MERIDA MATTS TFS 500 D, ¿mejorarla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Vizjerei, 22 Ene 2007.

  1. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas!

    Como algunos recordaréis, compré hace un par de meses (aprox) la bici que da título a este post. La verdad, estoy bastante contento con ella: soy bastante lanzado para los descensos y probar cosas nuevas, por lo que estoy aprendiendo rapidillo, pero hacía 7 años (tengo 25) desde mi última bici y no quería tirar la pasta en una bici que no fuera a aprovechar hasta que aprenda del todo a ir fuerte.

    Sin embargo, he escuchado ya dos recomendaciones. La primera, es que considerando que pese a que solo salgo desde hace un par de meses (vivo en madrid, así que salgo de momento por el pardo, la pedriza...), ya empiezo a lanzarme con descensillos y demás, ya la horquilla se me va a quedar corta muy pronto. En segundo lugar, me han aconsejado también que le ponga unos pedales automáticos.

    En lo que a la horquilla se refiere, no estoy seguro de que siendo, como es, una bici "low cost" merezca la pena hacer una inversión fuerte de horquilla en ella. En lo que a los pedales automáticos se refiere, estoy algo receloso, por miedo a las caídas y tal sin que me de tiempo a quitar el pie (aún no soy "uno" con mi bici). Sin embargo me insisten en que poniéndole unos automáticos aprovecharé mucho mejor la potencia que pueda dar en cada pedalada, y que es mejor para las rodillas y tal.

    La verdad es que me ha enganchado mil este rollo biker, por lo que no se si empezar a invertir en mejorarla o esperar a, dentro de un año o lo que sea, si se me empieza a quedar corta, cambiarla.

    ¿Qué opináis?

    Abraxos, y thx!:biker
     
  2. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    tienes una buena bici, con un cuadro muy similar a los de alta gama de la misma marca. En cuanto a la horquilla sí es cierto que se te quedará corta, y creo que sí puedes invertir un poco en una mejor. Y sobre los automáticos, va en gustos, sobre todo haz lo que te haga sentir más seguro.
     
  3. Vizjerei

    Vizjerei MTB Aliados Impíos

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo paspa, me alegra saber que crees que tiene un buen cuadro (es uno de los motivos de la compra).

    ¿Alguna otra opinión? ¿Entonces, que horquilla recomendaríais para esta bici?

    ¿Que desventaja ofrecen las punteras para los pedales en comparación con los pedales automáticos?

    Gracias de nuevo x echarme una mano. Salutix:wink:
     
  4. Niko_bike

    Niko_bike Novato

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate unos automaticos. Notaras una gran diferencia ya que con ellos aprovechas mucho mas la pedalada, tambien se gana en control con la bici ya que pasais a ser "uno". Lo de las caidas es perderle el miedo, solo tienes que tener confianza en ti mismo para aprender a usarlos. Haz una prueba, cuenta cuantas veces quitas el pie del pedal en una salida y cuantas de ellas son urgentes. Asi que ya sabes.... merece la pena:biker
     
  5. andyql69

    andyql69 1010011010

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bescanó - Girona
    Yo estoy Niko_bike, yo llevo casi un año con la bici nueva y con los pedales automaticos, y al principio era un poco reacio a utilizarlos como tu bien dices por las caidas. Cuando los utilice por primera vez en una salida me cai unas 6 o 7 veces :saltarin pero no creas que te pasara a ti, eso fue culpa mia que no enganche bien las calas a las zapatillas jajajajjajaa es lo que tiene ser principiante. Bueno y si te caes, no pasa nada te vuelves a levantar y punto. Yo ahora me quiero comprar unos pedales nuevos, porque los que tengo no se sin soy yo o los pedales pero no me acaban de ir bien.


    En resumen YO TE ACONSEJO PEDALES AUTOMATICOS.
     


  6. nada24

    nada24 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la merida pero con V-brakes. Le he hecho reformas como la horquilla (Rs Reba Race) y cambiado la corana por una XT ... muy buena bici..
     
  7. ISENTE

    ISENTE Novato

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa misma bici desde hace unos 15 meses, estoy contento con ella teniendo en cuenta lo que me costó y lo que disfruto. Yo le he cambiado el pedalier por un xt, no es el nuevo del 2008, (platos y bielas) 140€, le he puesto automáticos Shimano 520, 24€, y como tienen regulación para el agarre los pones en la más floja y se sueltan en seguida, sólo tienes que acostumbrarte un poco al principio, aunque también me dí algún trastazo tonto. además estas piezas las puedes reutilizar en otra futura bici. En la horquilla le puse una de oferta de una tienda de mi ciudad, creo que está descatalogada, pero a mi me sirve, la Manitou Splice de 80 mm. 160€, es de aire con bloqueo y bastante más ligera que la suntour xcm que llevaba. Espero que esto te ayude en algo.
     

Compartir esta página