope de gama. Aunque la de las llamas... ¡esta guapisima! De estas dos a mi me tira más la Scale pero basicamente por la horquilla. Los cuadros son una pasada los dos
Personalmente, me va más la geometría de las Scott, ya sabeis .. el efecto escaparate y esas cosillas.. aunque la diferencia de precio no es para pasarla por alto .. 60.000 pesetillas? :roll:
Wenas, lo malo de las Meridas es que ligeras, lo que se dice ligeras no son, concretamente ese cuadro de carbono se va casi a 1,7 kilos de nada, mientras que el scott de carbono pesa 1,1 kilo. O sea, que puestos a elegir, me quedo el más ligerito. Saludos
la Merida está muy bien, pero esa horquilla y sin discos no vale la pena para ese desenbolso, y la "guiri" está bien pero donde esté el producto nacional.
En esas bicis lo que más valoraría sería el cuadro para tener una buena base sobre la cual mejorar componentes y en mi opinión el Scott es bastante mejor, aunque no llega a tener las formas armoniosas del Merida, lo ví en el Festibike y era una pasada.
Una cosa que me llama la atención, ¿cómo es posible que la Scale 30 cueste completa 2350 y el cuadro suelto 1900 ? Ahí queda eso...
Pues porque no son el mismo cuadro, uno es bastante mas ligero que el otro. Lo mismo ocurría en las Strikes y ahora, también, en las genius de carbono. Son diferentes. :mrgreen:
¿Y sabes en qué se diferencian? Yo pensaba que era el mismo para toda la gama, exteriormente eran idénticos al menos.
kedate kon la merida sin duda la scott un amigo mia la tiene i en unas 20 horas de ir sobre ella se rompio el cuadro por los tirantes traseros i se le fisuro namas bajando un a pequeña roca de nada La scott res un timo sin duda ya k no baja del kilo i si me quieres hacer caso por 60.000 pesetas mas te pones los discos i la horquilla skareb ba muy bien para rallye lo k la fox a los 1000 kms tendras k cambiar retenes i la manitou tiene un servico tecnico increiblemente bueno i barato cojete la merida
Yo no me voy a fijar en colorines ni materiales. la geometria de la Scott es de competi. La de la Merida tira más al camping-playa... Tú decides. Una bici ratonera o una tranquila y confortable. Pero que digo yo... 1,7kg de peso el cuadrito de carbono..... tiene manteca!!! Pa eso me pillo uno de titanio por menos de 1,6kg. (On One, DEAN) (que dicen que es ya pesado.....) No le veo la punta a esos cuadros de carbono... que me digas el Giant, vale, pero eso es ya carbono por llevar carbono. Además, la Scott viene mejor equipada y no es poca la diferencia. Aunque a mi no megustan los discos... (Aviso, rally man 100%). LA SCOTT!. No lo dudo. (aunque sé que es de sabios dudar y de ignorantes afirmar...) peor lo veo muy evidente.
Carbonboy, el Ditec cuesta 1000 , leete bien el post de donde cogiste la foto y deja de mirar el culo del final... :lol: