merida o trek?????

Tema en 'General' iniciado por galiana, 10 Ene 2006.

  1. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    :rally hola a tod@s quiero cambiar de bici y no se si pillar una merida trans mission speed o una trek fuel cual me aconsejais de las dos o una del mismo precio (tope 1500) es que hay tantas
     
  2. casti

    casti Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me decantaria mas por una trek. Las merida no se, pero las trek tienen garantia de por vida en el cuadro. Yo me cojeria una trek fuel 80
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    La misma recomendacion te doy yo. Yo tengo la fuel 70 y estoy muy contento con ella. Sube muy bien y casi no se nota contaminacion al pedalear con el amortiguador, y bajando va muy bien. Tienen el mismo cuadro, salvo los componentes, que la 80 pues logicamente lleva cuatro cosillas mas buenas, como los discos hidraulicos y una horquilla un poco mas decente que la axel que lleva la 70. Suerte con la eleccion.
     
  4. CarlosWind

    CarlosWind Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo tengo la Trek Fuel 80 y estoy muy contento con ella, sube muy bien y muy comoda bajando, calidad precio me parecio de lo mejor.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Coincido con los compañeros, las Merida no las conozco mucho, pero sobre TREK te puedo decir que son cuadros bastante fiables, relacion calidad/precio, y lo mejor garantia de por vida.

    Carlitos..
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vaya, curiosamente a mi me sucede lo mismo con las mujeres, es que hay tantas que no se cual elegir...:razz:

    Bueno, fuera de cachondeo, pillate la trek, tienen garantia de por vida, cosa que las merida no y al cabo del tiempo, si se te rompe la bici, lo agradecerás, te lo aseguro.

    Saludos
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una fuel 90 y me encanta como funciona. No vas a tener problemas con la garantía de Trek, a no ser que seas Carbonboy, en cuyo caso has de montar la de Dios pa que te den otro cuadro, es broma.

    Un consejo: yo me pillaría la fuel 90, trae buenos componentes (LX) y la bici está muy bien de peso, además el cuadro es el Aluminio SL, que es más fiable que el fuel ZR9000. Gástate un poco más que merece la pena, y ya verás como me lo agradeces en un futuro no muy lejano. Te lo dice uno que ya lleva 24.000 kms sobre una fuel.
     
  8. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola

    Pues yo no se mucho de bicis, pero tengo una merida mission comp y va de fabula sobretodo el sistema de suspensión trasero.

    No se por q ese sistema de suspensión es tan alabado en las specialized, y en las merida pasa desapercibido, y mas cuando el sistema lo fabrica merida y se lo vende a specialized.

    Lo de la garantía es verdad q no es de por vida como en las trek



    salu2 a to2
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    En eso te doy la razón, yo también tengo una merida mission elite con ese sistema y amortiguador spv y para mi que funciona igual que el specialized. Precisamente hace una semana coincidi con 2 que llevavan una con el brain y me dió la sensación de que hacia exactamente lo mismo que el mio.

    Saludos
     
  10. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Trek, na más pq tengo una 80 y en un mes no se ha roto todavía.

    je je
     
  11. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo por la Merida la merida esta mejor por ese precio. Es una buena marca y no dan problemas y si te pasa algo te responderan rápido eso es lo que se por la gente con la que salgo
     
  12. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    :melopien: ¿Estás seguro? yo tenía entendido que el cuadro ZR9000 era de una aleación mas ligera y resistente que el Alpha Aluminium SL, te lo comento porque estoy con la típica duda entre rígida o doble, es decir, entre la Trek 8000 con cuadro ZR9000 o la fuel 80 con cuadro Alpha Aluminium SL.
    Ahora tengo la Trek 4300 con Alpha aluminium SL y a partir de la Trek 4900 esta la SLR, que ya tiene una aleación algo mejor. Lo cierto es que si lo miramos de otro modo, en este caso lo único que interesa sería la ligereza, ya que si se parte, para eso está la garantía.........A ver si me aclararas esa duda, que estoy hecho un lio.
     
  13. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema de los cuadros fuel (no los fuel ex, sino los fuel) ZR9000 es que han dado problemas de fisuras en ciertas soldaduras. Por eso, en la gama de Trek 2005 desapareció este tipo de cuadro. ¡Qué raro! Con lo que se vendió....

    En cuanto a los cuadros ZR9000 rígidos, supongo que serán mejores que los SLR rígidos.
     
  14. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Caracteristiques techniques : Cadre Alu 7005 superlight
    Amortisseur Lapierre
    Fourche Rock Shox Tora MC100mm.
    Der av. new LX ar.new LX
    Manettes Deore
    Freins Formula Oro 18K 160/160
    Poids 12.9kg[​IMG]
    Lapierre relacion calida precio insuperable 1500€
    Has mirado la Foxy de Mondraker??
    Prefiero Merida que Trek ademas cuando salgas no te encontraras con 14 bicis iguales que la tuya
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por desgracia desde que Hermida va con merida, ya no es así. La mia la compré un año antes de que hermida fichase por merida y mi bici era bastante exclusiva....ahora hay meridas a porrillo y lo que más me jode es que to quisqui piensa que me la he comprado por que la lleva Hermida, cuando yo la tenia bastante antes :malaleche:angry.

    Volviendo al tema de la bici, aunque la merida puede que sea mejor que la trek, piensa que la garantia es bastante inferior y si jodes el cuadro como mucho a los 5 años ya no tienes derecho a pataleo, mientras que trek es garantia de por vida, o sea que por muchas veces que se te rompa el cuadro (en condiciones normales, claro) tendrás bici nueva y del año en curso.

    Saludos
     

Compartir esta página