Merida: Carbono O Aluminio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por YOUEATTWICE, 22 Ene 2006.

  1. YOUEATTWICE

    YOUEATTWICE Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias a todos, me estreno con una gran duda acerca de la adquisición que voy a hacer.

    He decidido comprarme una Merida (hardtail) y en principio me había enamorado de la Carbon Race Disc (2499€, xt, rs recon 351, 11,4 kg...), pero la duda me ha acechado al comprobar el mismo modelo en aluminio (Merida Matts Race Disc).

    Todos los componentes son los mismos, excepto en el uso de carbono en vez de aluminio en el cuadro. Y el peso es el mismo !!!!

    La Matts Race disc cuesta 1640 €, 700 € menos que la misma versión en carbono.

    Creéis que vale la pena adquirir la de carbono?

    Cuáles son las diferencias que voy a encontrar entre una y otra al conducirla?

    He leído algo acerca de que el carbono flexa mas y cierta gente dice que este modelo precisamente parece que lleve hasta suspensión trasera.

    Gracias por vuestra atención. os podéis mirar los modelos si os apetece aqui.

    Merida Carbon Race Disc

    http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=mtbcarbon&bikeId=10


    Merida Matts Race Disc

    http://www.merida.com/s0_global/main_control.php?group0=bikes&group1=mtbsport&bikeId=14
     
  2. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me pillaria la de aluminio, es normal que pesen lo mismo porque los cuadros de carbono de merida son pesados. En teoria el carbono absorbe mejor las vibraciones, es más flexible, pero es más fragil al darle un golpe por ejemplo en una caida contra uan piedra.

    Con los 700 euros que te ahorras yo le diria al tendero que tre cambiase la horquilla por una rs reba. Del resto esta excelentemente montada full xt.
     
  3. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    yo tengo el cuadro de merida de carbono y t puedo decir qq es una pasada,pesa, lo reconozco pero t da una comodidad xtra q ningun cuadro ed alu t da.si quieres una bici mas exclusiva pillate el carbon(1450gr)
     
  4. YOUEATTWICE

    YOUEATTWICE Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al ser más frágil la de carbono me cuestiono si es apropiada para mi, ya que deberia escoger una talla 22", pues mido 1,98 y peso 90 kg.

    La opción de la horquilla ya la habia pensado. La marca Rock Shox no me gusta, dile prejuicios ..jejejeje

    Supongo que igualmente la de carbono resistirá, en la medida que la conor wrc 3a que llevo lo ha hecho, y mira que le he metido candela. Es agradable comprobar como una bici se te queda pequeña al evolucionar en este gran hobbie/deporte.

    Sabéis si se puede adquirir solo el cuadro de carbono???

    Actualmente las Manitou Nixon Platinum del 2005 estan tiradas en chain reaction, y por ebay he encontrado grupos completos Shimano XT de disco por 600 €, cuando en tienda rondan los 1000 y pocos €.
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Me quedo con la merida de alumino,no he probado ninguna,pero es que merida y carbono no me convence mucho.
     


  6. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    a lo del cuadro si se piede comprar separado pues la respuesta es SI, tienes 2 modelos:

    lite olympic 1175 ( los colores mas bonitos q e visto en eun cuadro )
    team disc 1200

    o almenos es lo q pone en el catalogo para este año


    salu2 a to2
     
  7. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Me gusta más la de aluminio....
     
  8. bikerloco

    bikerloco Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo me cogeria el de aluminio, carbono y montaña,(piedras,troncos etc), me da un poco de yuyu.Ademas, si pesa lo mismo..............
    un saludote
     
  9. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    el cuadro blanco de carbono de merida,el special de gun rita dhale no le ay, ese es elq qeria yo,pero m tuve q pillar el team.

    pd:si ermida lo lleva aguantara fijo.el carbono no esz tan fragil como se piensa
     

Compartir esta página